miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Despertar

Son las once y veinte minutos de la mañana del 10 de Septiembre del año 2008. La temperatura en Buniel son dieciocho grados aproximadamente y venciendo mi miedo a la informática ,he decidido publicar algunas inquietudes que tengo. ¿Existe Buniel como pueblo?.¿Que somos? .¿Un apelotonamiento de casas? ó ¿Somos una comunidad?. Me explico ,un conjunto de árboles pueden ó no pueden ser un bosque. Mi idea de vivir en un pueblo ha cambiado radicalmente desde que vivo en Buniel. Por un parte esta la población "indigena", basicamente agricultores que con el BOOM inmobiliario han hecho más dinero del que se merecen por su trabajo.Han vendido sus tierras, se han quedado con nuestro dinero; y sin embargo no comprenden que ya no estan solos y que somos muchos más los que somos nacidos fuera y que a partir de ahora vamos a coger las riendas del pueblo. Otra parte de la población, son los que llevamos aqui más tiempo, pero por multiples razones no nos sentimos totalmente identificados con Buniel; queremos hacer cosas pero no sabemos por donde empezar y por ultimo estan los que vienen a dormir y ven Buniel desde la ventanilla de sus coches y que seguramente si su cartera se lo permitiese se irian rapidamente. En fin tres grupos muy diferenciados pero, amigos mios ,hay una cosa que nos une BUNIEL. En este rincon de la comunicación me propongo comentar los acontecimientos que ocurren en este nuestro pueblo y dejo la puerta abierta a quien quiera acompañarme, me gusta el buen humor ,la ironía y la critica.El que traiga mala leche que se la coma él ,él que insulta anonimamente me parece un cobarde y le ruego que no aparezca por aqui. Hay otro blogg que se llama nacional620 que os recomiendo por su calidad y buen hacer . Sinceramente el empezar este rincon ha sido indirectamente culpa suya y desde aqui un saludo para Renacuajo Punk ( va por usted maestro). Espero ir mejorando poco a poco este rincon

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la pagina. Ademas creo que al pueblo le va muy bien tener habitantes con inquietudes como tu. Felicidades por ser así

Daniel F. dijo...

Gracias por ser mi primer visitante. Te animo a que aportes lo que desees. Por cierto puedes pasar por otro blog muy recomendable es el siguiente :http://nacional620.blogspot.com/. Hay gente de Buniel con iniciativa. Muchas gracias por tu visita espero que vuelvas.

Anónimo dijo...

Saludos amigo,gracias por ser valiente, y crear este espacio
de Buniel. No dudes que lo seguiré
y haré mis comentarios. "quedate con mi nombre, tiene mensaje oculto."

Anónimo dijo...

Mi nombre real es "el PasAgero Negro dE enfrenTE", lee solo las
mayusculas.

LaNtRaX dijo...

Hola, ante todo felicitarte por la entrada en el apasionante mundo de los Blogs. Qué bonito es poder decir lo que uno piensa.

Pertenezco a ese sector de los "que vienen a dormir y ven Buniel desde la ventanilla de sus coches y que seguramente si su cartera se lo permitiese se irian rapidamente".

:-/ (smiley de cierto descontento)

Más me gustaría que mi trabajo 14 Km al este no me llevara de sol a sol, para poder llegar a mi casa más temprano y poder tirarme a ver la TV en el sofá, que es lo que se suele hacer, sea una ciudad de 50, 100 o 100.000 habitantes.

Realmente quiero pensar que la intención con lo que has escrito esto no se corresponde con lo que se entiende al leerlo por primera vez.

Por lo que costó mi casa en Buniel, se encuentran viviendas en Burgos (existen otras opciones como el alquiler y Buniel tampoco es exageradamente asequible económicamente). Por lo tanto si decidí venirme, fue porque le encontré algún atractivo adicional.

Cierto es, que llevo poco tiempo aquí, pero, tampoco ha cambiado mucho mi rutina diaria respecto de la que llevaba cuando vivía en Burgos ciudad, salvo que ahora, para ir a mi casa, conduzco 14 Km al oeste que antes recorría callejeando.

Claro está que la forma de vida en la ciudad es diferente, siempre a todos nos quedan cosas nuevas por descubrir,... pero por ello mismo, y dado que según te he entendido antes ( y quiero seguir pensando que te lo he entendido erróneamente.. ) pertenezco al grupo de "FORASTEROS DE 3ª", y tú, que imagino trabajas en el propio Buniel, afortunado tú, que perteneces al grupo de "FORASTEROS DE 1ª", un día de estos nos detalles la de cosas que haces por la localidad de Buniel (aparte de deleitarnos con unas líneas en un Blog de Internet) para que pueda, de todo corazón, ver dónde está la diferencia y poder felicitarte por ello.

Siempre desde el cariño y sin ninguna intención de malicia...

Un saludo

LaNtRaX ..... un forastero de 3ª

PS: Uff, perdón por la parrafada...

Anónimo dijo...

Bienvenido a las webs lantrax,por cierto,¿que coche tienes?un hiunday?

Anónimo dijo...

Venga, que no se desanime nadie. Le cambiaremos la cara a Buniel!!

Anónimo dijo...

Temujin tu comentario presenta varias anomalias.
1- Dices que vosotros los forateros que habeis venido a nuestro pueblo llevais mas tiempo que nosotros los indigenas como tu nos llamas.
2- Que vosotros nos habeis dado el dinero por nuestras tierras que no lo hemos ganado. (Tu sabras lo que compras, porque yo se lo que vendo.)
3- Que vais a coger las riendas vosotros, esto casi me hace reir.

Anónimo dijo...

Como no se cambien de manos las riendas esto seguirá pareciendo un pueblo de los de Paco Martínez Soria...Erre que erre.

Anónimo dijo...

cuantos blogs hacen falta para un pueblo de cuatro habitantes como Buniel?

Anónimo dijo...

Vosotros los forasteros sois como un mal polvo nosotros los indigenas le echamos y vosotros apareceis a los 9 meses. A que me recuerda esto de coger las riendas, ah a hitler que decia que el mundo estaba mal y habia que cambiarlo. Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

LaNtRaX dijo...

No, no tengo un Hiunday. Como soy forastero de 3ª, no me da para ostentaciones :-P

Anónimo dijo...

A ver con el indígena este anónimo que anda poniendo gansadas. Para ser un mal polvo bien que lo habéis cobrado. Pero se ve que el dinero no da la educación y no cambia la mentalidad pueblerina de alguno. Seguro que más de dos y tres indígenas especuladores de solares y de casas antigüas derrumbadas se están tirando ahora de los pelos con la crisis. Ver cerdos volando no, pero olerlos ya te digo yo que si que los olemos en la plaza del pueblo!!

Anónimo dijo...

Los autóctonos son y serán Buniel, el encanto de Buniel (como el de otro pueblo pequeño) es que su gente lleva viviendo allí toda la vida.

Vivan los autóctonos o indígenas. Forasteros si, pero pocos. Me alegro que lo de Fadesa se haya ido a la mierda.

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...

Siento que alguien se haya ofendido,en mis proximas entradas,intentaré explicarme de mejor manera.Lantrax mi diferencia de poblaciones ,no hace referencia a la calidad de las mismas. "Indigena" no quiero que sea peyorativo. ESPECULAR NO ES TRABAJAR y aqui si soy del todo intransigente porque se comercia con el derecho de la gente a vivir de una forma digna y ha sido la gran VERGÜENZA NACIONAL. (para algunos : nacional incluye Buniel)

Anónimo dijo...

Como ya dije la gente de Buniel a vendido el pueblo , osea sus tierras y casas en algun caso, por casas en burgos o dienro, sin mas.
Ahi gente que ahora mismo no tiene nada de Buniel

Anónimo dijo...

vivabuniel esta bien eso de alegrarse del mal ajeno, como cafre te definiria yo.

Anónimo dijo...

Animo anonimo ponte un alias . ¿Que pasa el dinero de tus ventas que ha obnubilado la mente?

Anónimo dijo...

Correcto, manvirgués, somos bastantes los forastero que tenemos más propiedades en Buniel, que muchos nacidos en el pueblo, que se denominan autoctonos, como los cangrejos jajajajaj.

temugin dijo...

Lantrax mandame tu dirección de Blog para poder visualizarlo.He intentado verlo pero no hay manera. Un saludo

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]