jueves, 12 de mayo de 2011

Lo que nos une


Elecciones al Ayuntamiento de Buniel el dia 22 de Mayo

PRESENTACION

Vecinos de Buniel, somos la candidatura de Upyd para nuestro Ayuntamiento.Somos nueve vecinos con residencia permanente en Buniel, nos mueve la inquietud y las ganas de
hacer de Buniel un lugar atractivo para vivir.
Queremos proponeros un nuevo Ayuntamiento en el que todos podamos colaborar.
¿Cómo quieres que sea tu pueblo?

Para ello queremos hacer llegar nuestras propuestas, y que vosotros podáis participar de forma activa en la sugerencia de nuevas ideas mediante la instalación de un buzón de sugerencias y la libre asistencia a los plenos. A continuación os dejamos nuestras sugerencias.


URBANISMO

- Acabado de la Calle del Marqués incluyendo aceras y señalización vial adecuada.
- Mejora del sistema de abastecimiento de agua potable, mediante la revisión y mejora del mantenimiento de la red.
- Finalización del proceso de enganche a la Red de Agua desde
La Sierra de la Demanda.
- Eliminación de líneas aéreas de Alta Tensión en el casco urbano.
- Rehabilitación del casco histórico de Buniel.
- Creación de paseos, arbolados y zonas verdes de recreo.
- Plan de nevadas.
- Señalización Vial de Tráfico en el casco urbano para minimizar los riesgos.

BIENESTAR SOCIAL

- Habilitación de la Plaza Mayor como zona peatonal en beneficio de niños y ancianos principalmente.
- Programación de viajes, talleres y otras actividades en colaboración con las Asociaciones Vecinales, destinadas fundamentalmente a la Tercera Edad.
- Actividades extraescolares destinadas al refuerzo educativo,aprendizaje de idiomas y nuevas tecnologías.
- Colaboración del Ayuntamiento con los equipos deportivos locales, con la adecuación de un campo de futbol.
- Autobús nocturno los fines de semana, en colaboración con los Ayuntamientos limítrofes.


CULTURA

- Potenciación del Centro Cívico como espacio cultural, con especial atención a la Tercera Edad y la Infancia.
- Seguimiento de la Necrópolis de Buniel.
- Programación de las fiestas teniendo en cuenta los diversos seg-
mentos de edad, potenciando la participación ciudadana.
- Estudio para la implantación de WI-FI.

INDUSTRIA Y COMERCIO

- Con el fin de evitar que Buniel se convierta en ciudad dormitorio,proponemos el fomento por parte del Ayuntamiento de todo tipo de beneficios fiscales a la implantación de Comercio o Industria en el término municipal de Buniel.
- Nuestra candidatura buscará facilitar la implantación de Actividades Económicas acelerando la tramitación de permisos y licencias.

Para todo ello necesitamos tu voto, y es importante que acudas a las urnas el próximo día 22 de Mayo.
Para exponeros mejor nuestro programa tendrá lugar un acto en las antiguas escuelas el sábado 14 de mayo a las 18:00h y en el centro cultural el jueves 19 de mayo a las 19:00h, donde podrás conocernos y transmitirnos tus inquietudes.
Un saludo de los miembros de la candidatura de UPyD al Ayuntamiento de Buniel.

Hasta aqui es el programa y lo que continua es mi opinión personal.

Todos los que vivimos en Buniel hemos visto hacer pegotes "indecentes" en la carretera principal. Hace pocos días han parcheado dos tramos, esperando (imagino) un silenciamiento de las protestas.
Alcantarillas sobresalientes unas, sin tapa otras, perdidas de agua que vaciaron los depósitos municipales y a las que el Ayuntamiento dio solución una vez que estos quedaron vacíos, cuando nieva nuestro pueblo es impracticable; el edificio de usos multiples es coto para unas pocas actividades, relegando a otras (que curiosamente, son las que más gente han reunido), no tenemos un campo de fútbol normal.
La actividad social promovida por el Ayuntamiento actual son comidas carisimas que solo sirven para ver a multitud de gorrones que solo están en el pueblo el día de la comida (casualmente)...

Creo que hay que hacer una AUDITORIA al Ayuntamiento, para ver como y cuando se ha gastado el dinero y para conocer el estado actual de las finanzas municipales.

Podemos hacer un pueblo vivo y unido, tenemos que dejar atrás los rencores personales. Ha habido plenos municipales en los que ha tenido que intervenir la Guardia Civil, ¿no nos da vergüenza hechos como estos?.
Estamos dispuestos a colaborar con el resto de las formaciones políticas en beneficio del pueblo, pero no desde el prisma de quitar a unos en beneficio de otros, ahí no entraremos.

También queremos un pueblo activo, que participe en la vida social; si una persona quiere hacer una sugerencia vera el Ayuntamiento abierto a ella.

Se han acabado los tiempos que recibíamos a FADESA como en la película "Bienvenido Mr. Marshall" y de cuya visita solo se beneficiaron unos pocos, dejando tras de si un cumulo de pactos incumplidos, obras publicas sin ejecutar y sin aval. El personal municipal debe estar al servicio del pueblo, no el pueblo al servicio del personal municipal.

Las obras publicas supervisadas, no se sabe bien por quien, dejan entradas a parcelas un metro por debajo o por arriba del nivel de la calle, ¿donde le han dado la carrera al supervisor?.

A un constructor le dan permiso para hacer más casas contando con la expropiación de la finca del al lado para la calle que debiera construirse, (solo imaginar las compensaciones que pudiera recibir, me hace pensar).

La orilla del río y la entrada del pueblo son escombreras con el BENEPLÁCITO del alcalde, yo he denunciado personalmente esta situación.

Es hora de realizar cambios de base en la política municipal, pues el pueblo es de todos los que vivimos en él, no es el prado del alcalde o de sus adlateres.

Cuando aceptéis vuestra responsabilidad de votar, tal vez debierais preguntaros si queréis continuar como hasta ahora, si es así votad PP; pero si queréis que las cosas cambien debéis cambiar a quienes velan por vuestros derechos.

En política autonómica, todos vemos el resultado del Gobierno continuado del PP. Valladolid es su única preocupación, como ejemplo citar que la Villa Romana de Valladolid ha recibido 1,500.000 de euros en cuatro años y la de Clunia 750.000 en veinte años.
El señor Villanueva quiere hacer un parque tecnológico en Valladolid con las industrias auxiliares del automóvil que están en Burgos.
Mientras Valladolid monopoliza la inversión castellana el resto de provincias (Burgos incluida) se ven sometidas a despoblación, población envejecida, industrias cerradas o deslocalizadas. Valladolid tiene más de 30.000 funcionarios ¿porque?, ¿porque no se descentraliza la gestión?
Nosotros pagamos a nuestros hijos la educación,¿ para que cuando crezcan deban viajar a Valladolid, Madrid, País Vasco o Cataluña?.

El parque Tecnológico de Burgos no arranca, sin embargo el de Valladolid lleva tiempo funcionando.
Nuestra mejores mentes deben salirse de la Comunidad para prosperar ¿por que?.
La Facultad de Medicina se la quieren llevar a León, a dedo, sin concurso de méritos, al más puro estilo dictatorial; mientras aquí estamos callados y seguimos dándoles votos.

El Hospital Publico es PRIVADO, eso se notara cuando vayamos a ver a nuestros familiares y paguemos un parking carisimo o cuando para realizarnos pruebas medicas se anteponga la RENTABILIDAD sobre la SALUD.
Nos dicen que son más eficientes, solo hay que ver el RETRASO DE LAS OBRAS para ver su eficiencia, ya van a ser dos años y eso que son eficientes.

Si quieres ver tu población envejecida y sin futuro vota al PP...

Pero si piensas que hay otras formas de hacer las cosas, que tenemos futuro si plantamos las semillas adecuadas, que si invertimos en formación y llamamos a muchas puertas y hacemos muchas llamadas podemos traer fabricas e inversión, tenemos futuro si trabajamos por él; pero no hasta las próximas elecciones, sino a largo plazo.

Hay que promocionar Burgos a nivel nacional e internacional, buscar sinergias con Cantabria y La Rioja, dos de nuestros vecinos con los que antes trabajábamos bien y a los que la Junta de Castilla y Leon se ha preocupado muy bien de aislarnos por carretera y tren, en aras de un centralismo dictatorial.

A largo plazo, no ha trabajado ningún gobierno de esta Comunidad y es vergonzoso, la mayoría de mis amigos con estudios están fuera de Burgos, generando riqueza en otras comunidades o en otros países, hay muchos, seguro que alguno conoceréis; estos volverán en su jubilación y subirán los gastos médicos, nosotros pagamos enseñanza y gastos médicos, otros se llevan su rendimiento.

De Burgos a Madrid hay que pasar por Valladolid, eso es fruto de PP y PSOE que han dejado a Burgos de lado en sus centralismos asfixiantes, del norte de la provincia solo se habla cuando sale Garoña; yo viajo a menudo por ahí, conozco los pueblos alrededor de Garoña, despoblación, abandono, tristeza, falta de niños, desilusión...
Aranda de Duero incomunicada, Burgos para comunicarse con Miranda debe pagar peaje, sin embargo, con Vitoria autopista gratis; las comunicaciones con La Rioja en el lado burgalés paradas, en el lado riojano prácticamente acabadas (lo he visto), Cantabria aislada dándose la paradoja que para ir de Madrid a Cantabria hay que pasar en tren por Valladolid y Palencia, cuando el camino más corto y el natural es por Burgos.

Veo en nuestra provincia pueblos sin vida, que respiran un poco en verano cuando sus hijos vuelven del destierro al que les han condenado las políticas del PP en la autonomía y del PSOE a nivel nacional.
Me da rabia que la gente no vea esto o lo que es peor, no quiera verlo. Que sigamos acobardados con miedo a reclamar nuestros derechos, que solo se acuerden de nosotros para pedirnos nuestros votos, como el Aznar que solo venia a jugar a las cartas y que utilizo la autonomía como trampolín para la política nacional.

Por todo esto y porque tengo fé en una regeneración democrática os pido que nos votéis para el Ayuntamiento de Buniel y para las autonómicas a UPYD.
Por lo que nos une.

Que Fortuna nos unión.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tenéis un plan para soterrar las líneas de alta tensión o es solamente un deseo?
Es un ecándalo que no se haya aprovechado el AVE, FADESA y el centro de transformación de Iberdrola para iniciar los trámites de soterramiento

Daniel F. dijo...

Es un deseo, pero imagino que con voluntad y llamando a los sitios adecuados se podrá solucionar, tampoco es pedir nada fuera de lugar.

¿Cuantos pueblos o ciudades conoces en que torres de este tipo pasen por mitad de las casas?.
Yo ninguna, exploraremos a Iberdrola, Fomento, Diputación, Junta o Ministerio correspondiente en busca de una solución a un tema real como este.

QUECORRALAVOZ dijo...

A ver si hay suerte y salís para el Ayuntamiento, yo os doy mi apoyo, con que cumplaís con la mitad de vuestras propuestas me doy por satisfecho, ánimo y suerte. El programa del PSOE cojonudo, sólo los candidatos. Pero el del PP mejor, los candidatos en fotoshop; me pregunto: ¿ dónde están sus propuestas para Buniel ?. Supongo que serán las mismas de siempre: NADA, y gastar en comilonas para los tragones de siempre.

Daniel F. dijo...

Nuestra intención no es cumplir la mitad, nuestra voluntad es cumplirlas todas. Tenemos muchas más que no hemos expuesto, pero que en caso de salir haremos. Muchas veces, es más la voluntad que los recursos, sobre todo para muchas cosas...

Anónimo dijo...

Que tengáis suerte temujín.
No entiendo el cabeza de lista que habéis puesto...

Daniel F. dijo...

¿Que le pasa al cabeza de lista?

Anónimo dijo...

Pues que no eres tu. Es un autoctono más de Buniel, con sus intereses particulares. Mal, muy mal.

Daniel F. dijo...

El cabeza de lista de UPYD es José Daniel Fuente Pérez, nació en Burgos en 1967, vino a Buniel en 1993 y luego se fue hasta 2001. Todavía hay gente del pueblo que le dice que no es de aquí. No tiene aqui nada más que su casa y la de sus padres que se construyeron en 1993, su padre y su madre son de Burgos. No tiene ningún interés particular aquí, ni el ni ninguno de su candidatura al contrario que las del PSoE y las del PP.
Te aseguro que estas completamente equivocado...

Anónimo dijo...

Me alegro Temujín. Por cierto, ¿qué formación tiene?

Daniel F. dijo...

Pues voy yo, eso te lo aseguro, los demás prefiero no comentar, pues siendo candidato no debo hacer publicidad de la candidatura. Vete mañana a votar, mira las papeletas y vota lo que quieras. Yo mi voto lo tengo claro. Es importante que votes a quien te parezca, pues es importante que conozcas a quien te representa. Un pueblo unido es más efectivo y consigue más cosas. Por eso no me gusta cuando la gente hace divisiones. Los que vivimos aquí y pagamos impuestos aquí, tenemos derecho a conocer lo que ocurre, hasta ahora solo se enteraban de lo que ocurría en el Ayuntamiento algunos y es importante que eso cambie, salga el partido que salga.
Vota a quien te parezca, pero vota.

Marie dijo...

UPD. Rock. Concentración en Sol.


Eres un máquina.


¿Sabes que los cabrones de mis vecinos quitan los carteles informativos sobre cada tipo de voto? Menos mal que luego leo a gente como tú y se me pasa un poco el berrinche.

Daniel F. dijo...

Mariette, hay mucha gente y algún partido que comparte la opinión de los que están en las plazas de toda España.
Sobre tus vecinos les puedes comentar que eso roza el delito...
Nunca debemos perder la ilusión..

Anónimo dijo...

Temujín, que tengáis suerte mañana. Si no conseguís la alcaldía por favor no bajéis los brazos. también se pueden y se debe trabajar para el pueblo como concejal. En Buniel tenemos muchas carencias y han despilfarrado el dienro a manos llenas.

Anónimo dijo...

Democracia real ya. NO HAY KE VOTAR. TODO EN BLANCO.

Daniel F. dijo...

Anonimo, no he bajado los brazos en mi vida, no pienso hacerlo ahora. No creo que salgamos primeros, pero podemos dar mucho juego...Esta noche publicaré los resultados...

Daniel F. dijo...

Anonimo.Democracia real es lo que llevamos pidiendo hace mucho tiempo algunos. Listas abiertas y un reparto equitativo de los votos, el actual sistema electoral D´Hont es el causante de que partidos como IU e UPYD con dos millones de votos tengan dos escaños y el PNV con 600.000 tenga seis. ¿Es esto democracia? para mi modo de ver NO. Las desigualdades entre los partidos son vergonzosas. Como vergonzoso es la cantidad de ladrones que se presentan en algunos partidos...

Anónimo dijo...

Tienes todoa la razón, Temujin, soy el anónimo anterior, hay que acabar con esa ley D´Hont, quien la inventaría. änimo, lástima que no viva ahí, sino te hubiera votado, en vez de en blanco.

Daniel F. dijo...

He publicado los resultados en mi Buniel, hemos conseguido el 20,66% lo cual quiere decir que hemos multiplicado por 10 la cuota de nuestro partido en España y casi por cuatro la que tenemos en Burgos...La ley de D´HOnt es injusta...