Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 5 de junio de 2009

Buniel en la Vanguardia.


En Buniel está una muestra de Arquitectura Innovadora. Cualquier profano en la materia, pudiera pensar que lo que reflejan estas fotografías exclusivas es un vertedero ilegal, la construccion de una persona con luces limitadas ó nulas, que eso metálico que esta apoyado, es una valla "encontrada" en cualquier obra cercana, que esas piezas onduladas son material contaminante clasificado (Uralita), que hay un somier abandonado, que es un criadero de ratas y un peligro para nuestros hijos, que las piezas de cerámica son tejas abandonadas, que lo que parece una nevera abandonada es en realidad un frigorífico antiguo (con cloro-flúor-carbono, retenido ó expulsado a la atmósfera, causante del efecto invernadero). Que las puertas carcomidas son escombro y desechos a eliminar.
Nada más lejos de la realidad. Refrendado por el Ayuntamiento, es una obra de Vanguardia del famoso Artista de Buniel conocido como "MEHACHACODOCO", (Me Hago Aquí el Chamizo Con Dos Cojones). El Ayuntamiento, en su linea de actuación habitual conocido como procedimiento A.M.P. (A mi plim). Nos ha despejado dudas y ha explicado el porqué del emplazamiento de tan grata edificacion. Procedo a una explicacion de lo que ya se conoce como "La Capilla Sixtina de Buniel", en todos los ambientes cultos de nuestro municipio.
Lo que parece simple Uralita (material contaminante y clasificado), es en realidad una EVORCUSE (Evocacion Ondulada de la Realidad Cubierta de los años Sesenta), que nos trae recuerdos de meriendas con Nocilla, desayunos con Cola Cao, Seat Seiscientos, misas obligadas en la Escuela y bocadillos envueltos con El Diario de Burgos; este último galardonado con el premio "ELAS"( Envase Legible aun con Aceite de Sardinas), por su decidida defensa de Burgos y su primer fin (envolver el bocadillo), este premio le fue otorgado por el Alto Comisionado del "TRACUVENO"( Trabajadores que Curran de Verdad, No como Otros).
Lo que pudieran parecer tejas, ignorantes, es Artesanía de Cerámica con reminiscencias Árabes, que empujan a un entendimiento entre Culturas y evocan el pasado mutuo de comprension entre pueblos y naciones y nos hacen recordar que no somos perfectos, que hay otras formas de ver las cosas.
Lo que parecen vallas "encontradas" en obras y un somier viejo, son en realidad "EMETGA" (Estructuras Metálicas con Tratamiento Galvánico Aéreo )(dejan pasar el aire) y lo que hacen es reivindicar la personalidad del autor con la Edad de Hierro, armonizando con una vuelta a la Madre Tierra en sus formas más primitivas.
Las puertas que parecen carcomidas y para escombro, PARECEN, que no lo son. Simbolizan ese paso por definir con la consustancialidad de la vida, ese avanzar a un precipicio de pasiones y desenfreno intelectual, el ir más allá, esa comunión espiritual del Autor, con la Naturaleza, con esas pequeñas formas de vida que se llaman Carcoma, vilipendiadas por años de racismo y persecución del ser humano, ¡¡que ya esta bien !!.
No nos dejemos engañar por una primera apariencia, si el Ayuntamiento no ha tomado cartas en el Asunto sera por algo, por proteger los valores etnográficos, culturales, estéticos, higiénicos y de Medio Ambiente de esta obra, nombrada en todos círculos culturales del país.
Desde aquí propongo a todos que lean este articulo, manden cartas al Ayuntamiento, Diputación, Junta de Valladolid, Ministerio de Cultura, Europa y las Naciones Unidas; para que la vorágine de sentimientos que genera esta obra, clave en la Vanguardia del Arte, no sea demolida, por gente sin cultura, sin conocimientos ni sentimientos; esa gente que solo ve un vertedero y un peligro para la salud y para sus hijos . Publicado en el mes de Juno de MMIX, que la Diosa Fortuna os sea propicia.

5 comentarios:

Temugin dijo...

Si pinchais en la foto, se puede ampliar y ver los detalles más relevantes de tan "insigne monumento".

carlota. dijo...

Ya pinche y los vi , madremiacuantamierdajunta...

Un besote

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

jajajajaj!!! me encanta tu ironía!!!
vale vale, ya sé que es serio pero eres muy bueno escribiendo.
Sigue evidenciando a ver si se les cae la cara de vergÜenza, y algún que otro edificio de sólidos pilares.


Un beso fuerte

Temugin dijo...

Desde luego, que no es serio, si lo fuese, este "grano en la Nariz", no estuviera ahí. Afea el paisaje, y es foco de infecciones y peligro para los niños.

Anónimo dijo...

muy bueno, tu ironia es explendida pero dudo que el autor de semejante mierda ,tenga un coeficiente intelectual que le de la oportunidad de saber que lo que a hecho es un peligro aparte de ilegal.porque sino le dan las luces y el conocimiento igual monta otra favela .