jueves, 19 de agosto de 2010

El Condado de Treviño, carreteras e imbéciles...

Ayuntamiento de Condado de Treviño
El Ayuntamiento de Condado de Treviño en resolución de
Alcaldía número 248, de 12 de agosto de 2010, aprobó las bases
reguladoras y la convocatoria para la contratación de un agente
dinamizador de euskera, cuyo texto literal es el siguiente:
BASES POR LAS QUE SE HA DE REGIR EL PROCESO PARA
LA CONTRATACION DE UNA PERSONA QUE LLEVE A CABO
LA PROMOCION DEL USO DEL EUSKERA EN LOS MUNICIPIOS
DEL CONDADO DE TREVIÑO Y LA PUEBLA DE ARGANZON,
DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2010
1. – Objeto de la convocatoria:
Es objeto de esta convocatoria la selección de una persona para
llevar a cabo actividades de promoción del uso del euskera en los
municipios de Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón.
El Técnico de euskera que se contrate al efecto, será a media
jornada entre los dos municipios interesados en la contratación,
con un salario bruto anual de 22.500,00 euros.



Y se quedaran tan tranquilos, después de gastar el dinero en una zona de la provincia de Burgos, para aprender ese conjunto de lenguas unidas artificialmente y que algunos llaman euskera.
La composición del Ay-untamiento es cuatro concejales al Partido Popular, tres concejales a la Agrupación Electoral Independiente del Condado de Treviño, uno para el PSOE y otro para ANV.
¿No tendrá el Condado de Treviño otras cosas mejores en las que invertir el dinero de los ciudadanos?....
En fin, que este es un "país de pandereta", donde el que suelta la mayor chorrada se lleva el premio...
Mientras tanto vemos fotos como esta en la Nacional I

Cuarto muertos y dos heridos graves...ayer por la mañana. Unas muertes evitables, con la liberizacion de la Autopista de Peaje; que por cierto, ya debiera estar liberalizada.

Estas son las cifras de muertos en la Nacional I en apenas 80 kms...

1993-23- 30
1994 - 8- 11
1995 -11- 13
1996 -15- 16
1997 -11- 14
1998 -7-7
1999 -13- 17
2000 -12- 8
2001 -6- 8
2002 -16- 18
2003 -17- 19
2004 -8-8
2005 -8-9
2006 -9-10
2007 -4-8
2008 -3-3
2009 -4-6
Este año se verán aumentadas, y no se contemplan inválidos y lesiones permanentes. Mientras nuestros vecinos y turistas mueren continuamente en el mismo tramo de carretera, autentica lacra del mapa nacional.
¿Porque no se liberaliza la A-68?
¿Alguien se esta haciendo rico a cuenta de la muerte de sus vecinos y visitantes?


¿Son como estas aves carroñeras, que viven de la muerte?.
¿Cuanto vale la vida humana?
¿Vale más el beneficio de una empresa que una vida humana?
En Condado de Treviño, se contrata un instructor de vascuence...
Que Fortuna confunda a tanto necio.

11 comentarios:

Álvaro Tilo dijo...

No entraba en este otro blog tuyo hace muchísimo tiempo. Lo tenía olvidado. Ahora lo haré con más frecuencia, además veo que escribes temas que me gustan.

Supongo que gobernar Treviño no tiene que ser fácil, seguro que tiene que haber mucha presión de los carroñeros insaciables y en esto tanto la Junta como la Diputación actúan a lo Zapatero, es decir tragar y tragar y tragar todo, aunque un día se encuentren con una ikurriña más grande que la madre que les parió presidiendo el ayuntamiento treviñés.

No voto a nadie, no creo en ningún político pero el PP vasco en general y alavés en particular, están también asilvestrados. No son de fiar y siempre miserablemente se suman al carro de los nacionalistas avispados para llevarse todo lo que puedan y Treviño es presa golosa también para ellos a pesar de su "españolidad". No hay mas que ver lo que bajo su mandato y su nula oposición actual han consentido en estos temas treviñeses y de sus otros vecinos burgaleses. Son aves de rapiña para nada tuvieron en cuenta que detrás de una imaginaria línea hay ciudadanos a los que no se les pueden atracar basándose en un poder económico superior que curiosamente los que están detrás de la divisoria, les regalan todos los días.

Son unos miserables.

Además si unimos que en Miranda hay un alcalde de la escuela zapateril y todavía conserva la cara de estúpida satisfacción por el saludo que Ibarreche le hizo un día... se completa el círculo de majaderos y claso así se explica también lo de la N I, jamás se suma a ninguna inciciativa que tomen "otros", no quiere que se le cabree su amo Zapatero y le mueva el asiento.

¿Será que tenemos lo que nos merecemos? Será.

Anónimo dijo...

"para aprender ese conjunto de lenguas unidas artificialmente y que algunos llaman euskera."

podrías dar alguna referencia? información? es que como filólogo no sé por donde se sostiene eso

Álvaro Tilo dijo...

Temujín, en mi anterior comentario, quise decir lo que a continuación digo y por algún motivo no lo hice.

Los vascos son tan depredadores que hasta se cargaron su propio idioma. ¿Qué ha llegado de su lengua en estos tiempos? Dialectos y más dialectos, pero el idioma autóctono, el original se perdió en la noche de los tiempos.

Nunca se llevaron ni se llevan bien entre ellos y si además añadimos que no podían entenderse...no les quedó otro remedio que crear un nuevo idioma, "el batua" que unificara algunas cosas de los dialectos, con el añadido más que importante de palabras castellanas "vasconizadas", aparte de otros vocablos celtas (incluso signos ornamentales de ese pueblo milenario) que igualmente pasaron a convertirse en vascos de toda la vida. Total un híbrido.

¿Eso es lo que quieren enseñar los treviñeses a sus hijos? pues nada, entonces mejor que se olviden de hacerles bilingües en castellano-inglés y que les hagan en castellano- euskera o sólo en el idioma de D. Sabino. Las nuevas generaciones de treviñeses se lo agradecerán a sus padres eternamente. Así cuando vayan a Vitoria, se entenderán en euskera (batua) con todos los alaveses. Dicen que es el idioma mayoritario en esa capital, lo hablan todos y en todos los sitios.

Un cordial saludo.

Daniel F. dijo...

Para ser filólogo, no tiene mucha idea .En el DRAE figura la voz eusquera. El batúa ha optado por euskara, forma navarra, frente a euskera, forma guipuzcoana. En castellano, preferible lengua vasca o simplemente vasco.
El euskera lingua navarrorum, que decian los romanos, no ha existido de forma unificada hasta el siglo XX, con la aparicion de la REAL (de rey) ACADEMIA DE LA LENGUA VASCA en 1919,reconocida oficialmente por la RAE desde 1976. En palabras de la propia institución vela por el euskera o vascuence. Atiende a las investigaciones sobre el mismo, lo tutela socialmente y establece sus normas filológicas de uso.
Fue este organismo, a petición de ciertos sectores intelectuales, el que impulsó la unificación de los DIALECTOS VASCOS (euskalkiak). En un principio, antes de la guerra civil española, se tomó como base el guipuzcoano y más tarde el labortano clásico . Entre los años 1964 y 1968 se establecen las primeras normas para la actual unificación tomando como base el
guipuzcoano-navarro.
En resumen eran un conjunto de dialectos locales, con formas diferenciadas, que muchas veces hacían incomprensible la comunicación de un guipuzcoano con un vizcaíno (para hablarse y entenderse hablaban castellano). Lo que ahora se llama euskera es el "café para todos" fabricado después de la Transición. Ni le quito valor ni se lo pongo, pero no me parece que en Burgos sea necesario hablar vascuence o euskera y si me parecen más necesarias otras actuaciones.
Espero que como filólogo este breve comentario le halla servido para ampliar sus escasos conocimientos del euskera (una de las lenguas más viejas del mundo y ahora prácticamente en desuso a nivel mundial, excepto en pequeñas poblaciones del norte de España). Un saludo

Daniel F. dijo...

Alvaro, creo que los vascos son buena gente y que quizás, debiésemos trabajar más con ellos. Pero para eso hay que quitarse la boina, nosotros y ellos, esas supuestas fronteras que marcan algunos "aldeanos" de aqui y de alli (que de todo hay); solo sirven para marcarnos diferencias, pero es más lo que nos une a ellos que lo que nos diferencia.
En Burgos hay muchos pueblos cuyo nombre tiene origen vasco y en el Pais Vasco hay muchos pueblo y muchas personas con ascendente castellano de hace siglos. NO entiendo pues, esta puta manía de diferenciar al personal y poner fronteras. Solo encuentro justificación en el animo de lucro de ciertos dirigentes "rancios".UN saludo.

Álvaro Tilo dijo...

Temujín, el ser buena o mala gente, nunca será patrimonio de los pueblos, lo será siempre de las personas, independientemente del lugar donde hayan nacido o vivan.

Respecto a "otras cuestiones" me remito a la realidad diaria que veo, a mis ocho años de currante en "Euskadi", al repaso general de la historia y a mis muchos años de vecindad forzosa.

Como en todos los sitios donde he vivido, también allí tengo algunos amigos.

Saludos.

Daniel F. dijo...

Pues eso, Alvaro, que sobran muchos casposos y muchas fronteras y fronterillas...Un saludo...

Álvaro Tilo dijo...

Temujin, no alcanzo a entender bien tu último comentario. ¿Me lo explicas con más detalle, por favor?

Gracias.

Daniel F. dijo...

Basicamente, afirmo que casi todo el mundo es bueno. Que las relaciones entre personas y aqui digo las fisicas (no de internet) son posibles
independientemente de donde nazcas y donde residas.
Casposo por ejemplo, Arzallus: Dicese de los personajes que crean fronteras y enfrentan personas, estos personajillos solo buscan su notoriedad personal olvidando el bienestar de la sociedad.
Fronterillas y fronteritas, las de Castilla y el Pais Vasco, ¿A quien beneficia? a nadie más que a una oligarquía que vive de explotar al pueblo con la disculpa (argumentada en una interpretación torticera de la Historia) de salvaguardar su identidad. Que vivamos y comerciemos juntos es lo mejor que podemos hacer, con la misma fiscalidad y sin fronteritas ni fronterillas. A lo mejor antes no me explicado correctamente...

Malo Malísimo dijo...

¿ y no será que quieren poner carteles de esos de zona de concentración de accidentes en castellano, gallego y euskera y tendrán que enseñar el idioma primero?

¡¡Temu for Mayor!!

Daniel F. dijo...

Malo, por eso sera digo yo... para gastar más en carteles...