jueves, 23 de julio de 2009

El Agua en Buniel 2

Estas de aquí, no son fotos de las piscinas municipales de Buniel. Cualquiera hubiese deducido esto porque en Buniel no hay piscinas municipales.
El otro día, el segundo de levantarme y no poder asearme por no tener agua. Llamo al Ayuntamiento le pregunto al empleado municipal ¿por que no hay agua?, contestación del empleado, que el fin de semana ha habido mucho consumo, que el deposito estaba casi vacio y que lo llenaban por las noches, el consumo era debido a las piscinas. ¿Las piscinas? pregunté, si hay tres (que yo sepa) y ya deben de estar llenas, contestación que había muchas de plástico y que esas no estaban contabilizadas. No le echo la culpa al empleado, ya que imagino, da una respuesta más o menos oficial. Mi pregunta es: Si iban a construir 1.500 viviendas arriba, ¿de que iban a beber?, ¿como iban a regar el minigolf? ¿y las piscinas?.
No podemos mantener 400 vecinos y traemos 1500 casas sin prevision, se les dan facilidades a sinvergüenzas que dejan las cosas a medio hacer (como se ha demostrado) y no se preocupan por los que vamos vivir aquí.
Nos cortan el agua de lunes a viernes para los que vienen el fin de semana. Con dos cojones.
Aquí hay algo que no funciona, el agua en imbebible, nos estropea los electrodomésticos y tenemos que beber agua mineral, ahora encima ni para ducharnos o afeitarnos. Dicen lo de las piscinas de plástico, no se, pero yo pienso que no hay tantas, lo que hay es una dejadez increíble, no se hace nada y los que vivimos de lunes a domingo en Buniel somos unos desgraciados que no tenemos derecho nada.
Cuando se hizo lo de FADESA, con tantas facilidades y parabienes municipales,¿no se pensó en el agua?.
Para consolarnos podemos ver la TDT, ah se me olvidaba que somos el unico pueblo de los alrededores que no tenemos TDT. Esta cabeza mía me traiciona....

Que Fortuna nos traiga agua potable y TDT por que si esperamos que el Ayuntamiento lo traiga....

25 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Cuentas unas cosas que me resulta difícil creer, es que ¡¡es alucinate macho!! qué cabrones!!!

Me voy de vacaciones, vuelvo en una semanita

Un beso guapo

carlota dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero , no hay otra explicación Daniel .


Un besote .

ZáLeZ dijo...

El overbooking también se se produce en los Ayuntamientos, y quienes salen casi siempre perjudicados son los que viven habitualmente en el pueblo. Como dice Carlota....
Saludos,

Anónimo dijo...

Esta más que claro que los de la corporación municipal no dan para más y además no tienen verguenza. Son incapaces de gestionar los recursos del pueblo. Cada vez que uno pasa por la mierda esa que han hecho en el pilón dan ganas de llorar: 20000 euros a la basura - se podrían haber por ejemplo instalado unos lavabos en el polimerendero.

temujin dijo...

Polimerendero, bonita expresión y descriptiva. lo de no tener lavabos la verdad es que da pena. Pero si no tenemos agua para beber, no te digo para ir al servicio. La falta de prevision, en Buniel es lamentable, ¿Donde iban a sacar agua para la urbanizacion de arriba, ¿Tambien lo iba a hacer Fadesa?; como el resto de las cosas del pueblo... Deprimente y lamentable, pero el alcalde sigue saliendo.....

María dijo...

¡¡Gen!!

Pues que la fortuna, los reyes magos o papá Noel, os ayuden y tengáis agua y TDT...¡¡pronto!!

¿Cómo es posible que se tenga a un pueblo entero durante una semana sin agua, por llenar piscinas?

Santa paciencia hermano... Santa paciencia...!!!

Un besazo.

El Autonómico dijo...

Se supone que Buniel está a tiro de piedra de Burgos pero por lo que relatas parece que está a 180 km. Y supongo que el servicio municipalizado de aguas de Burgos no engancha con Buniel. La verdad es que es de locos pero tarde o temprano se tiene que acabar esta situación porque desde la Confederación hidrográfica ya se le ha advertido a Burgos que Uzquiza no es de su propiedad y debe soltar la gallina amén de ceder su red a otros.

Y lo de la TDT estando ahí Burgos al lado es incomprensible. Habría que hablar con Abertis, la diputación provincial... mira, la solución pasa por que los alcaldes del alfoz de Burgos se organicen y cooperen más. Una voz fuerte y común puede más que 50 débiles por sí solas. Un saludo

Daniel F. dijo...

Buniel, es un mundo aparte...
No tenemos una plaza normal como todo el mundo. Es una plaza inclinada, sin bancos, sin árboles, sin vida....
El agua que bebemos ha jodido simultaneamente, mi lavadora y mi lavavajillas en seis años, no se puede beber y ahora nos la cortan.
Vino Fadesa y todo se quedo a cargo de ella, con la despreocupacion total del Ayuntamiento, que en muchos casos era juez y parte. En definitiva, no tenemos ningun derecho, pero pagamos como si los tuviesemos.
NO HAY TDT increible pero cierto, NO HAY AGUA potable (es totalmente caliza). Increible pero cierto...

Mnemósine dijo...

No me consuela el mal de muchos...pero pensaba q eso solo pasaba en mi pueblo. Tengo un poco mas d suerte, nosotros nos quedamos sin agua de noche a partir de las 20. ¿Nuestra agua donde se va? A benidorm y calpe, con el agravante q me expropiaron el camino de entrada a una vivienda para hacer las tuberias, para pasar el agua por el modico precio de...tachan!!! 60 eurakos. Y suerte que de europa han parado los pai y los 7 campos de golf q iban a hacer en 27km. Animo y seguir con la lucha, aunq poco podemos hacer la verdad

Anónimo dijo...

Creo que la rabia os ha obnubilado el cerebro. Yo tengo la solución para el cierre de Garoña y el agua de Buniel... los políticos. Estas mierdecillas viscosas que nos gobiernan cual cortijo andaluz tienen una bocaza tan grande y la abren tan a destiempo que sólo hay que sincronizarles:
Que la abran (aunque sólo sea a medias) cuando cierren Garoña y tenemos solucionado el problema de los residuos de nuestra central (para los beneficios es de ellos, la mierda que deja es nuestra) y de alguna otra que caduque para esas fechas, cómodamente alojados.
Que mientras estén en Buniel o cualquier otro pueblo en similares condiciones, LA CIERREN, pues es tal su tamaño que absorben todo lo que pueden, independientemente de que les sirva o no.
DESCONTAD EL TIEMPO SIN AGUA Y SIN TDT (eso es competencia de la Junta) a la HORA DE PAGAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES.
Volga.

Anónimo dijo...

Podríais poner una placa parecida a la del molino, con letras bien grandes en la que se leyera: "ESTA FUENTE ESTÁ SECA POR LA INCOMPETENCIA, ESTULTICIA, ABANDONO, INEFICACIA, IMPREVISION, MANGONEO Y MAL HACER EN GENERAL DEL ALCALDE FRANCISCO PUENTE" y letreros similares en las puertas de las casas cada vez que no tengáis agua. Lo mismo, en la puerta del bar, del Ayuntamiento...
Reunid los tickets de agua que tenéis que comprar, fotocopiadlos todos con el nombre del vecino y enviad una copia al Ayuntamiento, otra a la Diputación Provincial, otra la la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y otra a la Confederación Hidrográfica en el Ministerio de Medio Ambiente (Avda. del Cid, en Burgos), SOLICITANDO el reintegro de cantidades como abono de "gastos suplidos", es decir, dinero que debiera pagar la Administración pero que de forma puntual adelanta un particular.
Enviad cartas o e-mails con fotos a periódicos; yo creo que el "20 minutos" os haría caso. Del Diario de Burgos, ni hablar; quizá el Correo de Burgos... no sé. Probad con el País, el Mundo (si PJ está encabronado igual os hace caso...)
Son sólo sugerencias.
Volga

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

He vuelto
Saludos y besos

Unknown dijo...

hola, el tema del agua y los ayuntamientos tiene cuerda yo creo que en cualquier municipio. Donde yo vivo no podemos cambiar las tuberías (van superficiales y por lo tanto se rompen muy a menudo) porque dice el Ayuntamiento que son suyas. Tampoco podemos poner hidrantes para los incendios, por lo mismo. Pero nosotros tenemos la potabilizadora, luego el pueblo nos tiene que pagar el agua a nosotros y nosotros a la urbanización de al lado que es la que tiene el enganche al pantano... vamos... un sindiós burocrático... yo voto por los pozos autónomos :P

Aquí había previstas tres PAUS pero, afortunadamente se ha parado con la crisis, porque lo mismo, el tema del abastecimiento de agua habría sido un caos. Pero oye, bonito pueblo!

Daniel F. dijo...

El problema de Buniel, es que senos ha vendido "una moto", el agua de Burgos. Cuando no estaban de acuerdo todas las partes implicadas, mientras el agua es imbebible y llevamos asi muchos años; si se hubiere colocado un descalcificador hace diez años no hubiese pasado nada. Habia proyectadas 1500 viviendas ¿de donde hubiesen bebido?, mal trabajo del Ayuntamiento. por que habia muchos intereses en el pueblo por vender esas fincas; luego, los demas "que arreen como puedan"...
Estamos cansados algunos de este y otros temas.....

PhoeniX dijo...

Los cortes de agua son culpa de una averia en el deposito que hacia perder agua, por eso por la noche se cortaba para que recuperase nivel.

Por otro lado la acometida nueva del agua esta ya colocada hace tiempo, para Buniel y muchos otros pueblos hasta mas alla de Pampliega. Solo que Burgos no quiere dar ese agua a los pueblos, mucho criticar pero me gustaria saber quien ha estado en la manifestacion que hubo en Burgos al respecto.

temujin dijo...

¿ Tambien la cal del agua es por el deposito?. Cuantas motos nos han vendido del agua de Buniel que iba a venir de Burgos, si todavia no estaba cerrado el tema?
No hay canalizaciones hasta Buniel desde Burgos, ¿por donde entra?.

Daniel F. dijo...

El agua potable es un derecho basico de cualquier vecino y llevamos mucho tiempo sin él. Con la disculpa de que iba a venir el de Burgos. Si se hubiese colocado un descalcificador en el deposito hace 10 años, ya estuviera amortizado...
¿Cuando va a salir agua normal de mi grifo?

elPAsajeroNEgrodeenfrenTE dijo...

El tema de la conexión del agua de Burgos en los pueblos de campo de muñó, entre los que estamos incluidos, es más politico que otra cosa. Mientras la mayoria de los pueblos opta por la conexión directa, el excmo alcalde de este pueblo junto con otros dos o tres alcaldes, "todos del PP" y por orden directa del sr Aparicio votan por la potabilizadora, cojiendo agua del arlanzón justo despues de la depuradora con lo cual la calidad de esta es muy dudosa y para que la potabilizadora se financie por ella misma, las 5000 personas que supuestamente somos de todos estos pueblos, tenemos que pagar el m3 a cojon de pato. Todo esto hace que el ayuntamiento de Burgos y Confederacion hidrograficas del duero no se pongan de acuerdo.
Pero el sr alcalde de buniel está votando una cosa que él mismo sabe que no es la mejor opcion para nuestro pueblo.

Daniel F. dijo...

Yo no se de nada, pero lo de la potabilizadora despues de la depuradora lo he oido. Una Vergüenza que se hiciese...
Digo nada más que en BUNIEL no existe agua potable, que la calidad del agua es CERO, sino haced pruebas. Digo que con el agua que iba a venir de Burgos(segun ellos), no se ha realizado ninguna mejora de calidad. Me refiero a poner un descalcificador, no a mandar un satelite a la luna. Que el agua que debieramos beber sea potable....
Nada más....

el PAsajero NEgro de enfrenTE dijo...

Razon tienes Temujín, yo también he cambiado los electrodomesticos varias veces y estoy mas que harto del agua de buniel. Con el anterior comentario solo quería aclarar un poco los pasos que está dando nuestro alcalde, encontra de casi todo el mundo.
En una reunion, de campos de muño, hubo un alcalde de otro pueblo que le expuso nuestro alcalde, que la unica intención que tiene él de hacer la potabilizadora, es por asistir de agua suficiente a la macrourbanización que se está realizando en Buniel.

Yo creo que ese alcalde nó iba desencaminado en los pensamientos de nuestro alcalde.

Panete sigue erre que erre con fadesa.

PhoeniX dijo...

¿¿ No hay canalizaciones a Buniel desde Burgos ??.

Hombre por favor ..... informate un poquito antes de hablar.

Que el agua de Buniel sea una mierda ya lo sabemos, no es de ahora, sino de hace mucho tiempo antes que vinieses a vivir.

Si hay tantiiiiiiiisimos pueblos quejandose al respecto, es que todos los alcaldes de esos pueblos son unos incompetentes ( que puede ser ) o que quizas el problema venga de la capital ? ( que tambien hay muchos incompetentes ).

Daniel F. dijo...

Creo que no hay conducción directa del agua desde Burgos a Buniel. Digo creo, por que segun he hablado con gente directamente implicada en el tema, la obra no esta acabada. No le achaco al actual Ayuntamiento que no hubiese agua de Burgos actualmente, le achaco directamente que el agua (desde el año 1993 que aterrice por aqui) siga siendo igual de imbebible y en eso, si tiene su responsabilidad.Pueden poder un descalcificador para el pueblo. Estuviese amortizado ya...
Achacaban el no mejorar el agua por que en breve iba a venir la de Burgos y así dieciséis años.
En muchos pueblos hay descalcificador que funciona, como hay TDT y otras cosas más que aqui no hay, en la misma zona que tu dices. El deposito en principio no tenia avería, se estuvo buscando una avería por el pueblo, salíamos a más de 900 litros por persona, una cifra totalmente "anormal"...
Tampoco creo que el Ayuntamiento tenga responsabilidad de las fugas, la tiene de su pronta resolucion..
EL Ayuntamiento de Burgos son unos cabrones por cierto....

PhoeniX dijo...

Hablando de la TDT, ¿ que canales se ven en otros pueblos y cuales se ven BIEN aqui ?.

Salu2

Daniel F. dijo...

Respecto a las canalizaciones, me he informado, hay un entroque a Villabilla. Desde un punto de vista racional es normal que no se ejecute la obra si luego el agua debe venir de otras "fuentes"...
En Buniel se ven "bien" de vez en cuando, los cinco primeros TVE 1 y 2, Ant-3, la Cuatro y Tele 5. En mi casa no se ve la sexta y he contratado a un antenista (por si acaso).En San mames se ven la sexta y la vasca perfectamente y hay TDT en funcionamiento, en Frandovinez (hablo de oidas) se puede ver TDT, (no se a ciencia cierta lo de Frandovinez). En Buniel se cojen dos canales uno de niños (Clan y TVE 24horas) en algunos sitios.

Volga dijo...

La sabandija de alcalde de Burgos es parte importante de vuestro agua; a nosotros no nos la quita porque no puede dejar la ciudad a secas, que si no....
Está avisado varias veces por la CHD, pero ni puto caso; sólo hay que recordar la sentencia de la gasolinera y ponerse a rezar por una huelga a la japonesa en la justicia de (ahora) la Junta de Castilla y León.
Que os sea leve y tened agua embotellada en casa.