sábado, 17 de septiembre de 2011

Proximo pleno.

He planteado para el proximo pleno, las siguientes propuestas:

Acceso a la Información solicitada.

XXXX Daniel XXXXX XXXXXX, portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Buniel y con domicilio a efecto de notificaciones en.............. expone:


El día 5 de Agosto de 2011 en el escrito 582/11 del Ayuntamiento de Buniel y del cual aporto fotocopia, he solicitado cierta información en el Ayuntamiento de Buniel.
El motivo para pedir esta documentación ha sido para explicar a nuestros vecinos, COMO, DONDE y CUANDO se han gastado la ingente cantidad de ingresos (mas de CUATRO MILLONES se EUROS) que han entrado en las arcas municipales y sobre lo que tenido frecuentes preguntas por parte del vecindario.
Para evitar posibles dudas, que hay planteadas, sobre un uso indebido de fondos públicos y en beneficio de la transparencia en la gestión, solicité dicha información.


Se me ha notificado que se me dejará tener acceso a ella en horario de Secretaría, pues la Secretaria ha insistido, (en su derecho), a tener controlada la información.

Aquí se produce un problema, yo soy un concejal que tengo que trabajar de lunes a viernes y algunos sábados, por lo que, me es TOTALMENTE IMPOSIBLE acceder en ese horario de trabajo.

Para solucionar este problema propongo tres soluciones:

1. Que se me deje la documentación en forma de fotocopias (la fotocopia no tiene valor legal ninguno) en la Sala de Juntas, que me abra el empleado a las siete de la mañana y si quiere que me cierre hasta las nueve de la mañana, (hora en la que debo irme a trabajar), para evitar la “posible desaparición/destrucción” de las fotocopias.

2. Que se me aporte la documentación (siempre en fotocopias, sin valor legal ninguno) para estudiármela en mi domicilio.

3. Que apoyándonos en las flexibilidad de horarios a la que esta adscrita la Secretaria, esta acuda al Ayuntamiento a las 20:00 horas varios días, hasta que yo pueda examinar dicha documentación. Para evitar el pago de horas extraordinarias este tiempo, puede compensarse con horario normal.


Dado lo delicado del tema, habiéndose descartado (de facto) una auditoria, y dado el derecho que me asiste para acceder a la documentación; entiendo que doy las facilidades máximas que puedo ofrecer para satisfacer las necesidades de seguridad de la Secretaria.
Entiendo que de no poder acceder en estas condiciones u otras similares a la documentación, se vería vulnerado mi derecho a la información.
Negándoseme, de hecho, el acceso a la información.

Aquí dejo una resolución que me ampara

Que se vulnera el derecho fundamental cuando de la situación se desprende una
clara voluntad de impedir el acceso a la información, no cuando se facilita de
manera defectuosa o incompleta, STS de 13/02/98, Ar. 2185 y STSJ de Canarias
de 3/02/99, Ar. 527.


y la otra propuesta es :

PLAN FORESTAL BUNIEL 2011-2012


Los árboles son uno de los elementos reguladores de temperatura más baratos que existen, aportan sombra en verano, limpian el aire de polvo y dan elegancia a calles y plazas. Su implantación es barata y su mantenimiento es prácticamente nulo a los pocos años de plantarlos; podas y recogida de hojas únicamente.

Propongo la implantación de árboles de hoja caduca en Buniel del tipo Plátano, Tilo, Fresno, Nogal, Arce, Castaño de Indias o cualquier otro que aporte sombra en verano y deje pasar el sol en invierno, en toda el área urbana de Buniel, siempre y cuando las medidas de la calle lo permitan.
He tomado medidas en las siguientes calles y se pueden implantar fácilmente en:
Calle Briviesca, Calle Villadiego, Calle Salas, Calle Aranda de Duero y Plaza Mayor; todas ellas tienen al menos siete metros de ancho y ningún árbol.

El procedimiento de plantación pudiera ser practicar en el asfalto, en la zona de aparcamientos un hoyo de un metro de ancho, por uno de largo por dos de profundidad.
En ese foso se colocaría grava de drenaje al fondo y arena, pudiéndose obtener tierra vegetal de las excavaciones del AVE.

Plantación del árbol y cerramiento con una protección señalizada de al menos cincuenta centímetros de altura al fin de preservarlos de los excrementos de perros y los impactos de los automóviles al aparcar.

Al fin de facilitar los aparcamientos, la distancia entre dichas plantaciones dependerá de si el aparcamiento es en línea o en batería, siendo la distancia en línea seis metros y en batería de tres metros, para ello he tenido en cuenta que la máxima anchura de un vehículo para circular en carretera es de 2,60 metros y que el largo de la mayoría de coches no suele exceder de cinco metros.


Fuera del casco urbano sugiero, en principio, el camino de Cavia. Plantaciones de árboles de hoja caduca en la margen derecha del camino, (oeste), cada cinco o seis metros. Esta plantación daría sombra a caminantes y ciclistas en las tórridas tardes de verano.
Estimo que seria interesante ponernos de acuerdo con el Ayuntamiento de Cavia, para poner unos bancos para el descanso en la mitad de camino entre los pueblos.
También pido una finca para crear un parque forestal, donde los niños puedan plantar árboles de forma identificada por especie y por quien realizó la plantación.


La forma de realizar estos trabajos de una forma económica, seria utilizando la empresa municipal y contratando hasta final de obra a uno o dos empleados. Alquilando la maquinaria pertinente y estudiando posibles ayudas de parte de Diputación o Junta, si las hubiere. Aquí dejo unos datos del posible presupuesto de este plan.





Alquiler de mini excavadora a 115, 52 euros /día. por cuatro días más otros cuatro dias de picador a 37,95 euros/dia………………………………………………… 613,88
Alquiler de mini excavadora a 115,52 euros/ día por 15 días para la realización de los agujeros …………………………………………………………… 1.732.8
Contenedores para residuos…………………………………………………… 300
Materiales cuatro bordillos por arbol a siete euros por ochenta árboles (2.240 euros), arena para el fondo (drenaje), cemento y gastos varios……………………… 3.000
Total de la obra………………………………………………………………..................... 5.646.68
IVA a pagar 18%................... ......................................................................... 1.016.40
Total………………………………………………………………………….... 6.663.08
Personal a contratar…………………………………………………………… .................. 4.000
Total del presupuesto de la repoblación de Buniel……………………………....................................................... 10.663.08

Tendríamos OCHENTA árboles más en el pueblo completamente instalados y se mejoraría de manera sustancial, la imagen y la calidad de vida de todos los vecinos.

Para la plantación forestal en la finca, con dos días de maquina y un ahoyador (sacacorchos) seria suficiente 115,52+ 22,87= 138.39 X 2= 276.78+ (18% IVA) = 326,60 euros. La plantación se haría el día 21 de Marzo con la Fiesta de la Primavera animando a jóvenes y niños fundamentalmente.

No están incluidas posibles contribuciones de la Junta o de la Diputación.

Como me gusta poner ilustraciones y fotos, y no he encontrado ninguna que venga a cuenta de esta entrada, os pongo una de mi compañero de candidatura en las anteriores fiestas...
No me extraña que no nos tomen en serio jajajajajaja...




Que Fortuna nos propicie sombra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No es mala propuesta, pero el repetidosr de TDT en condiciones es más necesario y más barato.
De todas formas, son cuatro duros si se compara con lo que derrochó el Ay-untamiento anterior.
¿Por qué se rechaza una auditoría? ¿Lo de la secretaria suena a excusa...no será que quiere tapar algo?

D.F. dijo...

Los criterios de necesidad son algunas veces relativos, un repetidor que funcione correctamente es necesario; pero actualizarlo cada dos por tres, no. Se espera la incorporación de nuevas cadenas a HD, para actualizarlo. La secretaria tiene dentro de sus obligaciones vigilar la seguridad de la documentación, pero estoy seguro que encontraremos un punto de acuerdo entre sus obligaciones y las mías, que son, entre otras, informar a la gente como se gasta su dinero. Es tu derecho y el mio.

Estela dijo...

Vaya tela... ¿y que cara puso el SR. ALCALDE al recibir semejante escrito? hubo respuesta... ya diras.

Un beso mesetero ^.^

D.F. dijo...

Se vera en el pleno, espero que lleguemos a un acuerdo entre todos..

Anónimo dijo...

Si lo tuviese que resolver yo querido Temu:

Te diría que el horario de la Secretaria es el que es, que por supuesto también ella tiene derecho a conciliar vida familiar y laboral.

Que la dedicación de un cargo municipal está supeditada al horario establecido y en cualquier caso la incompatibilidad de su horario con el del Ayto es un asunto personal suyo o en cualquier caso de su agrupación política.
Los ciudadanos requieren una mínima dedicación y esfuerzo por los que los representan.
Aunque estos quieran hacer su labor en sus horas libres.
Jajajajajajajaja.

No procediendo a la votación de urgencia de la moción o ruego. Se contestará de manera ordinaria en el siguiente pleno o por escrito si así lo estimara la concejalia del ramo correspondiente..

Jajajajajajaja..

Un saludo

Sicilia.

D.F. dijo...

La secretaria no tiene el mismo horario que el personal administrativo debido a las peculiaridades de su cargo. De todas maneras me parecería absurdo que venga a deshoras cuando con unas fotocopias se puede resolver aunque tenga que verlas en el Ayto por la mañana a primera hora...

D.F. dijo...

El ultimo corte se produjo en Villalonquejar, no obstante, tienes razón, lo haré.

Anónimo dijo...

¿No te parece que ha habido mucho dispendio estas fiestas para estar en crisis como estamos? No hay dinero para TDT pero si para quemar en fuegos artificiales...

D.F. dijo...

Anónimo, pues si, me parecen inútiles los fuegos y las comidas gratis. Creo que un Ayuntamiento debe priorizar los gastos en otras parcelas.