sábado, 18 de octubre de 2008

EL otoño en Buniel

Ha llegado el otoño a Buniel. Sin embargo no ha llegado el arreglo de nuestra principal calle que sigue sin asfaltar como debiera. No entiendo que todavía siga sin acabarse una obra que en teoría hubiera de estar finalizada. Hay alcantarillas sin tapar, el firme es malo,con baches ,deslizante y a trozos. Ahora os dejo el sistema publico de reparación que sigue vigente después de muchos años en la administración publica:
Fase 1: El responsable del tramo en cuestión no hace nada.
Fase 2: El responsable dice que hubiera que hacer algo, lo anuncia.
Fase 3: Se levanta lo que esta mal hecho y se deja peor.
Fase 4: Alguien alerta del peligro(sigue sin arreglarse).
Fase 5: Para nuestra seguridad se pone una señal de 20 ó 30 km/h.(no se arregla)
Fase 6: Alguien tiene un accidente.Se deja entrever ó que iba a mucha velocidad ó que había bebido en exceso.Pero jamas es un problema de infraestructura y desde luego no se arregla.
Fase 7: Elecciones a la vista se estudia la coordinación entre diferentes administraciones para resolver el problema. No se arregla y continúan los accidentes.
Fase 8 :Colocación de carteles de la obra con el concurso de la administraciones pertinentes , las empresas adjudicatarias y los fondos proyectados para la obra.(Lo que mas jode es aquello de "trabajamos para usted").
Fase 9: Inauguración de las obras (primera piedra, mojón etc). Sigue sin arreglarse.
Fase 10: Pasan las elecciones,las fiestas y ya no hay fondos. Sigue sin arreglarse. Pero no es culpa nuestra dicen los políticos; es de la Junta , de la Administración central, del Ayuntamiento, de la crisis . Resultado sigue sin arreglarse, hasta que haya un accidente lo bastante importante como para salir en los diarios.
¿Pasara esto en Buniel?.¿Resucitara Fadesa y terminara la calle?.¿Se va a acabar lo que hemos empezado?.¿En esta legislatura ó en venideras?.¿Nos bajaran los impuestos por olvido de nuestros derechos?¿tenemos que pagar lo mismo con calle que sin calle?
¿Vendrá el titular de la calle ,(el marques),con dinero de su bolsillo para finalizar la obra?¿Porque se llama Calle del marques?¿Que ha hecho el Marques por Buniel para tener una calle?¿Se expande el Universo?.¿Tendran respuesta estas preguntas?.
Cambiando de tema ,el almuerzo gratuito del Ayuntamiento, debió ser un indicador real de la crisis. En BUNIEL HAY HAMBRE, esta afirmación salio de una persona que estuvo allí y vio a las masas desesperadas en busca del canapé ,bocadillo, pincho,refresco y cualquier otra cosa gratuita. Señores políticos ,ayuden a este pueblo donde la gente casi se mata por comer ,HAY NECESIDAD, no se vayan a países lejanos ;aquí mismo entre la ribera del Arlanzón y el Páramo la gente casi llega a las manos para comer.Me despido con un saludo y acordándome de algún pariente cercano del que tira cacharros al lado de los contenedores de basura. Ese no es el sitio y si queremos un pueblo limpio todos debemos colaborar, no solo reclamar.Pero de esto ya hablare otro día.Un saludo para todos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El marquesito de Buniel no es más que un jeta y un aprovechado que vive, muy que pero que muy bien de las rentas que le dejaron su padre, al lado del Franco, y de su abuelo, primero al lado de Alfonso XIII (que le otorgó el título) y luego de Franco. Menuda alhaja. Y el actúal marqués, cuidado con él. Antes de meter, mucho prometer pero después de metido, nada de lo prometido.

Daniel F. dijo...

No conozco al animal, pero tampoco se que meritos tiene para ponerle una calle.,...

Anónimo dijo...

¿El marqués poner dinero para arreglar la calle que lleva su nombre? El pueblo lo utiliza como una posesión más de sus feudos. Menudo agarrado. Cree que, por el hecho de ceder una parcela de su propiedad, donde está el campo de fútbol, a los vecinos ya les hace un gran favor. Menudo agarrado y menudo jeta.

Daniel F. dijo...

Es lo que tiene ser Marques, están acostumbrados a coger, más que a dar...

Josema dijo...

Me cuentan que el marqués tiene un chivato en el pueblo que le informan de todo lo que sucede. Por otra parte hay un señor de Burgos, que de vez en cuando viene a Buniel, y que es el que le informa de todas las novedades de sus propiedades. Es habitual de los archivos. Así que mucho cuidado con los dos.

Daniel F. dijo...

Ya lo se lo de uno y lo del otro y el segundo es el más peligroso...

Josema dijo...

El de Burgos es un tal Renuncio. Mucho cuidado con él. No se como lo hace pero el ca... se entera de todo. Le gusta meter las narices en mierda ajena. Ha estado en el pueblo fisgando la herencia del marqués. Y sé que la han dado algún toque. Lo dicho, menudo ca..

Josema dijo...

Temujin, vas de listo pero no tienes ni puñetera idea de quién es el tal Renuncio. No la hueles

Daniel F. dijo...

Puedo estar equivocado, no lo se, pero no es uno que tiene un Mercedes...

Martín dijo...

Pues andáis confundidos unos y otros. Me han comentado que Renuncio lleva fuera de España más de un año.

Daniel F. dijo...

Pues no lo se, la verdad... si estoy equivocado o no...

Juancar dijo...

Me parece que conozco al Renuncio de quién habláis. Es uno que se dedica al tema de las herencias. El problema que tienen los campuzos de cualquier pueblo es que,sin conocer las fincas de su pueblo, sabe mucho mejor que ellos los problemas que tienen. Y eso les jode.

Daniel F. dijo...

Aqui el problema de la fincas es que se apropian de terrenos que no son suyos, que cada uno es ignorante para lo que quiere y "del Renuncio" ya me enterare...

Juancar dijo...

¿14?¿Qué es eso de 14, Temujín?

Daniel F. dijo...

Superstición con el decimotercer numero...

José Javier dijo...

Se rumorea que Temujín es el mismísimo marqués de Buniel.

Daniel F. dijo...

Jajajaja y duque.....

Arturo dijo...

¿Pero no sabéis quién es el marqués de vuestro pueblo? Antoñito Arteche Pidal, un viejales de setenta años, que está podrido de dinero y tiene una mujer que está más buena que todo.

Daniel F. dijo...

Segun se comenta ya no esta tan podrido de dinero...

Arturo dijo...

Pues como así? Sí que se que un primo suyo, Alberto, tenía una empresa de transporte de contenedores y ha tenido serios problemas económicos. Y un hijo de este Alberto, también los tiene con su empresa, Centropía. Pero el marqués...No sé.

Daniel F. dijo...

Pues la verdad es que yo tampoco puedo hablar con conocimiento del tema, solo por comentarios...

Anónimo dijo...

El marqués, de nombre Antonio Arteche Pidal, con domicilio en La Moraleja, es un encantador de serpientes y un jeta que vive de aprovecharse de los demás. Menuda joya.

Daniel F. dijo...

Hombre como casi todos estos que tienen titulo, eso es la Historia de este pais...

Marta dijo...

Tengo entendido que el Marqués de Buniel tiene intención de tratar de recuperar fincas que le han quitado algunos vecinos del pueblo. ¡Cómo no tiene dinero!¡Menudo caradura!

Daniel F. dijo...

Mujer si se las han quitado....

Anónimo dijo...

Un señor muy majo ombree

Marta dijo...

Si, es cierto. Trata de recuperar fincas que le pudieron quitar o sobre las que haya dudas de que pudieron ser de sus antepasados. Corred la voz por todo el pueblo que el marqués quiere recuperarlas. Que le den, que harto tiene.

José Luis dijo...

Aviso para todos los vecinos de Buniel que tengan tierras.
El tal Renuncio, un lince y un cabrón de tomo y lomo, parece ser que ha encontrado fincas que serían del marqués y las está tratando de recuperar para él. Haced lo posible para que no las pueda recuperar, porfa.

Anónimo dijo...

Cada uno que haga lo que quiera, pero si las fincas son del Marques y se las han robado, es normal que las quiera recuperar, no son pocos los vecinos de nuestro pueblo que se han quedado con parcelas municipales o que debieran ser de uso comun.

José Angel dijo...

yo conozco a Renuncio. Se llama Fernando y, claro si te quita una finca que no es tuya, lo pondrás a parir pero en lo suyo, la investigación de herencias, es el número uno.