viernes, 8 de mayo de 2009

La television en Buniel y la junta.

Posiblemente en mi casa es donde se ven menos cadenas de television de Buniel. Todo el mundo ve la Sexta, menos mi familia y yo, no pasa nada. He oído en la radio, que en Buniel se ven las cadenas autonómicas, no es que tuviera impaciencia, pero me he puesto a sintonizar la television, y no las veo. La television excepto, las carreras de coches y de motos, algunas películas, "El hormiguero", 59 segundos y alguna cosa más, no es santo de mi devoción. Tengo interés en conocer la programación de la Junta de Valladolid, básicamente, por ver como negocian para quedarse con más cosas de Burgos y justificarlo en un medio de comunicacion. El diario de Burgos, ya les hace un trabajo importante, pero como era poco, necesitaban TV ( no vamos a ser menos). El parque tecnológico en Burgos, no es importante, ya va a hacer uno en Valladolid, seguramente investigaran y desarrollaran nuevas formas de extorsión a las provincias que forman la comunidad, esta que se inventaron los del pesoe y los pepe. Valladolid es un vampiro, que nos esta quitando proyección nacional "a mordiscos", El Banco de España, la Capital HISTÓRICA de Castilla, 12.000 libros algunos de mucha importancia histórica, han querido el Banco de Sangre (lo dicho, vampiros), el centro de investigación del cancer y algunas cosas más. El Sr. Herrera, "burgalés de pro", no defiende nuestros intereses, el alcalde esta en Madrid "a lo suyo". Debemos salir a la calle para evitar todos estos expolios. Debemos salirnos de esta Comunidad que nos canibaliza, que no ha existido y que nadie siente. AL 23 de Abril "que le vayan dando...". Burgos debe seguir un camino separado y diferenciado de Valladolid, sino, nos acordaremos cuando sea tarde, convertidos en barrio de una ciudad mediocre y sin historia como Valladolid. Aun es tiempo, de hacer cosas y buscarnos nuevas rutas sin semejante parasito, hablar con La Rioja, Cantabria y el País Vasco, que históricamente han sido los pueblos con los que mejor nos hemos comunicado. Esta junta rapiñera, se ha preocupado de bloquearnos las comunicaciones, con Santander, Logroño, El Pais Vasco y Madrid. Pero todo se acaba y es hora de ponernos en marcha. Valladolid, pesoe y pepe que te den......

15 comentarios:

carlota dijo...

Cada comunidad tiene su vampiro , lo sabias? en tú caso es Valladolid , que ya lei lo del centro de investigación del cancer que se quieren llevar (o ya se han llevado )pero ya te digo que por aqui también tenemos , hay vampiros de pueblos , de comarcas , ciudades y comunidades ...

Daniel , no tengo nada que perdonarte por favor ,eres muy bienvenido siempre que quieras estás en tú casa .

Un beso para ti y 4 más para tú familia.

Anónimo dijo...

Pues si los Burgos os canibaliza Valladolid, no os quiero decir a Zamora, León y Salamanca...Los leoneses no nos identificamos para nada con Valladolid y sus fanfarroneos mediocres.

Anónimo dijo...

Como diría Forges, ¡GENSANTA!

Daniel F. dijo...

Pues amigo de Leon, Valladolid es un vampiro y quizas hubiera que desligarnos de él. Leon es la provincia más parecida a Burgos de las que componen esta "comunidad" inventada. Seguramente estaremos de acuerdo más Leon con Burgos y Burgos con Leon que cualquiera de ellos con Valladolid. Rompamos esta falacia de comunidad, que no ha servido más que a Valladolid. Estaremos mejor y posiblemente más unidos, sin Valladolid. Ya esta bien de este expolio.

Atapuerques dijo...

Te voy a contar un secreto Daniel:Como ni el PP ni el Psoe van a hacer nada por Burgos, mi voto en las elecciones europeas será de color rosa.Pa que aprendan!Dónde hay que apuntarse a lo de la uniprovincialidad?

Ricardo dijo...

No te pierdes nada si no sintonizas "Telejunta", es lo que es: televisiones locales privadas unificadas. Lo que nos hace falta también es un medio no dependiente de Valladolid de caracter público que se centre en Burgos, y la solución más económica así como representativa es la de pedir un centro territorial de RTVE en Burgos. Aquí explico el por qué: http://ciudadanosdebur.crearforo.com/centro-territorial-de-tve-en-burgos-es85.html Sólo comentar que con iniciativas como ésta fue como empezó a gestarse el "engendro" a finales de los 70.

Daniel F. dijo...

No puedo entrar en la direccion que me indicas. Me da error.

Daniel F. dijo...

Ya he entrado y comparto lo que se dice. Al no haber aqui corresponsalia, las noticias locales no tienen valor. Es otra más de las muchas carencias de esta ciudad. Provocada directa ó indirectamente por Valladolid...

Atapuerques dijo...

La Junta de Valladolid mucho bla, bla, bla, y muchas delegaciones y viajes al extranjero y resulta que el equipo burgalés de voleibol Diego Porecelos, tiene que desistir de jugar en competición europea la próxima temporada, al no encontrar un patrocinador. ¿Se lo querrán llevar también para allí, como han hecho con la junta de compras de la farmacia militar?¿Pasaría ésto con un equipo pPucelano?¡Vaya cuadrilla de almendrones que tenemos!

Daniel F. dijo...

Eso, es por que Diego Porcelos no era de Valladolid, y , es que a quien se le ocurre nacer en Burgos....

volga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
volga dijo...

No os preocupéis los que no veais las TV "autonómicas". Si en 22 años que llevan mandando no han sido capaces de crear una como la gallega, las vascas o similares, no esperéis milagros.
Informativos sobre Valladolid y consejeros con problemas faciales a base de abrir la bocaza cantando sus propias excelencias.
Por si alguno de los jefes de esas teles se queda sin ideas, ahí van unas cuantas para informativos:
- Listas de espera en la Sanidad en Burgos. Al ritmo que crecen, parece que tenemos la misma población que Madrid.
- Inauguración del nuevo HOSPITAL PRIVADO de Burgos. Motivos. ¿Quién sale ganando? ¿Quién pierde?. Convendría tirar de hemeroteca y rescatar los comentarios y aseveraciones de César Antón, el Consejero Privatizador durante el año 2005 y el 2006.
- Gastos indebidos de la Junta en alquileres para oficinas y similares, total por no planificar bien (o hacerlo demasiado bien) los nuevos edificios de usos múltiples.
- Compatibilidades de altos cargos y Jefes de servicio y sección en la Junta. "Casa de dos puertas,..." "No se puede servir a Dios y al Diablo".
- ¿Cómo un médico que trabaja en la Sanidad "Pública" de la Junta por la manaña puede operar a destajo o pasar consultas en la Sanidad Privada por la tarde? ¿No es una profesión con alto nivel de stress? No hablamos de pintar paredes, hablamos de diagnosticar, rajar y coser gente VIVA.
- ¿Qué sienten los altos cargos de la Junta al ver que, por mucho que tiren, los terrenos físicos de Atapuerca no se mueven?
- ¿Qué satisfacción malsana obtienen dejando morir la Sanidad verdaderamente Pública a base de mala gestión y dejadez?
- ¿Por qué un burgalés tiene que ir por Palencia a Santander? ¿No es la línea recta la distancia más corta entre dos puntos?
- ¿Por qué el AVE Madrid-Irún pasa por Valladolid y no por Burgos?
Avisen a Mudler y Scully; hay movimientos de tierra que a la población le pasan desapercibidos.

Son sólo ideas....

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡Qué fuerte!!

Oye, que si hay que hacer ruido, yo me encargo de hacerlo por la comunidad Valenciana.

No me molestó tu visita.
Voy a agragarte si no te molesta a ti claro, aquí te dejo yo mi dirección por si quieres hacer lo mismo.
Pianoybiberon.blogspot.com

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Por cierto, he oído algo de unas limusinas que te llevaban por Valladolid durante todo el día.
¡¡Pero egto queg lo que eg!!

más besos

Anónimo dijo...

yo no pienso votar..