domingo, 28 de agosto de 2016
Se necesita sombra.
Esta es la nueva Plaza Mayor de Buniel, es una muestra más del sentido practico de nuestro ayuntamiento, solo falta poner la H en medio para crear un nuevo uso que faltaba en nuestro pueblo, un Helipuerto que quedará, más o menos, tal que así.
Imagino el uso de este solar como helipuerto porque no hay un solo árbol, ni se ha dejado hueco alguno para los mismos, supongo que para no tapar el "artístico edificio" que alberga al Consistorio.
Seria del agrado de muchos, que el próximo Pleno se hiciese en la calle, a las seis de la tarde o así en mitad de la Plaza Mayor para que los responsables de esta obra obra disfrutasen de la habitabilidad y el confort de la misma.
Se han tenido en cuenta en la obra las carencias en movilidad de los discapacitados y también las necesidades de acceso de las madres y padres con coches de niños, para ello se ha habilitado una rampa para el acceso a la Plaza.
Bien pensado, la acera para los que vamos a pie tiene menos pendiente que la rampa para los discapacitados, total....como ellos van con ruedas...
La parte más agraciada de la plaza, (para mi, por lo menos), es esta; creo que el desnivel se ha superado con bastante imaginación, unas gradas, una fuente, un espacio para jardín y un pequeño (muy pequeño) parque infantil.
Todavía faltan los elementos de seguridad y se echa en falta más prevención de accidentes, pero me parece una buena solución.
Sobra la carretera de acceso y los aparcamientos, ese espacio se podía haber ganado para parque infantil o jardín y se podía haber facilitado, si era necesario (creo que no, pero...), un acceso por la zona peatonal como hay en muchas ciudades, total.. solo hay una vivienda..
Sobre el tiempo de ejecución de la plaza, creo que no se ha podido elegir peor espacio, empezó poco antes de las vacaciones infantiles y se acabará cuando los niños empiecen el colegio, peor imposible. El retraso en la ejecución ha sido evidente, aunque ya se preveía... conociendo el sector de la construcción, personalmente no conozco ninguna obra acabada a tiempo...
En su descargo, no se si no han tenido opción de hacerlo en otra época del año, (a partir de marzo hubiese sido lo razonable) ,es posible que no tuviesen más opciones, la administración en este país esta sujeta a muy poco sentido común y posiblemente que no les quedase más remedio, pero no lo se.
Sigo sin entender el odio secular de este ayuntamiento a los árboles, los beneficios que aportan son innumerables, belleza, limpian el aire de polvo, generan oxigeno, frescor y solo piden mínimos cuidados en su plantación los dos primeros años, aportan mucho y piden poco.
El cuadro de esta Plaza sin árboles es desolador, triste y deprimente, una meseta desértica.
Algunos dicen que es para poner los músicos el día de las fiestas... pero...¿merece la pena sacrificar todo un espacio para dos días?... personalmente, creo que esto es un disparate.
Para aquellos que digan que nadie propuso plantar árboles en la Plaza les remito aquí (pinchando sale) y pueden ver el Plan Forestal que yo sugerí aquí, que, sin duda, tendrá muchas cosas a corregir y mejorar pero que hubiese sido un punto de partida para eliminar el talante arboricida de este Ayuntamiento. Además cuenta con un presupuesto totalmente asequible.
Espero que en próximas fechas el Equipo de Gobierno modifique esta obra para que sea más habitable, que esta Plaza se pueda disfrutar por la población de nuestro pueblo, los materiales utilizados y su colocación, a mi ver, y en general, son correctos. Se puede hacer si hay ganas y voluntad.
Y como banda sonora para esta plaza en verano, mientras no se modifique, sugiero esta canción...ya que me parece la más apropiada...
Que Fortuna nos propicie sombra.
P.D. Disculpen la redacción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
No haces más que quejarte.
Seguro que si hubieran puesto árboles dirías que la plaza se asemeja a un cementerio, lleno de cipreses.
No me extraña que no seas hijo adoptivo, y que las medallas se las lleven los que han puesto miles de kilos de cemento para que las personas no se ensucien los zapatos con el barro.
Tu mucho ecologismo, pero vas en coche y vendes camiones ¡¡¡
Ponte a vender borricos, eso si sería un detallazo ¡¡
Salut, prenda..además. coño, si en tu pueblo siempre llueve..¿pa que quieres árboles?, no te das cuenta de que estos siempre traen pájaros y los pájaros ensucian la plaza ¡¡
Vaya plaza !!!! . Solo demuestra la inteligencia del equipo de gobierno .
Seguramente no ganemos nunca el concurso del pueblo mas bonito de españa pero creo que tenemos mucjas opciones de ganar el del ayuntamiento mas incompetente de españa.
Temujin muy bueno el reportaje
Miquel, yo vendo caballos, no burros... aunque tengo tratos con algunos que lo parecen... un saludo y cuidate
Anonimo, creo que el pueblo es muy feo y lo digo desde el punto de vista que se puede mejorar y mucho, con más voluntad e inteligencia que con gasto de dinero. Y se lo que digo, creeme...
No pasa nada, con las fiestas de este año se arregla todo.
No se tu, pero tampoco hay mucho que destacar, la música de la tarde, con el grupo se lo trabajaron. La merienda fue un desayuno de canibales
Publicar un comentario