martes, 10 de marzo de 2009

De centrales nucleares y diarios locales.

El decano de la prensa burgalesa, el Diario de Burgos. Ha realizado una labor propagandista impecable de la Central Nuclear de Garoña. En una labor imparcial y sin precedentes, alaba los puestos de trabajo que genera, la riqueza que aporta a la zona, los fondos que nos van a llegar etc...No se si la Energía Nuclear es buena ó es mala; para mi es peligrosa, ¿porque?, porque se manipulan elementos peligrosos, genera residuos que tardan en descomponerse miles y miles de años y en ese proceso siguen siendo peligrosos. A los defensores de la energía nuclear les propongo lo siguiente, las centrales nucleares al lado de sus principales consumidores. Por ejemplo, Central Nuclear "El Voltio Limpio" en la Gran Vía de Bilbao, que es donde por cierto factura Nuclenor; otra Central Nuclear "El Watio Ecológico" el la Castellana de Madrid; más Central Nuclear "EL Inofensivo Protón" en la Diagonal de Barcelona. Luego, estas industrias que generan tanta riqueza, tienen otra parte para seguir generando riqueza; Cementerio Nuclear. Para que esa riqueza quede bien distribuida, construiríamos un cementerio nuclear en Valencia capital, le podríamos llamar "El Neutrón Inocente que reparte dinero a donde vaya". Como colofon de este dispendio de riqueza, al lado del Cementerio; construimos un colegio de elite para que asistan gratis los hijos de los presidentes y directores generales de las eléctricas; también, gratis, que vengan los hijos de los periodistas que defienden las centrales y los políticos que las apoyan. Este sistema, que he ideado yo solito, ahorrara miles de km de cable y de tendido, haciendo que las compañias eléctricas que llevan cincuenta años perdiendo dinero, por fin empiecen a ganarlo. Los defensores de esta energía limpia y para nada peligrosa verán cumplidos sus deseos y cuando salgan de casa verán " su central" con sus beneficios; que son muchos, sino que se lo digan a Spiderman. Diario de Burgos siempre en busca de los intereses de Burgos, ha realizado una labor divulgativa de la Central. El que Nuclenor ponga anuncios en dicho periódico para nada tiene que ver, porque todas las centrales nucleares se anuncian en los medios de comunicación; Coca Cola es una aficionada en esto de la publicidad, comparada con las centrales nucleares, osea que no seáis tan mal pensados. No hay que ver más, todos los periódicos del País Vasco, Cataluña, Levante, Madrid y Andalucia reclaman una Central Nuclear en su territorio por las ventajas que conlleva y nosotros no podíamos ser menos. Mi enhorabuena al Diario de Burgos, lo habéis bordado, con dos cojones, valientes. Esta noche voy a dormir tranquilo sabiendo que D.B. vela por los intereses de Burgos. Como diría un ministro "Manda huevos".......

3 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

El debate de las energías no es fácil, por eso no caben posturas de todo bueno o todo malo. Todo tipo de energía tiene sus pros y sus contras; si no, no existiría tal controversia. Por ello no hay que situarse en los extremos ni ponernos en situaciones imposibles, porque probablemente muchos rechazarían montar un molino de viento junto a su casa (por la estética, por el ruido...)

Creo que Garoña aporta mucho más que perjudica a la zona. Crea una riqueza y unos empleos que serán muy difícil de suplantar. El riesgo es mínimo y muy muy controlado y, en caso de catástrofe en Francia también nos afectaría, ya que la energía nuclear no entiende de fronteras. Pero es evidente que en España es una medida antipopular (sobre todo por ciertos grupos de presión) y que para los residuos lo más rentable es almacenarlos (aunque se pueden reutilizar, pero es algo que consume una barbaridad de energía, además de ser caro y por tanto poco rentable).

Anónimo dijo...

Si es una energía tan rentable, crea tanta riqueza, empleo, bienestar ... los que se quejan de todo tipo de cánceres y alteraciones celulares y metabólicas son unos gilipollas, pues ¿qué son unas pequeñas molestias, malestar general, envejecimiento prematuro, degeneración celular y por fin "el cortijo de los quietos" antes de tiempo?.

Los vecinos de Chernobil están encantados de su vida, que desde abril del 86 es todo un vicio de poderío y bienestar en todos los sentidos. Los paseos al cementerio se han convertido en el ritual del domingo por la mañana, entre la Misa y el vermú. Han bajado los precios de la vivienda y la cantidad de vehículos que circulan, con lo que ahora las zonas peatonales inundan la ciudad.
Seamos sensatos: una central nuclear es una bomba imposible de controlar. Con todo lo listos que nos creemos, no sabemos nada, pero eso sí, "pa chulo mi pirulo", que te la planto en casa y a cambio te doy unas monedillas que me van a sobrar de lo que te voy a sacar. Es pan para hoy y hambre para mañana.

No he visto a ningún directivo de ninguno de esos engendros vivir al lado de ellos, ningún político, científico normal, escritor, filósofo, actor, gente de la farándula... NADIE que pueda vivir en otro sitio se compra una parcelita con huerta al lado de un monstruo de esos. Los que tienen la pasta son los que eligen los emplazamientos y que yo sepa, nunca se ha cerrado un balneario o zona turística para poner un monstruo de estos. Se buscan zonas más o menos deprimidas, pobres, con pocas expectativas de futuro y ZAS, se les engaña como a niños. ¿Por qué, entonces, no se abren centros de vacaciones o colonias (como se decía en mis tiempos) para niños al lado de estas instalaciones? Mayor número de visitantes, turismo a porrillo, incluso la sombra de las tapias podría servir para celebrar el día de las familias. Idílico ¿no?.

Las pobrecitas eléctricas pierden dinero, ya no se acuerdan del billón que les dio Aznar, de las ayudas que reciben, de su falta de inversión, de mantenimiento de instalaciones, torres... Sólo hay que ver cuando sopla un poco el viento la que prepara.

No seamos modorros. LAS NUCLEARES, EN EL PASILLO DE LA CASA DEL QUE LAS QUIERA y DE SUS DUEÑOS, para que vigilen mejor el negocio.
Hay otras formas alternativas más baratas y limpias de generar la energía que necesitamos, pero ... ¡hay que invertir, dejar de ganar ya mismo y esperar!.

Esto me lleva a pensar en algo que aparentemente no tiene relación, pero a la pregunta de si hay vida inteligente en el espacio, respondo SIIIIIIIIIIIII; no es posible que Dios o como se le quiera llamar crease algo tan enorme y nos pusiera a nosotros como únicos entes pensantes. Nadie puede ser tan necio como eso.
Somos los únicos habitantes del planeta que nos jodemos los unos a los otros, eso sí, con una sonrisa profiden que no veas y cuando no funciona enseñar dientes, pues con limosnas disfrazadas de posible bienestar.

Pa morirse ya hay bastante sin ayudas de esta especie.

Volga.

Atapuerques dijo...

Mire D. Daniel: En contestación a tu atento post, EL atapuerques te devuelve tu saludo/a, y es en mi entrada Dear Homer Simpson, donde me quejo de que nuestras ingenieras se tengan que marchar de Burgos a buscar trabajo. Conozco que el burgalés Bocanegra dispone de toda la tecnología inventada por su equipo para fabricar un motor de agua, que a mi personalmente me parecería ideal de la muerte. También te hago una pregunta: ¿ Que pasaría si pasasen unos años, 5-10-30-50, y las casas abandonadas por Fadesa en Buniel no tuvieran ningun movimiento, ni ninguna actividad y quedasen así como estan ahora durante 50 años? Te imaginas si se van de Garoña, cuya 50% pertenece a Berlusconi, que no movería ni 1 €,¿cómo sería ese cementerio nuclear? Los franceses, alemanes, EEUU, japoneses están poniendo en marcha centrales nucleares de última generación ya que lo necesitan para sobrevivir industrialmente. Claro que estoy a favor de que se investigue I+Di, y supongo que será carísimo. Gracias a la investigación podemos comer tomates, judias verdes y calabacines en cualquier época del año, aunque me tendrás que reconocer que los tomates de invierno no tienen ni la fragancia ni el sabor de los que se producen al aire libre deforma natural. El Atapuerques no es "L UTER ANO", y no le da lo mismo la primera parte de la palabra que la segunda