jueves, 28 de mayo de 2009

El Molino de Buniel.



Este molino estaba en Buniel hace más de cinco siglos, una construccion de piedra que ahora esta siendo reconstruido; gracias al dinero de todos los que pagamos impuestos. Singular forma de aprovechar la energía producida por la corriente del agua. Antiguamente en vez de llevar la contraria a la Naturaleza, se iba al lado de ella, se aprovechaba su fuerza y coexistiamos con ella. Los molinos en los ríos se basaban en aprovechar la energía producida por el agua para moler el cereal, no se llevaba el agua donde no la había, se acercaba la población donde estaba, por que era una forma de ahorrar esfuerzos y por consiguiente energía. Ahora se construye en vaguadas donde toda la vida ha habido torrentes, en paramos que carecen de agua, al lado del mar donde hay peligro. No se respeta la Naturaleza, solo nos acordamos de ella cuando se enfada y dice "a su manera" que estamos haciendo mal las cosas. Que no es bueno tener los animales encerrados en granjas, bañados en sus excrementos y hacinados. Entonces manda como respuesta un virus que se muta, que cambia de forma, que no lo podemos coger. Inunda zonas enteras donde no se hubiera debido construir, donde los árboles servían para fijar el suelo y retener la humedad. Nos pone en nuestro sitio.

El molino ha sido reacondicionado, junto con otras instalaciones del pueblo pero eso es tema para otra entrada.....































4 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

COmo dice el refrán, "Solo nos acordamos de Santa bárbara cuando truena".

Nos la estamos cargando con tantas ganas, que hay estaciones del año difícil de reconocer. El cambio climático es tan evidente que no se como no nos lo planteamos con más seriedad.

Bueno, como iremos al infierno, tampoco nos irá tan mal cuando nos carguemos el planeta

Un besazo compi.

Daniel F. dijo...

Gracias Carla, el mundo es muy pequeño, solo hay que pensar que en el Ecuador mide 40.175 kms. Mira el cuentakilometros de tu coche y me dices si eso es mucho.

Daniel F. dijo...

Por cierto te devuelvo el beso...

carlota dijo...

Cojona!! Temugin eres tú , jajajaja , me gustaaa tu pueblo .

Un besote Daniel