domingo, 17 de julio de 2011

Memoria Historica


Memoria Historica, vaya parida, vaya redundancia.
No me gusta el nombre, para mi solo existe la palabra Historia y es importante conocer la nuestra, puede que conociendo el pasado, los precedentes, el percal de este país; tengamos una visión más clara de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser (en lo bueno y en lo malo).
En la Iglesia del pueblo donde vivo, en la facha-da, aparece una lápida de los muertos en la ultima cruzada por el dios de algunos y la patria de otros, obviamente, favorece a un único bando. Parece que en el lado republicano no hubo cristianos, (o si les hubo la Iglesia se olvido de ellos), ni patriotas (o la patria también se olvido de ellos).
Sin acritud, sin rencor, pero con rigor y Justicia.
Que Fortuna nos permita aprender de la Historia.

17 comentarios:

QUECORRALAVOZ dijo...

Hablando de memoria, he perdido la señal de Teledeporte,¿sabéis alguno si se vé en Buniel en otra frecuencia de TDT? O hay que esperar a que retoquen el repetidor de Cavia?

Daniel F. dijo...

La verdad es que no tengo sintonizado ese canal...Probaré a ver...

Anónimo dijo...

Yo también lo he perdido.
¿Cuando vamos a tener MarcaTV?
¿Tan caro es poner un repetidor en Buniel de forma que tengamos una señal decente. Lo que tenemos hoy da la risa.

Estela dijo...

La guerra civil que destrozó España entre 1936 y 1939 dejando heridas difíciles de cicatrizar...

Un saludo ^.^

Daniel F. dijo...

Anonimo no lo se, pero procuraré enterarme...Yo he perdido varias cadenas, lo que pasa es que no las veia. Como Teledeporte o Intereconomia, que he comprobado que ahora no se ven...

Daniel F. dijo...

Estela, yo pensaba que ya lo estaban. Aunque soy más partidario de mirar adelante más que atras, es importante conocer la Historia sin manipulaciones.

Anónimo dijo...

Es mejor dejar atras toda esa polvareda, que ya bastante atormentó a nuestros padres y abuelos. Ahora lo que toca es estar unidos y luchar para sair de esta crisis, que pasa por cambiar muchas cosas (15M).
Lo del repetidor mejoraría en parte el nivel de vida en Buniel, que es para lo que está el ayuntamiento. Ahora parecemos en este sentido un pueblo de mitad de la sierra en lugar del Alfoz.
Intereconomía si se puede sintonizar en una frecuencia nueva, pero Teledeporte no: No podemos ver el tour de Francia, el tenis, etc.
Otra cosa, ¿Tan difícil es tapar el agujero que han dejado en la calle que va al centro cívico desde la guardería? Algún día mete un despistado el coche y va a salir cara la cosa.

Daniel F. dijo...

En lo dejar atras eso, estoy de acuerdo, pero tambien hay que estudiar; pues como dijo alguien el que no conoce la Historia esta condenado a repetirla.
El agujero sera (supongo) el que han realizado cuando han tirado el pajar que habia. Mañana me informo y te cuento,,,
Lo del repetidor lo veo muy difícil, sinceramente creo que hay otras cosas más importantes para realizar..

Daniel F. dijo...

Rspecto a Teledeporte, hubiese que pagar 3.000 euros para modificaciones en el repetidor pues solo se ve en Alta definición. Esperaremos que halla más cadenas y así ahorrarnos gastos duplicados..

QUECORRALAVOZ dijo...

Y que hay más importante? Arreglar la calle del Marqués? Preparar una buena merendola en el Polimerendero? Porque en éste pueblo no se hace NADA, y ahora la televisión tampoco. A ver si os empezais a enterar los nuevos del Ay-untamiento que en referencia a Telecomunicaciones teneis que hacer todo lo posible para que los vecinos estén a gusto (digamoslo así). Para que sirven los impuestos a parte de ...

Daniel F. dijo...

Quecorralavoz. La television desde luego que deja "contenta" a la gente. Yo soy partidario de anular TODAS LAS COMIDAS GRATUITAS y digo TODAS. En este pueblo se han hecho cosas, no lo dudes y dentro de poco haré una entrada con las cosas que se han hecho en este pueblo. Yo en mi programa incluía un servicio de WIFI (no se cual es su coste), cuando acabe de revisar la documentación que he pedido al Ayuntamiento sobre las cuentas de los últimos cinco años mirare lo que cuesta montar WIFI en nuestro Ayuntamiento y si lo veo razonable, lo propondré al Ayuntamiento. Acompañado, desde luego, de la documentación que lo avale (presupuestos, información etc...).
Un Ayuntamiento tiene que gastar de forma razonable y en base a satisfacer al mayor numero de gente Los servicios deben ser avalados y acompañados de información.
La televisión HD llegara en breve, gastar el dinero dos veces no me parece razonable. De todas maneras, que sepas que se han pedido más presupuestos.
La televisión y aqui hablo de modo totalmente particular NO es un sistema de telecomunicación, en todo caso es una "telepredica" ellos hablan y tu escuchas, no hay intercambio de comunicación como aquí. Antes tu me has mandado una información y yo te he aportado otra (te guste o no, sera otro tema) pero hemos intercambiado comunicación...

Daniel F. dijo...

Por cierto si me preguntas si he de elegir entre comidas gratis y televisión, elijo televisión sin ningún tipo de duda. Por lo menos, la disfrutamos los vecinos del pueblo. Que hay días que parecen el día "del de Buniel Ausente". Porque mira que aparece gente por todos los lados, sobre todo los días de ágape, imagino que sera porque es el dia grande de la Fiesta. Un Ayuntamiento no esta para pagar comidas a nadie, esta es mi opinión.Por si tenias alguna duda...

Anónimo dijo...

Quecorraveloz tiene razón, el nuevo ayuntaminto no ha hecho nada todavía. Y no consideramos que sea culpa de Temujín que es que menos manda ya que está solo en las votaciones.
Cambiar de mentalidad en el consistorio va a ser difícil con el nuevo alcalde. No lo veo con gancho y arranque...lo ví el otro día con el mandil haciendo paella...

Daniel F. dijo...

Perdona que te corrija anónimo, en el periodo que he estado de vacaciones he ido todos los días al Ayuntamiento y tendréis noticia de cual ha sido mi trabajo. Por cierto, Roberto va prácticamente todos los días y aunque sea oposición, creo que la mentalidad de Roberto y la de Paco, poco o nada tienen que ver.
Algo ha hecho paralizar la construcción de un archivo que nos iba a costar más de 300.000 euros y que no servia para nada.
Por mi parte estoy viendo las actuaciones de los últimos cinco años y eso lleva su tiempo.
Respecto a que soy el que menos manda, es verdad, pero es el resultado de las votaciones y no se puede hacer más que callarse, te guste o no.
Mi labor no es gobernar esa es la del alcalde, mi labor es apoyar las decisiones que vea correctas y ser critico con las que no este de acuerdo. Nada más pero nada menos y dentro de la critica espero hacerla de forma fundamentada y pública.

QUECORRALAVOZ dijo...

Lejos de mi intención queda hacerte responsable de nada, pero si esperamos a que en Cavia "toquen" el repetidor más vale que nos pongamos a ver películas de DVD, puesto que como en anteriores corporaciones no está el Ayuntamiento dispuesto a hacer ningun gasto en materia de Televisión. Yo sí veo televisión, y me gusta el deporte, creo que queda todo dicho.

Daniel F. dijo...

Quecorralavoz, yo también veo la televisión, selecciono lo que veo al igual que tú. No digo que la televisión no sea necesaria ni importante. Teledeporte sale en HD exclusivamente, próximamente, no creo que se tarde mucho, saldrán unas cuantas más y sera cuestión de ponerlas todas a la vez.
Yo soy responsable de mis actos y mis decisiones, que cada uno cargue su vela...

Daniel F. dijo...

¡¡Que cada palo cargue su vela!! quise decir...