sábado, 28 de febrero de 2015

Plantamos 2015

PLANTAMOS 2015



EL PRÓXIMO SÁBADO 21 DE MARZO, NIÑOS Y MAYORES, VOLVEREMOS A PLANTAR ÁRBOLES EN NUESTRO PUEBLO. LA CITA ES A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN EL AYUNTAMIENTO. POSTERIORMENTE EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONARÁ UN ALMUERZO A LOS TRABAJADORES.
EL QUE PUEDA QUE LLEVE AZADA O SIMILAR.

El sábado 21 de Marzo, se celebrará la ya tradicional plantación de árboles y posterior almuerzo popular para los que hallan trabajado en tan altruista y elogiosa acción. El año pasado dijimos de hacer unas placas con el nombre de los niños que habían plantado dichos árboles, pero no se hizo, este año procuraremos que si se hagan o las hagamos nosotros mediante un taller popular, según decidamos todos.

El viernes seis de Marzo se compraran las plantas, si alguien quiere hacer sugerencias sobre las especies, puede hacerlas a través del Ayuntamiento o comentarlas aquí mismo hasta la próxima semana.



El lugar elegido es el jardín con el que acaba el pueblo viajando hacia la antigua carretera de Burgos y desde allí repoblar un camino (para pasear en verano a la sombra) saliendo desde dicho parque.

Los árboles son uno de los bienes más preciados en las poblaciones, dan sombra en verano, atrapan el polvo de la atmósfera, regulan y suavizan el tiempo, aportan oxigeno y belleza a nuestro pueblo y lo que es mejor, lo hacen gratis, desinteresadamente; no reclaman nada, solo que les dejemos su espacio y que ningún idiota les maltrate, es algo sencillo, racional y que no debiera recordarse por lo obvio del asunto.

Que Fortuna nos propicie buen tiempo.