jueves, 9 de septiembre de 2010

La Iglesia se arregla pero la calle principal no.



Esta placa esta en la Iglesia de Buniel, es la de los muertos del bando nacional en la ultima cruzada.
Este es el anuncio de la reparación de la Iglesia de Buniel.



ANUNCIO

A los efectos previstos en el artículo 135.3 Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, se hace pública la adjudicación provisional del contrato para la ejecución de las obras previstas en “Proyecto básico y de ejecución de sustitución de cubierta y reparación de contrafuertes de la Iglesia Parroquial de Santa María de Buniel”. Fase Primera.
1. Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Buniel
Órgano de contratación: Alcaldía, por delegación.
2. Objeto del contrato: “Proyecto Básico y de Ejecución de sustitución de cubierta y reparación de contrafuertes de la Iglesia Parroquial Santa María de Buniel”. Fase Primera.
3. Tramitación y procedimiento de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: negociado sin publicidad.
4. Precio del contrato: Cuarenta y nueve mil ciento cincuenta y dos euros con cincuenta y cuatro céntimos (49.152,54 €) más ocho mil ochocientos cuarenta y siete euros con cuarenta y seis céntimos (8.847,46 €) correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido.
5. Adjudicación provisional:
a) Fecha: 5 de agosto de 2010.
b) contratista: FEDESA, S.L.
c) Nacionalidad: española
d) Importe de adjudicación: cuarenta y nueve mil ciento cincuenta y dos euros con cincuenta y cuatro céntimos más ocho mil ochocientos cuarenta y siete euros con cuarenta y seis céntimos correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido (49.152,54 + 8.847,46 IVA).
En Buniel, a 5 de agosto de 2010. EL ALCALDE. Francisco Puente Barrera.



Supongo, que con las obras de restauración se quitara la placa de "marras", que no se que pinta en una Iglesia que reparamos todos.

Yo solo opino, que antes que la Iglesia, quizas hubiese que arreglar la calle principal, solo y simplemente por que la calle principal la utilizamos todos y la Iglesia unos pocos.
La Iglesia es arreglada con fondos municipales, que me parece muy bien.... que pase a propiedad municipal o sino, que nos ayuden a todos los vecinos a hacer nuestra obras.
Que Fortuna nos propicie un Ayuntamiento laico.

18 comentarios:

QUECORRALAVOZ dijo...

Tienes toda la razón, y qué me dices del pavimento y la floristería de la puerta del Ay-untamiento?
Pero la calle PRINCIPAL no se arregla. ¿ Tendrá que ver algo eso de PRINCIPAL?

Daniel F. dijo...

Solo digo que hay cosas importantes para el ayuntamiento, para las cuales no hay problemas y otras, las más usadas por cierto, que parecen invisibles. Dicen, que están pendientes de Fadesa, que manden un notario, levanten acta, hagan la obra y reclamen judicialmente. No es tan complicado, cuando viene alguien a Buniel se queda asustado con la calle y con las aceras que hay en la entrada... Es una vergüenza ver la calle principal en ese estado desde hace tanto tiempo....

Malo Malísimo dijo...

Arreglar la calle...pudiendo reparar la iglesia...si es que tienes unas cosas...y ademàs no vas a misa...si es que irás de cabeza al infierno....y si no tienes inconvenientes, yo estaré esperandote allí.

Daniel F. dijo...

Me gusta más el infierno, es cuestión de compañía. Conoceré más gente...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé cuándo, pero alguna vez supongo que daremos el primer paso para iniciar un nuevo camino, todos agarraditos de la mano... Mientras tanto... mientras tanto, pues no.

Saludos y paciencia, que somos humanos.

Daniel F. dijo...

Paciencia es la madre de la ciencia... Este blog es local si quieres puedes pasarte por Correcaminos...Es más genérico

TORO SALVAJE dijo...

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Las iglesias las deberían pagar sus feligreses.

Solo faltaría.

Saludos.

Daniel F. dijo...

¡¡¡Que cada palo aguante su vela!!! Toro. Puedes pasar por Correcaminos Es más generalista...

Unknown dijo...

Pues imaginaros cuando empiecen a arreglar mezquitas...

Daniel F. dijo...

Carla, enterraremos un cerdo donde quieran hacer mezquitas, que no es lo mismo... para mi por lo menos no... No soy creyente, pero no me gustan las religiones medievales al lado de mi casa...

Anónimo dijo...

bueno pues como en el otro blog del pueblo la gente ya no debe entrar lo pongo aqui soy nuevo en estepueblo llevo 5 meses aqui y viendo el progrma de fiestas un poco pobre pero bueno no se como serian los anteriores vi algo de dianas populares que creo que debe de ser un pasacalles de la gente del pueblo en la que piden algo que es lo que se les day que es lo que se debe hacer

Daniel F. dijo...

Los de los anteriores años eran parecidos a este... El ambiente, para mi por lo menos, es bueno y te lo puedes pasar bien. Las dianas son a voluntad y dales lo que quieras, yo depende años antes que ganaba más más les daba y este año me quedaré más corto... Se bienvenido a Buniel, por lo menos, por mi parte y creo que de la gran mayoría. La calle principal era un acuerdo con Fadesa.La gente cobró sus dineros, incluidos algunos componentes del Ay-untamiento, pero el pueblo se quedo sin calle y sin depuradora de agua entre otras cosas. Ahora se esta luchando (algunos) para traer el agua de Burgos. No he visto a nadie del Ay-untamiento en ninguna manifestación por el agua.
Un saludo.

Daniel F. dijo...

Por cierto, si quieres publicar algo de Buniel o cualquier otra cosa me la mandas mi correo es notedespistes@gmail.com

Un saludo

Daniel F. dijo...

14, por si acaso

Anónimo dijo...

ok gracias por tu ayuda temujin

Daniel F. dijo...

Lo de publicar va en serio, mientras guardes respeto y no insultes a nadie. Quisiera que este fuese un blog colectivo del pueblo. Si quieres anonimo, pero colectivo...

QUECORRALAVOZ dijo...

Bueno por lo que veo Nacional 620 ha pasado a la Historia reciente de Buniel.
Podremos poner aquí nuestras inquietudes, Temujin, sobre Buniel?
Creeís que la entrevista al Alcalde en el Diario de Burgos está diciendo la verdad sobre Fadesa?
Las Fiestas animadas, el sábado por la noche no pude subir al baile ,niños pequeños, ya crecerán.
Al anónimo, te damos la bienvenida a Buniel, que sea para mucho tiempo.

Daniel F. dijo...

Que corra la voz, y si me mandas algo te lo publico...(si quieres de forma anónima,también). Yo no he salido mucho por las noches (niños) pero creo que desde que vivo aquí han sido las mejores....He hecho unas fotos a los "autos locos",cuando pueda las pongo.... Un saludo y puedes dejar lo que quieras...