lunes, 13 de junio de 2011

Ayuntamiento de Buniel




Estos son el alcalde y concejales electos en las últimas elecciones.
De momento solo se que quedan en cuenta corriente algo más de 240.000 euros.
Entre 2005-2010 entraron en las arcas municipales 5.434.911 euros, en personal se ha gastado 441.280 euros en ese periodo, nos quedan 4.993.631..¿donde estarán?.
Hoy he pedido los gastos de este periodo 2005-2010, espero que todo este bien, pero... la verdad, no se donde se han podido gastar esos cinco millones de euros.

Que Fortuna nos sea propicia.

25 comentarios:

QUECORRALAVOZ dijo...

Joder, joder, qué agujero negro.

ZáLeZ dijo...

Enhorabuena , lo digo porque veo que formas parte del Consistorio "bunielense" se dice así?.
Me parece bueno empezar a pedir justificaciones de gastos y que cuadre, pero veo que lo vas a tener complicado...Toca ahorrar, como a todos los Ayuntamientos que se han endeudado hasta las cejas.
Saludos,

Torcuato dijo...

Temu, tú eres el del escalón??

Un abrazo y ánimo

Daniel F. dijo...

Quecorralavoz, no se como estarán de justificados estos gastos.
Pero es sospechoso que la última obra pagada por el Ayuntamiento una semana antes del nombramiento del nuevo tenga una desviación del presupuesto de 44.782 euros.Es decir se adjudica directamente por alcaldía en 56.311 euros (por ese importe, lo puede hacer el alcalde directamente) y se terminan pagando 101.093,66 (que no se pudiera haber adjudicado directamente por el alcalde), la empresa en Hydrycon, la que ha tenido escombros en la puerta del polideportivo o la que ha enterrado escombros en la parcela encima de Lantadilla.

Daniel F. dijo...

Zalez, espero que las cuentas estén bien...aunque "desvios" como el que he comentado antes...

Daniel F. dijo...

Torcuato, si señor ese soy yo...

Yo Mismo dijo...

Lo primero de todo, me gustaría darte la enhorabuena por haber accedido al Ayuntamiento de Buniel.
Espero que eso te sirva para aportar ideas y hacer una crítica lo más constructiva posible ( que no es una tarea sencilla).
Pero tengo que decirte, que en mi humilde opinión, esta última entrada de tu blog, no me parece nada afortunada. Este me parece un buen lugar para exponer ideas y debatir sobre ciertos temas, pero sinceramente me parece increíble que a menos de 15 días de la toma de posesión ya estés aireando las cuentas del Ayuntamiento, que si bien son públicas, no me parece el lugar ni las formas de hacerlo. Ahora bien, como digo es mi opinión.
Vaya por delante que el anterior alcalde nunca fue santo de mi devoción y confío en que la nueva corporación, de la que formas parte, sepa ver más allá que sus predecesores.
Si me permites un consejo: Creo que este pueblo necesita un poquito menos de demagogia y un poquito más de ganas de hacer cosas, y no solo ganas, sino puesta en práctica.
Cuando los políticos se dedican a tirarse mierda unos a otros, incluso a remover la mierda de anteriores legislaturas, pierden toda la credibilidad.
Para terminar me gustaría desearos todo lo mejor, independientemente del partido al que pertenezcáis ( que para mi es lo de menos) y espero que estos 4 años, de verdad, se note un cambio a mejor en el pueblo.
Un Saludo

Daniel F. dijo...

Eso que dices es cierto, las cuentas las sacamos en la campaña electoral y creo que hay que saber de que recursos disponemos.
También creo que es necesario saber de que recursos partimos y en que se han gastado el dinero que había. El jueves anterior al nombramiento del nuevo Ayuntamiento, se pagó una factura con una desviación de más de 40.000 euros sobre un importe de 56.000 es decir el importe del presupuesto inicial más un 70% más de desvío. ¿Es eso normal?, yo creo que no, y pienso que hay que investigar si hubo más desvíos de esa envergadura.
He solicitado una auditoria externa en campaña y lo haré en la primera reunión que hagamos.
En cuenta corriente quedan 240.000 euros, lo publico para que dentro de cuatro años nos pidan responsabilidades de los que cogimos de herencia y los impuestos recaudados a posteriori, no de los 5.000.000 de euros que no se donde se gastaron. Repito, NO SE donde se gastaron., pero pienso saberlo y publicarlo como publicare en este blog TODOS los gastos del Ayuntamiento en un lenguaje que la gente pueda interpretar. Estoy hablando de TRANSPARENCIA.
Tengo previstas varias sugerencias para el próximo pleno, ninguna de ellas supone un desembolso de dinero.
Por ejemplo cambiar las macetas de enfrente del Ayuntamiento y cerrar las calles que suben hacia arriba, así de esta forma dejar la Plaza como zona peatonal.
Otra de ellas es obligar a la empresa que dejo los vertidos enfrente de la bascula a que los recoja.
Un plan de nevadas consistente en contratar a un agricultor para que el día que nieve reparta sal con una abonadora y algunas más...
También pedir un inventario de los bienes municipales incluidas finca rusticas.
Hay que saber que se tiene para poder gestionarlo, de ahí que pida auditoria e inventario.

Daniel F. dijo...

Por cierto, si quieres que publique algo me lo mandas. Desde este momento estoy abierto a que publiquéis aquí lo que queráis..

Yo Mismo dijo...

Me parece correcto el tema de la auditoria, el inventario.... Yo soy la primera persona que quiero que las cosas que hagan con transparencia, y de la mejor forma posible, porque así seguro que el beneficiado es el pueblo.
Yo solamente decía, y sigo diciendo, que no me parece forma ni momento de airear todos estos asuntos, cuando lleváis dentro del Ayuntamiento, cuanto: 2 semanas?
Creo que hay que dar un margen de tiempo para que las cosas se asienten y podáis empezar a trabajar en serio.
No me parece correcto que se utilice Internet para " insinuar" ciertas cosas, que no digo que no puedan ser ciertas, pero puede que no lo sean.
Reitero una vez más mi deseo de que de este Ayuntamiento salgan buenas ideas y que se pongan en práctica. Y también deseo que esas personas, vosotros, a las que hemos elegido entre todos no caigan en el error de empezar a apuntarse con el dedo unos a otros.

Daniel F. dijo...

Primero explicarte, que no voy contra nadie y a nadie del actual equipo municipal se le puede responsabilizar de actuaciones pasadas.Por lo tanto mi "posible" enfrentamiento sera con los responsables de las actuaciones pasadas, ya que vistos los presupuestos actuales y los anteriores la herencia me parece escasa.
Con Roberto y Carolina, tengo buena relación pues todos queremos vivir en un sitio mejor y no son responsables de actos pasados.
Las cuentas debieran haber sido publicitadas de forma comprensible hace mucho tiempo y hago especial hincapié en lo de forma comprensible.
No se si vives en Buniel, pero quiero hacerte una pregunta ¿donde crees que se han gastado 4.500.000 de euros?. (descontando actuaciones de este año y lo que queda en la cuenta).
He publicado mi duda y aquí queda. No dudes que si se justifican esos cinco millones también lo publicaré.
Yo no tengo más interés en el pueblo, que mi familia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Temujín, ánimo que hay que ser valientes. Una verguenza lo de la gestión de los dineros estos años en Buniel. ¿Puede ir al trullo alguno de los que han -en el mejor de los casos- derrochado tanta pasta?

Daniel F. dijo...

Anonimo, el querer saber que se ha hecho con nuestro dinero, no supone colgarles el cartel de ladrones a la anterior corporación. Simplemente demando una información a la que tengo derecho, quiero saber que se ha hecho con nuestro dinero, que no es dinero del Ayuntamiento es dinero de todos los ciudadanos de Buniel.
También publicaré todas las cuentas de forma comprensible que se hagan en el futuro, pues creo que lo que se hace en un Ayuntamiento debe ser PUBLICO Y TRANSPARENTE.
Voy a pedir un inventario de los bienes del Ayuntamiento y que utilización se da a los mismos, me refiero a casas y fincas y también lo voy a publicar aquí, pese a quien pese.

Daniel F. dijo...

14

Anónimo dijo...

Fenómeno Temujín. Con un par. Esperemos que no ten den una paliza o algo parecido.

Daniel F. dijo...

Anonimo, el darme un paliza es algo, como te diría yo, ¿complicado?...Imposible no, pero muy complicado...

Anónimo dijo...

Si quieres saber las cuentas, en la foto hay uno que era anterior concejal; él nos las puede explicar.
Hasta ahora el único delito que yo observo es el que acusa o insinua delitos a una autoridad, de forma publica y sin ninguna prueba.

Daniel F. dijo...

Yo ya he preguntado a todo el mundo y nadie me contesta ¿eso es insinuar delitos? ¿a que delitos te refieres?.
¿Tu no quieres saber en que invirtió y como, el dinero municipal que había?
Pues yo si, ahora quedan poco más de 240.000 euros y mostraremos en lo que lo gastamos.
Yo no insinuó delitos quiero aclaraciones, que no es lo mismo y nunca he dicho nada de delitos.
Lo que si he afirmado que una obra presupuestada en 56.311 euros se ha desviado 44.782 y eso es verdad.

Daniel F. dijo...

Quizás a mucha gente no le guste la transparencia, a mi si.

RASPA dijo...

Temujin, solamente con los cuatro datos que has dado, ya ha habido más transparencia en el ayuntamiento que en 20 años. Enhorabuena sigue así.

QUECORRALAVOZ dijo...

Voy a dar una solución al tema del dinero: Un radar de tráfico. Por la calle principal se pasa a toda hostia, el primero el nuevo alcalde, ..... Más vale que deis un poco de ejemplo, espero que se entere el alcalde. Ya os vale, yo os quitaba el carné para ..... Y no quiero entrar en polémicas de si yo voy a 30 ó 50. La travesía está a 30Km/h. y punto.

Daniel F. dijo...

Raspa, espero poder transmitir lo que ocurra en nuestro Ayuntamiento, lo intentaré...

Daniel F. dijo...

Quecorralavoz, es posible que yo algunas veces vaya excesivamente rápido, procurare frenar. Procuro ir despacio, pero desde luego hay veces que si que voy rápido...Tomo nota.

RASPA dijo...

Habitualmente, leo el tablón de anuncios en el ayuntamiento, pero es tan "ESCUETO", que no me sirve para informarme de casi nada. Todos sabemos, que cuando la información pasa por muchas manos, se manipula demasiado. De las decisiones importantes que se han tomado en años anteriores, no me he enterado por el tablón de anuncios, por eso mismo te animo a que sigas con el blog. A mí también me gusta la transparencia.

Daniel F. dijo...

Raspa, cuando me entere yo, lo transmitiré. Procurare pasar la información con datos exactos, más que mi interpretación que también la daré. Espero que en Julio lo pueda poner...