Interesa saber esto...

viernes, 13 de noviembre de 2009

La fusion de Caja Burgos...

Rechazo de todas las maneras la "famosa fusion"....
El Señor Arribas ha demostrado defender nuestros intereses....
El señor Arribas (lo de señor se lo ha ganado a pulso) se merece una estatua en Burgos.
Solo una pregunta, ¿que fuese de Burgos, si los que nos mandan fuesen todos como el Sr. Arribas?...
Una region uniprovincial, lo primero...
Un futuro mejor seguro....
Aqui dejo los condicionantes publicados...

Caja de Burgos rechazó el martes entrar en el proceso de fusión con Caja España y Caja Duero por importantes diferencias de criterio sobre la construcción de la nueva caja. Las diferencias radican, principalmente, en el reparto de sedes y en el acomodo de directivos en el nuevo organigrama, en los que León y Salamanca querían hacer valer su mayor tamaño por encima de Burgos. El documento de propuesta de acuerdos básicos para la integración entregado el martes a los consejeros y al que ha tenido acceso este periódico, refleja con claridad el trato que Caja de Burgos recibía en este proyecto y que motivó su salida del mismo.

El documento parte del principio de que la nueva entidad resultante de la fusión de las tres cajas regionales «integrará sus activos, pasivos, derechos, obligaciones y personal, todo ello tratando de mantener, en la medida de lo posible, las respectivas identidades, ‘culturas’ (sic), vinculación con su territorio de origen y naturaleza de la obra social de cada una de las cajas».

Órganos de gobierno

La composición y distribución de los miembros de los órganos de gobierno de la nueva entidad se fija durante un «periodo transitorio de dos años establecido legalmente» y conforme a unos criterios. El punto más importante y polémico son los porcentajes de participación en la Asamblea, el Consejo y la Comisión de Control de la macrocaja («que han sido calculados -dice el documento- a partir de distintos ratios y dinámicos representativos de cada caja»).
De acuerdo a estos cálculos, mientras Caja España y Caja Duero se reparten cada una de ellas un 37% de la representación, Caja de Burgos se queda con el 26%.
Este reparto no impedirá que durante los dos años de periodo transitorio, el número de miembros de los órganos de gobierno «se vea duplicado».
También se establece que las reuniones de la Asamblea, Consejo y de la Comisión de Control se celebren con carácter rotatorio en León, Salamanca y Burgos, por este orden.

Sedes

Como ya ha trascendido, el documento fijaba en León la «sede legal», el domicilio social de la macrocaja. Salamanca recibiría la «sede ejecutiva», donde se ubica la Dirección General y el lugar de celebración de los Comités de Dirección.
«Se establecerá Burgos como ‘Sede Corporativa’, que comprenderá la sede financiera de la nueva entidad y de la corporación empresarial siendo, por consiguiente, el lugar donde radicarán los siguientes negocios: banca corporativa y de grandes empresas, mercado de capitales, tesorería y emisiones, y corporación empresarial», detalla el informe entregado al Consejo.

Servicios centrales

El objetivo es distribuirlos «con criterios de la máxima eficiencia desde la constitución y el inicio de la actividad de la nueva entidad, tratando de mantener en cada una de las ciudades (León, Salamanca y Burgos) los recursos suficientes para que en todas ellas permanezca una parte relevante de la gestión, sin que existan duplicidades».
En este capítulo, se añade que León mantendrá la plataforma tecnológica y los servicios operativos asociados.
Obra social
El documento habla de tres unidades de gestión repartidas entre las tres capitales: «Cada una de dichas unidades gestionará un porcentaje determinado del presupuesto de la Obra Social en cada ejercicio de la nueva entidad, calculado sobre la base del presupuesto de cada Caja haya destinado a la Obra Social durante los últimos cinco ejercicios».

Organigrama

El primer nivel directivo de la nueva caja estaría integrado por siete miembros (un director general, dos directores generales adjuntos ejecutivos y cuatro directores generales adjuntos). Caja España y Caja Duero, de acuerdo con el 37% de participación que les corresponden, se reparten al director general y un director general adjunto, por un lado; y un director general adjunto ejecutivo y dos directores generales adjuntos, por otro.
A Caja de Burgos le correspondería un director general adjunto ejecutivo, del que depende la Tesorería y Emisiones, Mercado de Capitales, Empresas Participadas y Banca Corporativa y Grandes Empresas, además de un director general adjunto.

Denominación

El documento desvela que, al menos temporalmente, las oficinas mantendrán la marca de la caja de la que proceden y se estudiará «una denominación común, que puede ser compatible con el mantenimiento de las marcas individuales de las cajas».

Mayorías

Los acuerdos y principios aquí referidos deberían haber quedado plasmados en el protocolo de fusión, el proyecto de fusión y los estatutos que deberían haber aprobado los Consejos y las Asambleas.
A este respecto, se matiza que cualquier modificación de estos acuerdos debe aprobarse dentro de los 3 años siguientes a la aprobación de la fusión por las asambleas, excepto lo que corresponde a los porcentajes de participación en el proceso, que se reduce a dos años.
Por último, para aprobar estas modificaciones se precisa una mayoría cualificada de tres quintas partes de los votos del órgano de gobierno correspondiente que haya de aprobar la modificación.


Este es el documento que nos ha trascendido, las consecuencias del mismo, nadie sabe que hubieran sido...

Que Fortuna nos libre de parasitos.....


14 comentarios:

Dr.Mikel dijo...

He intentado abrir tu Correcaminos y me dice que lo has reservado el derecho de admisión.
Es asi ???'

ZáLeZ dijo...

Caja Burgos ha hecho lo que tenía que hacer y lo ha hecho con todo conocimiento de causa. Si se hubiera integrado se hubiera "difuminado" cual gota de leche en un río.
Caja Burgos tiene una infraestructura envidiable y un prestigio que para sí qusieran ciertas entidades y eso lo saben en los lugares, fuera de la provincia de Burgos, como Álava, Cantabria, Guadalajara, La Rioja, León, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zaragoza. Aupa por la decisión.
Saludos,

carlota. dijo...

Me pasa como a Mikel ...

Temujin dijo...

Mikel y Carlota, de momento he cerrado Correcaminos... Tengo trabajo y hay prioridades. En ciertos momentos no me gustaba lo que estaba diciendo, ni escribiendo...

Temujin dijo...

La personalidad de Caja Burgos esta fuera de toda duda, como lo esta su buena gestion. La unión según el condicionado expuesto, hubiera sido el fin de nuestra caja y el principio del Banco de la junta de bayadoliz...

Atapuerques dijo...

Te diré Temujin que me parece muy bien que nuestras cajas hayan resistido el embite de estos chupópteros políticos de Valladolor. Ahora,que se pongan a trabajar por Burgos, que es donde tienen el 60-70% de su negocio, pero que si dentro de la ley del mercado tienen que cerrar, cosa que no creo que suceda, pues que cierren, que seguiremos teniendo cajas de ahorros y bancos para hacer las gestiones.Barcos y honra,
Te veo bien informado de la campaña a favor de Facultad de Medicina para Burgos.Habrá que ser beligerante, máxime que nuestro Gran Editor-constructor, El Vasile de la meseta, no está a favor de la misma, supongo, que siguiendo instrucciones. Así que, a por ellos. ¿No te parece?
Un saludo, Temu, y a ver si deja de llover...

Temujin dijo...

Atapuerques, "De caciques y otros bichos" es el titulo de la proxima entrada.... Faltan médicos ¿y no hacemos centros de estudios?...
las Cajas no van a cerrar, por que sean pequeñas, cerraran si se gestionan mal, como también GIGANTES se han caído... ¿Has oido un tal Madoff? o ¿City Bank? que si no lo apoya el Gobierno de los eeuu se va a pique... Pues eso, el tamaño da lo que da...

Clara dijo...

Los "parásitos" están aumentando en forma alarmante, tal vez debamos hacer algo al respecto, si seguimos esperando que la fortuna nos salve, terminaremos mal... ya nadie se ocupa de salvarnos.
Saludos.

Temujin dijo...

Tienes razon Clara. Hay autentica plaga de parasitos...

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] fitted a large fix things being what they are and know how to harness the titanic power of Xrumer and go off it into a Spondulix machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Diverse competitors desire cost 2x or square 3x and a a pile of the opportunity 5x what we responsibility you. But we feel in providing gigantic service at a small affordable rate. The whole point of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we focusing to stifle that bit in mind and afford you with the cheapest standing possible.

Not only do we be suffering with the best prices but our turnaround time for the treatment of your Xrumer posting is super fast. We compel pull someone's leg your posting done to come you discern it.

We also cater you with a sated log of affluent posts on contrasting forums. So that you can notice seeking yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to realize thousands upon thousands of backlinks for your site. Scads of the forums that your Location you intent be posted on get great PageRank. Having your tie-in on these sites can really serve strengthen up some crown grade recoil from links and as a matter of fact aid your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your put more and more popular. And with this inflate in popularity as well as PageRank you can expect to see your place really rank expensive in those Search Locomotive Results.
Traffic

The amount of traffic that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your locality to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your site to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 post on a stylish forum disposition inveterately rig out 1000 or so views, with signify 100 of those people visiting your site. At once create tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your shipping liking function sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious in the matter of your site. Assume how many sales or leads you can execute with this great loads of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Keep in mind, Transport is Money.
[/b]

GO YOUR CHEAP BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Laggin Downloads With NZB Files You Can Instantly Search High Quality Movies, PC Games, Music, Applications and Download Them @ Maxed Out Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Vertical of acquiring Our Restrained Prices at www.Pharmashack.com, The Foremost [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Dispensary [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Details to Greater Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Longing a Ginormous Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In organization of Your Victuals ! We Hawk Monicker crest [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Modify the bestial with two backs casinos? probe this begin [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] president and personate evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our redesigned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] pass on top of something at http://freecasinogames2010.webs.com and broaden the visualize in the vicinity law tangled currency !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] think of is www.ttittancasino.com , during german gamblers, research cognizance online casino bonus.

Temujin dijo...

Hay que ver , con los años, como ha cambiado mi impresión de Arribas..