viernes, 24 de abril de 2009

30 de Abril de 2009 . 20:30 Horas.

El día 30 de Abril de 2009, hay una concentración, frente al General Yague. Tenemos que ir para evitar un nuevo robo en Burgos:
El Centro de Oncología.
El Banco de Sangre.
Un Hospital Publico de verdad.
Si llevan el centro de Oncología, se llevaran el centro, su personal y el dinero público que arrastra. Un nuevo caso de robo, por parte de la JUNTA DE VALLADOLID, que cosa que ve, cosa que roba, para Valladolid.
Banco de Sangre, otro tanto.
¿Por que tenemos que tener un Hospital Privado, cuando la Sanidad es pública?. ¿Que manejos extraños y enriquecedores (para algunos claro), hay detrás de estos acuerdos?. Nos vuelven a robar, si a robar, las cosas hay que llamarlas por su nombre. ¿Que tenemos los burgaleses, diferente del resto de los españoles?. Valladolid es el ladrón. La solución es sencilla, desvincularnos del vampiro. Solicitar una Autonomía Uniprovincial y que les den por el.....
Desde la creación de esta pseudo-comunidad, la importancia de Burgos a nivel nacional ha ido en picado. Esto se tiene que acabar. Políticos pelotas que miran solo para Valladolid ó para Madrid. Nuestros interese no cuentan. ¡¡Burgos independiente ya.!!!. Hablare más del tema.

9 comentarios:

Atapuerques dijo...

Burgos está...hasta los ********.
Podría ser un buen lema.

Vep dijo...

A lo mejor tienes razón. Entonces estarás de acuerdo con una Euskalerria independiente y una Cataluyna nación. Pero, ¿Burgos uniprovincial? ¿Y estarán de acuerdo los de Miranda de Ebro o los de Belorado o los pueblos de la ribera del Duero? ¿No sería mejor Burgos unilocalidad? Pero, ¿los de Gamonal estarían de acuerdo? Entonces querríamos Gamonal unibarrio. Pero ¿los de Eladio Perlado estaría de acuerdo? Entonces querríamos Eladio Perlado unicalle. Y ¿estarían de acuerdo los del portal 29. Entonces querríamos un 29 unopirtal ¿Un disparate, no? Cuando más pensemos en lo individual peor nos irá como Autonomía y como País.

Daniel F. dijo...

Yo, no pienso mucho por que no me da la neurona para más. Veo, que tengo dos ojos utiles, que Burgos ha perdido peso a nivel nacional, veo que nos quitan instituciones, veo que una region desarrollada, con iniciativa, con empresarios innovadores se ve relegada a segunda division por politicos ineficaces, veo que los politicos que nos representan ó dicen que nos representan, solo piensan en el asiento en Valladolid para pasar luego a Madrid. Soy nativo de Gamonal, no me cuentes lo que sentimos los que nacimos ahi.Estamos cansados de que nos traten como escoria, que al centro se le trate como el centro de inversiones y nosotros solo tengamos que pagar, so pena que nos embarguen.

Atapuerques dijo...

Era de esperar, amigo Daniel: El Guisasola sale hoy diciendo que no se van a llevar ni el servicio de oncologia a Valladolid, ni nada.Mañana lo pondrá el "gran amigo de Burgos" en su diario, para intentar desmontar la Manifa del 30 a las 20:30, pero creo que debemos acudir todos los que podamos a demostrar nuestra indignación hacia el goteo diario de delegaciones y cositas que se vayan llevando a la chita callando a Ppucela y decirles que ni somos paletos,ni gilipollas, sino que queremos que se desmonte esa Megapólis que están creando a orillas del Pisuerga en beneficio de todos los demás compañeros de autonomía, sorianos, zamoranos y etc. Entonces los burgaleses podríamos sentirnos más o menos cómodos en este engrendro autonómico. A VEP decirle que ¿Por qué No a Burgos Uniprovincial? Si los unos quieren y desean su nación, ésto se desmoronará y entonces veremos lo que sucede. Que la fortuna te sea propicia Sr.Fuente.

Daniel F. dijo...

Atapuerques, yo mi mujer y mis hijos vamos a ir. La asistencia es libre, igual que el miedo, pero yo voy a ir porque creo en lo que digo. Creo que estamos cansados (algunos por lo menos), de ver como caemos en picado y ni Dios se preocupa. Del Diario de Burgos, no vamos ni hablar, son mercenarios y se venden, lo malo es que no lo reconocen.

Ricardo dijo...

Los de Miranda, los de Aranda, los de Belorado o los de Hontomín no sabemos si están de acuerdo. Personalmente haría un referendum sobre la segregación de Burgos. ¿Estaban los de Arnedo, Logroño y Villavelayo de acuerdo para la creación de La Rioja? ¿Y los de Cartagena para la de Murcia? Venga, por favor. 26 años hemos tenido para pensar lo que es una autonomía y nuestro experimento ha sido nefasto. Al margen de todo esto para mi la manifestación ha sido.... ¡Un éxito! Hay que hablar del tema Daniel en tu blog o en más sitios. Siempre será mejor que quedarse de brazos cruzados. Un saludo.

Carmen dijo...

Daniel, soy Carmen, la pucelana de Correcaminos.

No te piques tanto (que manía tienes a Pucela, jejeje) que no se llevan la unidad de cancer a Valladolid. Llevaba sólo 4 meses abierta y la han cerrado pero estos cuatro meses ha dependido siempre de la de Burgos.

El instituto de biología y genetica molecular lleva tiempo dependiendo del hosital clínico universitario y haciendo las pruebas de enfermedades genéticas de recién nacidos. Este instituto seguirá abierto analizando las muestras genéticas y sacando cariotipos.

De todas formas soy de la opinión de no tener que hacer sufrir a los pacientes de enfermedades graves sean de donde sean con traslados innecesarios y evitables. El cancer es desgraciadamente una de las causas principales de muerte en nuestro país. Creo que deberían existir unidades como la de Burgos y la que han cerrado en Valladolid en todos los hospitales.

De todas formas las muestras hay que mandarlas a otros lugares para ser analizadas. Por eso no creo que el tener una pequeña unidad en cada hospital supusiese una mala inversión para evitar listas de espera y además tratándose de una enfermedad tan importante como el cancer.

Daniel F. dijo...

De acuerdo con lo ultimo, que todos los hospitales debieran tener su unidad. Esta unidad se hubiera quitado de Burgos de no ser por la reaccion popular. Carmen, han sido muchas cosas las que nos ha quitado la Junta de Valladolid, que a vosotros os tendra contentos (como lo estuviera yo), pero que alos de Burgos nos sienta muy mal. Aqui, los animos hacia la Junta, (más que hacia Pucela), estan muy caldeados. Nos han quitado todo lo que podian y ahora van a por las Cajas de Ahorros, tenemos dos Cajas y si se fusionan con otras de esta comunidad inventada, no tendremos ninguna.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en la JuntadeValladolid desde hace 23 años. He vivido allí (no me quedaba otra) durante 6 años y he visto cómo ha cambiado Valladolid y cómo se ha deteriorado Burgos. Para empezar, yo no siento ninguna afinidad con los de León, Zamora o Salamanca, excepto la de estar en la Península Ibérica, y como yo, mucha más gente. ¿Qué tienen que ver mis problemas con los suyos, aparte del hecho de pagar impuestos y otras generalidades que nos atañen a TODOS los españoles? ¿Qué mierda ha hecho la Junta por mí como ciudadano? ¿En qué contribuye a mi bienestar como habitante de su espacio? Van a hacer un HOSPITAL PRIVADO con dinero público para lucro de sus amigos; por cierto, el Consejero Antón es UN MENTIROSO; el hospital que se hace con la figura administrativa de una autopista de pago para que las obras se hicieran antes, NO SE VA A INAUGURAR EL 29 DE JUNIO DE 2009, quizá en este milenio lo lleguemos a ver. No hay dinero para dotarle, así que aunque acaben las obras a tiempo (hay que creer en los milagros) ¿va a llevar algún consejero o director general su camita para algún pobre enfermito?. ¿Por qué en Valladolid se construyó un nuevo hospital con DINERO Y GESTION COMPLETAMENTE PUBLICOS a la vez que se diseñaba el engendro de aquí? Creo que ya está acabado, lo que hace veraz aquello de "cuando mariquita quiere...".
Una mierda del tamaño del hospital para cada uno de los políticos de la Junta.
Las listas de espera de Su Sanidad en los 22 años que llevan mandando (están en la Junta desde mayo de 1987), crecen como si la población de Burgos fuese equiparable a la de Nueva York o alguna megaciudad semejante.
Con su mierda de gestión están vaciando las ciudades que NO SON Valladolid de gente joven que se tiene que ir a buscar los garbanzos a otros sitios. Están haciendo del resto de provincias geriátricos para gente con dinero, no ciudades para habitantes currantes.
Parece una memez, pero ya en el 89 del milenio pasado se propuso por el alcalde de Burgos un referendum para salir de esta mierda de autonomía y la Junta reaccionó doblando los fondos provinciales justo donde no hacía falta, pero les dobló (sabia que a final de año los recuperaría) y así intentó quedar bien. Una pena que no prosperara la idea.

Durante los años que viví allí, se construyó la autovía, pero curiosamente se hizo desde Valladolid para fuera, ¿no era la N-620 Burgos-Portugal? Hablamos de finales-principio de los 80-90 y ya nos estaban succionando.
Parece que los políticos de Burgos que tienen su culo en Valladolid se avergüenzan de ser burgaleses; MAS VERGÜENZA DE LA QUE SIENTO YO VIENDO EL PAPEL QUE HACEN,es imposible.
Nos succionan hasta las emisoras de radio; la SER ahora nos coloca unos programitas llamados "A vivir Castilla y León" y semejantes en los que nos cuentan lo que como burgaleses no nos interesa del resto de provincias. Ha desaparecido prácticamente la programación local y no se bajan del burro.
¿Por qué Valladolid ha restaurado todos los museos, conventos y similares que hace 20 años no eran más que paredes ruinosas y en Burgos nos está costando sangre y lágrimas el Museo de la Evolución Humana y similares?
¿Por qué la ciudad tiene que pagar el desvío del ferrocarril (pan para hoy y hambre para mañana) sólo porque un ente haya firmado un convenio rastrero con el presidente del gobierno de turno que por cierto era de su misma cuerda?
¿Por qué nos tratan como a ciudadanos de tercera o regional preferente (admitidme el símil futbolístico) si en contra de mi voluntad me han metido en una región que ni siento como mía ni hace nada por mí?
A la mierda la Junta y los que la gobiernan.
Como somos como somos, volverán a salir en las próximas autonómicas, pero yo por lo menos no pienso votarles.
Volga.