lunes, 6 de julio de 2009

El agua de Buniel y los vecinos.

En Buniel el agua no es escaso, a pesar de que la "población nativa" es aficionada a cortar todo lo que sobrepase un metro de altura. Prueba de ello es que hay pocos, muy pocos árboles, que sobrepasen los treinta años de edad.
Esta costumbre típica de los pueblos subdesarrollados, no ha impedido que Buniel tenga agua para la población actual.
La calidad de la misma ya es otra cosa, es muy caliza, imbebible y que estropea electrodomésticos, riñones y grifos.
Algunos dicen que llevan bebiéndola toda la vida y que no les ha pasado nada...
Seguramente sea verdad; como el hecho, que antes un médico no tenia medios como ahora, para las enfermedades y no pasaba nada.
El hecho que muchos votantes, no vivan en el pueblo, es muy significativo; ellos no sufren las consecuencias de sus votos.
Ellos no beben agua insalubre, no cambian electrodomésticos cada seis años (si los utilizas), ellos no compran agua mineral para sus hijos de cincuenta en cincuenta botellas.
Ellos no tienen que ver su pueblo todos los días sin su calle principal asfaltada.
Ellos, con el dinero de Fadesa (muchos) se compraron un piso en Burgos; pero siguen aquí empadronados y votan sin medir sus consecuencias, por simpatías personales o políticas.
Ellos dicen ser del pueblo y son del pueblo, pero no viven aquí, no pasean por aceras pequeñas o ridículas.
Ellos tienen que ver la calle principal con curvas tipo circuito...
Ellos no tienen todos los días un tendido de Alta Tensión sobre sus cabezas...
Ellos vienen algunos fines de semana y en verano, de fiesta y luego se van...
Ellos no tienen la Plaza Mayor inclinada (fenómeno único en España)...
A ellos les pido que reflexionen un poco, que este pueblo no puede, ni debe continuar así....
Que la Fortuna os sea propicia...

14 comentarios:

La Titanica dijo...

Hola, gracias por dejar tu comentario en mi blog hablando del tamaño. Entiendo que cuando la marea se mueve bien el barco llega mas lejos, pero tambien hay que reconocer que ese cuento se lo inventó uno que lo tenía chiquito.

Anónimo dijo...

La gente que vivimos aquí deberíamos estar más unidos y concienciados de que hay que cambiar del alcalde. Los primeros de la lista de la otra parte son del mismo pelo. Sugiero crear una tercera candidatura independiente que haga de visagra y que sea llevada por no nativos!!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Las cosas se pueden cambiar Temugin, siempre

Creo tu propio partido y a ganar batallas, estoy convencida de que cuentas con el apoyo del pueblo.

Actualmente el mando lo lleva un miserable.çCada vez que entro aquí me voy triste e indignada...

BESOS

Daniel F. dijo...

Carla, estoy en ello....Lo que dudo es que salga...Por multiples razones.

María dijo...

¡¡Hola Temujin!!

Como me has parecido un cielo en casa de Vero, pues he venido hasta tu pueblo Buniel (casi como Buñuel)a hacerte una visita.

Que por lo que veo,
¡¡¡anda que te tienen a ti contentos, los políticos de tu pueblo y los empadronados no residentes!!!

Mira, en lo que coincido contigo es que yo también soy castellana. Bueno, antes que nada Berciana de Ponferrada en León, residente y empadronada en Galicia.
Y habiendo sido presentados formalmente, y localizados en el mapa...ja,ja,ja
Lo que le ocurre a tu pueblo, es muchísimo más habitual de lo que pudiera parecerte.
Los que vivís allí padecéis la desidia de vecinos ausentes y gobernantes municipales ineptos. A quienes no hay manera de echar porque les votan los ausentes.
En fin,
mucha paciencia, y a pesar del agua mineral y las curvas, intenta seguir siendo todo lo feliz que puedas... Viviendo en un sitio tan guapo, ya debes haber andado bastante trecho hacia la felicidad,
¡¡¡que lujazo!!!
Ha sido un placer
Un beso

P.D. Ya te lo he dicho en casa de Vero, pero también te lo digo aquí, siento lo del sabor a jabón de tu nombre, en su casa... ja,ja,ja ... fue un desliz.

Daniel F. dijo...

María eres bienvenida, sientate, tomate algo y disfruta. Me gusta gente como tu que defiende sin ambages sus opiniones. Lo del jabon pasate por Correcaminos mi otro blog que he hecho una entrada sobre ello...
Titanica, el caso es que tu forma de escribir me recuerda a alguien...
Anonimo, yo posiblemente me voy a presentar a las proximas elecciones, pero hablar de forma anonima, a la espalda y no dar la cara; no me parece lo más adecuado... (Te lo digo con la sinceridad que pido para cuando hablan conmigo, sin acritud)...

Daniel F. dijo...

Cuando hablo de cambiar cosas, quiero decir cosas que son necesarias, el agua, el arbolado, la "Plaza inclinada de Buniel", hablo de que nuestros jovenes puedan disfrutar de su pueblo, que bebamos agua salubre, que no tengamos "grupitos" de vecinos. Cuando pidamos una cosa lo hagamos publicamente y sin taparnos la cara..

María dijo...

¡¡Mil gracias Genghis khan!!
Ahora mismito me paso...
Un beso


P.D. ¡¡Oye, el agua embotellada esta fresquita, que me he tomado en tu casa, muy rica!!...ja,ja,ja

Daniel F. dijo...

Hablando de agua, esta noche no ha habido agua....

Anónimo dijo...

ME PARECE K NO TENEIS SOLUCIONES SOLO PROBLEMAS ESO NO SIRVE. LA CRITICA A LOS K SE PRESENTARON MENOS.ADLO TU SE VALIENTE.YO LO HICE.A NO SOI DEL MISMO RASERO K LOS DEMAS ESO PARA TU INFORMACION.

Daniel F. dijo...

Mira anónimo, no se de que rasero seras, ni del rasero de los que dices que no se quien son. Mira, yo critico lo que pasa en el pueblo y lo que me parece mal. No entro en insultos personales innecesarios.
Hay que buscar otras alternativas y en su momento te enteraras de ellas. Pero hacer un buen diagnostico ayuda a resolver la enfermedad.
Las soluciones son perfectamente realizables, es cuestión de cambiar de enfoque y prioridades...
De todas maneras cuando vengas por aquí ponte un nombre (el que sea) para poder dirigirme a ti...
Un saludo y bienvenido...

Daniel F. dijo...

Anonimo primero, eso se esta haciendo, pero cuando vives desde hace años en un sitio y tu vida transcurre aqui; eres tan de aqui como los demas....

Anónimo dijo...

Como ya habeis comentado, el agua no es saludable, pero a eso hay que añadir la falta de presión y los problemas añadidos en calderas.
Ya se me han anticipado a calificar a este alcalde como un tiñoso, pero es que hay que añadir que las arcas están repletas, ya que todos aportamos casi 600€ por los enganches de agua, que queremos que sirvan como mínimo para eso para tener agua abundante.
Otro tema diferente es el de la limpieza de las calles que como todos apreciareis es inexistente, en las nuevas construcciones existen calles, pero porque las dejaron asi los constructores, poner un poco de tierra y sembrar cesped es algo de otro mundo.
FADESA ese gran dios que cambio a muchos residentes hectareas de secano por muchos euros, que bien y que casualidad el alcalde es Agricultor, Panadero (era) y ¿Especulador?
Que hemos sacado los que no teniamos "tierras" del gran DIOS FADESA, además de devaluación de la vivienda y mala prensa.
Cuando pueblos como Arlanzon, mas lejanos y con peor comunicación de Burgos que nosotros tienen autobuses urbanos, nosotros ni lo soñamos, para que nos sirve que el partido del poder en Burgos=Buniel=Castilla y León?
La última novedad es la contratación y de forma indefinida de un mozo de mantenimiento "VAYA PERLA EL CHAVAL".
Muy bien le conozco, y ya lo ireis observando, es un vago redomado, "ingeniero" dice que es, aunque si os escribe una carta no sabreis ni lo que pone.
Su mayor cualidad, peloteo al que mande algo, subcontratar todo su trabajo y comprar con comisión.
Cuanto mejor una persona empadronada en el pueblo, con necesidad y ganas de trabajar.
Para despedirme decir que yo también quiero un cambio de gobierno, que en las últimas lo intente, y que lo único que pido es ver nuestros impuestos revertidos en agua buena y abundante, calles limpias, de primera,jardines y un pueblo bonito con vida y servicios para todos.

Daniel F. dijo...

Te puedo asegurar que no es ingeniero. Te informo, sin confirmar, que hoy se ha firmado para hacer la depuradora....
¿cuando llegara? y en que condiciones el agua lo desconozco...
Eres bienvenido, pero ponte un nombre para diferenciarte, gracias...