lunes, 9 de febrero de 2009

El Molino de Buniel

El otro día he ido a el molino de Buniel. Esta construcción tardo- medieval, es la unica que queda de esta edad en Buniel. En los alrededores de la construcción se han construido cocinas, para merendar los vecinos y se ha restaurado el tejado. Se puso una placa conmemorando su reconstrucción y esa placa fue destruida por gente que no compartía su mensaje. Se ha puesto otra el la que pone la fecha de su construcción y la de su rehabilitación. Hasta ahí bien, lo que no me parece bien es que ponga, que lo ha reconstruido el alcalde; en todo caso habran sido los vecinos, el Ayuntamiento, La Corporación Municipal ó el coñ... de la Bernarda. Unas preguntas:
1. ¿ Porque no pone una placa en la calle principal?. Una idea: Esta calle la jodio el Alcalde...
2. ¿ Porque no pone una placa en la depuradora?. Otra idea : Esta depuradora no la hizo el Alcalde...
3. ¿ Una placa en las viviendas de Fadesa?. Más ideas: Estos terrenos fueron especulados por...
4. ¿ Una placa por las alcantarillas de Buniel?. Idea: Estas alcantarillas no fueron puestas por el Alcalde....
5. ¿Una placa por la limpieza de Buniel?. Idea : Si este pueblo esta tan limpio es gracias a el Alcalde....
Vamos que, por las placas que se merece , nos ibamos a quedar sin piedra en los contornos.
Por cierto sigue en curso la repoblación de Buniel. Os mantendremos informados de cuando, donde y de que forma se realizará. Que la Fortuna os sea propicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siguiendo con la ruta turística, propongo como entretenimiento para los vecinos un concurso: bautizar los baches, socavones, tapas de alcantarillado sobresalientes del nivel del suelo... de una en una.

Parece una bobada, pero ya, ya.

Daría para un concurso que a su vez tendría un efecto beneficioso entre la población de más edad, pues el ejercicio mental alejaría fantasmas como al Alzehimer, Parkinson... y similares.

Hay tantos y tantos que el jueguecito daría para meses. Quien resultara ganador, podría tener como premio el zurrar la badana al responsable del pifostio del pueblo, pues hay que reconocer que entrar en él, si vienes de algún sitio más o menos civilizado, es toda una aventura. No sabes qué te vas a encontrar ni dónde. Supongo que los regueros de agua y barro han tenido que ser tipo catarata con las lluvias, la nieve y el posterior deshielo.

Para empezar, yo propongo uno: calle del Peralte Pacopu al que recorre la antigua C/ del Marqués desde la subida a la antigua N-620 hasta un poco más abajo de la farmacia.

Animaos, que ya veréis qué chachi lo pasáis, eso sí, hace falta pensar y viendo las últimas elecciones municipales y sus resultados, me parece que esa tarea no está al alcance de muchos de los vecinos.

Que os sea leve y no olvideis que quien os ha llevado a ese estado de cosas es el mismo al que votasteis vosotros, nadie de fuera, la gente del pueblo.

Pa pensar ¿eh?.

Volga.