lunes, 6 de abril de 2009

1.Los Jovenes quieren locales. 2.Procesiones

1...Es lógico, Buniel es un pueblo a doce kilómetros de Burgos, no tenemos locales de ocio, excepto, la taberna de Quique. Las escuelas, debieran ser dejadas a los jóvenes,los viernes ó los sábados por turnos. La gente dirá, que las rompen, NO lo creo. Pero, para dejar tranquilos a algunos, se podría establecer que dos de ellos por turnos, se hicieran responsables de las mismas. Es una idea, pero si no damos responsabilidades a los jóvenes ; ¿Como queremos que sean responsables?. Joven es eso, de menor edad; no de menor inteligencia, ni de menor responsabilidad. Hay que darles, responsabilidades, para que las asuman, una de ellas tal vez fuesen los ratos de ocio en las escuelas. Creo que darían un buen uso de ellas. Soy algo menos joven que ellos, como para ir a las escuelas, pero me identifico mucho con sus carencias. En Buniel, no pueden hacer gran cosa. Jóvenes de Buniel, ya sabéis, pedid las escuelas, son tan vuestras como de todos los demás. Dentro de poco mis hijos irán creciendo, si en Buniel se crea un ambiente juvenil sano, es bueno para el pueblo y para todos. También se puede contar con el polideportivo.Un saludo y que la Fortuna os sea propicia.
2...Vi la procesión el Domingo, creo que sera una tradición que se va a perder. Los jóvenes no van al relevo de los más mayores, posiblemente porque se sienten muy poco identificados con la Iglesia Católica. Personalmente me da pena, por la tradición, yo no voy a ir nunca; por que no comparto las enseñanzas de la iglesia católica. Pero es una perdida para la cultura popular del pueblo. Aquí si que no puedo hacer nada, por que va en contra de mi filosofia.Ora pro nobis......

3 comentarios:

Atapuerques dijo...

No quiero ser "malpensao", y creer que la sociedad quiere incitar a los jovenes al botellón y los porretes, pues siempre habrá alguno más debil que caiga, ya que por otro lado quiero pensar que tenemos unos jovenes por los que merece la pena luchar y sacar hacia adelante.
Yo respeto a los que salen a procesionar.

Daniel F. dijo...

Los jovenes son jovenes y experimentan todo,eso es una cosa.Otra cosa es promocionar el tema desde luego. En este caso, yo abogo por que les dejen las escuelas (son de uso público), para que ellos disfruten de un lugar donde juntarse.

Daniel F. dijo...

Sobre un comentario de la Autovia hecho en el otro blog. El sr. anonimo tiene razon. Desconozco las causas de estas curvas, pero son demenciales y sin causa geografica aparente. El poner farolas de momento no creo que sea factible, la division vegetal la veo imprescindible, basicamente por dos razones:
1. Evita deslumbramientos.
2. Hace de "elemento amortiguador" en caso de posibles accidentes.