jueves, 11 de agosto de 2011

El tobogán más caro del mundo.


En Buniel entro mucho dinero para el volumen de pueblo que formamos. Así lo gastamos...

Un ejemplo caro es este tobogán, posiblemente el tobogán más caro del mundo.
Estos juegos instalados en la guardería y de poco más de un metro de altura nos han costado al Ayuntamiento de Buniel en el año 2009, la friolera de CINCO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA EUROS , ¿un poco caro, no?. Factura, 20/09 del 2009 emitida por Hidrycom Burgos S.L. al pueblo de Buniel representado (bien o mal) por su Ayuntamiento.

Os animo a que vayáis a mirarlos y preguntéis o miréis precios en internet
Si alguien se había preguntado donde se gastó el dinero el Ayuntamiento aquí tenéis una partida. Próximamente, habrá nuevas noticias. ¿Alguien desea que se haga una Auditoria en el Ayuntamiento? yo si.
Si queréis firmar un documento para pedirla, podéis escribirme a notedespistes@gmail.com.
Mucha gente quiere impedir que estas cosas se sepan, para mi es una obligación como Concejal de nuestro pueblo, informaros de esto.
Es información pública saber donde, como, cuanto y con quien nos gastamos los cuartos.
Que Fortuna nos libre de... no se todavia como llamar a cosas así...

52 comentarios:

juan labrador dijo...

soy un vecino...si vecino de Buniel,pago pues mis impuestos ( no estoy en la lista de ilustres deudores de este pueblo)y es francamente curioso como a otros niveles hablan de regeneración politica, honradez,claridad...vamos que necesitamos un cambio...entiendase quitar al Psoe y poner al pp...ya está todo arreglado...y en un contexto pequeño ...en un pueblo de este tamaño,donde nos conocemos casi todos....yo creía que a la hora de votar era la persona a la que se votaba por encima de las siglas ...jejeje...vamos que importa un bledo lo bueno o malo ( gestor) que uno haya sido y parece que no importa la claridad...porque cuando uno quiere ser claro hay medios ya establecidos para que la luz y los taquígrafos funcionen en las cuentas PUBLICAS...que otra cosa es lo que cada uno haga con sus dineros particulares...no solo los andaluces tienen " Cortijos "....y hablando de partidos..lo que importa es llenar la lista ...y que ganemos...pero luego que??..parece ser que hay muchos estómagos agradecidos para justificar,admitir y no interesar aclarar nada.........

Malo Malísimo dijo...

A Por ellos, duro y a la testud.
Por 5000 € te hago yo 3 igualitos en chapa...y aún me gano 3000.
Mi señor Temujín retuerceles lo que les duele... y si es necesario al Juzgado y que le aclaren las cuentas al Señor Fiscal.

Daniel F. dijo...

Juan Labrador. Cada uno tiene una visión de la "rex-publica" diferente. Personalmente pienso que todos los que vivimos y pagamos impuestos aquí, tenemos que tener información de lo que se ha hecho con los dineros públicos.Lo que se ha pagado por este tobogán es un insulto a los ciudadanos de nuestro pueblo. Pues se han gastado 5.490 euros en una cosa que apenas puede valer 2.000, creo que es hora que estas cosas se sepan.
PP y PSOE estan en su alternancia, sus listas cerradas y su prepotencia, no les interesa mucho dar guerra...hoy por ti, mañana por mi, ya sabe usted.

Daniel F. dijo...

Malo, por el momento yo solo, voy a seguir poniendo en conocimiento público muchas de las cosas que han ido aconteciendo aquí.Ya veremos.

Anónimo dijo...

Temujin, ni PP ni PSOE son los que pagan mis impuestos en este pueblo, yo estoy de acuerdo en que se haga la auditoria,y que yo recuerde se aprobó en una reunión antes de las elecciones en el centro cultural, que quien fuese elegido y el partido que saliera, lo aria. para que de esta forma se den cuenta todas esas personas votantes del PP a quienes votaron,que no es mas ciego el que no ve, que el que no quiere ver. que por mucho que han hecho estos manadas de ladrones,la gente siguen votandoles sin querer ver quienes quieren mejorar este pueblo para el bien de todos y no llenar los bolsillos de unos cuantos a consta de los demás.

Daniel F. dijo...

Anonimo, cada uno tiene sus responsabilidades. Los que permitieron con su aprobación, con acción u omisión, que tan culpable es el que da como el que mira para otro lado, son los responsables. Los que estan en el Ayuntamiento ahora y no estuvieron antes solo se les debe pedir que ayuden a sacar a la luz esto. Si hay responsabilidad, que la hay, esa misma no me compete a mi; hay que ver quien sale beneficiado de estas cosas. Hay que ver si se han eliminado cauces de control, y sobre todo a que se dedicó la anterior corporación. Pues no hizo su labor de control, ni se preocupo de hacer públicos estos atropellos...

Anónimo dijo...

Temujin, admiro tu trabajo y esfuerzo que estas haciendo y tienes mi apoyo en lo que pueda ayudarte, que la gente de este pueblo vea como han sido manipulado durante 15 años por unas personas que se llenaron los bolsillos a consta de engaños y mentiras. y creo que los que están ahora podrán solucionar o intentar cambiar todas estas injusticias y engaños que han ávido.que la fuerza te acompañe.

Daniel F. dijo...

Creo que el actual alcalde, tiene un trabajo grande y pocos medios. Los medios se dilapidaron aleatoria mente en los años anteriores.
No se quien se lleno los bolsillos, pero hay una empresa que no ha salido de aquí, ya veremos...

Anónimo dijo...

Temujín, te reto a que saques o reflejes una sola prueba en este mismo medio, en un plazo de 30 días, que pueda demostrar que cualquiera de los anteriores mandatarios se llevasen un solo euro del erario de Buniel.
En caso contrario, no volveré a leer este blog.

Anónimo dijo...

anónimo, no retes a temujin y pídele explicaciones a los anteriores mandatarios, que te digan donde esta el dinero que avía en el ayuntamiento de buniel.

Daniel F. dijo...

¿Tu cuando me has oído a mi que yo diga que el alcalde o algunos de los concejales anteriores se han llevado ni un céntimo?. Te voy a decir una cosa, no se si me conoces pero he dicho en varias ocasiones que no creo que ninguno se llevase un duro. Pero son responsables de firmar cosas como estas y algunas más que saldrán más adelante. Yo he expuesto un HECHO y contra los hechos no hay más que decir. ¿Quien se benefició de esta autentica desproporción entre lo que cuesta y lo que se paga? Estará por ver, pero la anterior corporación es RESPONSABLE de ello, pues lo avalaron aprobando esas cuentas. Sinceramente, uno piensa que si te presentas para concejal, es para hacer algo, no para figurar en los plenos y votar lo que te pongan delante sin mirar.
Si buscas quien se ha beneficiado de esta operación, piensa quien ha cobrado la factura, no es tan difícil.
Este es un blog libre, no tengo censura ni la pienso poner, pero enumeraré varias cosas que creo que la gente debe saber. Puedes venir y opinar lo que quieras o no venir y mirar a otro lado y seguir en la feliz ignorancia...
He pedido auditoria del Ayuntamiento y no se va a hacer, pero yo a mi manera la iré haciendo.

Daniel F. dijo...

Anonimo, a mi me puede retar a lo que quiera, yo seguiré exponiendo solo y exclusivamente verdades. Cuando alguien demuestre que lo expuesto aqui es mentira, que me lo demuestre. En el este caso he puesto la numeración de la factura y la empresa, podéis pedirla en el Ayuntamiento, tenéis derecho por si no lo sabéis...

Daniel F. dijo...

Por cierto prometi informar al pueblo y lo haré, al que le guste bien y al que no.. ya sabe...

Daniel F. dijo...

14 por lo del número...

Anónimo dijo...

Te agradezco que no censures ninguna opinión en este foro; pero para seguir con el hilo, con tus opiniones-insinuaciones, ya has convencido a algún "pardillo" de que los anteriores mandatarios " se llenaron el bolsillo de dinero".
Otra cosa que dices, que me suena a chino, es que actualmente tenéis limitaciones por la situación económica de las cuentas del ayuntamiento, cuando tú mismo has escrito aquí que había un superabit de 50.000 euros aproximadamente.
Si es así, creo que no hay en toda la provincia de Burgos un ayuntamiento tan saneado a nivel de cuentas como el de Buniel.
Así que, está bien aclarar el pasado, pero más importante es trabajar para el presente-futuro, como tú exigías a la anterior corporación.

Anónimo dijo...

mira listo, aquí no ay ningún pardillo, pero si lo que ay son ladrones,muertos de hambres y muchos gorrones, que solo se ven por el pueblo cuando ay comida gratis. y de la forma que defiendes a los salientes candidatos,demuestras que tu estabas dentro de la corporación. y como te jode que temujin este demostrando y destapando verdades como puño a la gente de este pueblo. y no veo ningún daño por informar,pero si al que se calla, y quiera tapar. animo temujin y que la fuerza te acompañe.

Anónimo dijo...

Ánimo Temujín.
También es un escándalo lo que costaron las dos obras del Plan E: un tejadillo sin utilidad y otro parque, adjudicados a la misma empresa.

Daniel F. dijo...

Anónimo, en este pueblo han entrado más 4.200.000 de euros desde el 2006. Cuando llegamos teníamos 250.000 no 50.000. Hay que preguntarse donde se han GASTADO Y COMO los casi cuatro millones que faltan. Esto que he puesto no es una insinuación, es UN HECHO, se pagaron 5490 euros por una cosa que valía la mitad o menos. ¿Donde ves la insinuación?, no insinúo, afirmo.
Lo que ya seria un delito viendo el pueblo que tuviéramos déficit. ¿Donde ves tu en el pueblo MAS DE CUATRO MILLONES DE EUROS? Explícamelo, pues no lo entiendo, la verdad.

Daniel F. dijo...

Anonimo 2, yo soy de la opinión que un Ayuntamiento no debe pagar comidas, debe hacer calles (Controlando milimetricamente el gasto), poner wifi, apoyar a las asociaciones de vecinos y sobre todo controlar el gasto, controlar el gasto ¿No lo controlamos para nuestra casa?. Controlar el gasto no es no gastar, sino gastar con juicio, que es diferente.

Daniel F. dijo...

Anonimo 3 (podiais poneros un nombre al azar). Las obras que se han hecho aqui seran públicas como se han hecho, ¿No son publicas las placas que los "adornan?... Pues eso... Placas si, información también...

Daniel F. dijo...

Por cierto la censura es de acomplejados, mientras nadie falte al respeto esto estará libre.

ATILA dijo...

ANONIMO,SE CAMBIA POR ATILA. Que la fuerza te acompañe.

VIVOAQUIYNOPIENSOIRME dijo...

Con 5490 euros, te pongo siete toboganes más grandes en acero inoxidable y totalmente homologados.
Un abuso total con nuestro dinero.

Daniel F. dijo...

Atila mejor que anónimo...

Daniel F. dijo...

Vivoaqui, Eso es lo que pienso yo, que no se han cuidado los dineros.

ATILA dijo...

ok Temujin

el Madriles. dijo...

Dentro del singularismo de este periódico, es razonable que el mundo se mosquee., pero desde Madrid, me agrada y aplaudo su trabajo, Temujin.
Soy de su mismo partido, y viene muy bien que alguien sea capaz de realizar su trabajo. DIGNO DE LA MAYOR ALABANZA, que no decaiga. Sólo discrepo con Ud, en materia religiosa, pero no es el debate de hoy. Permítame enviarle mi aplauso, gracias y reconocimiento. El Madriles.-

Daniel F. dijo...

Madriles, no puedes discrepar conmigo pues no tengo creencias religiosas al uso. Cada uno que crea en lo que quiera...

Albillos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El alcalde actual es socio del propietario de hidromat, en esa empresa y en mikota, ademas de area el serranlo, restaurante lydia y carburantes buniel, pero nada que ver con hydricom.
Cabe destacar que casi todo el presupuesto se ha gastado en hydricom, y un poquito en aguilar hermanos , empresa del hermano del propietario d hydricom.
El ejemplo del tobogan es una miseria en cuanto se compare con otros presuestos.
Invito a temujin a hacer publico un presupuesto a la semana hasta que se realice una auditoria tecnica.
El siguiente la rampa del medico que, y de ahi empezar con la pavimentacion de ciertas calles, en las que se cobra cerca de 18 veces el precio del mercado.
presupuestos de 180000 euros cada uno, que cualquier persona con minimos conocimientos de construccion sabe que no pasan de 10000.
Por otro lado mi felicitacion a los ediles del PSOE por aprobar en pleno todos y cada uno de dichos presupuestos, y luego oir quejas de la aterior corporacion, ya que los dos concejales del PSOE, Antonio y Carolina ,son los dos unicos concejales de la anterior corporacion que se han dedicado a llamar ladron a Paco el panadero mientras aceptaban todas y cada una de sus genialidades en los plenos

ATILA dijo...

Anonimo, infórmate mejor antes de hablar acusando a los del PSOE, que en los plenos esta escrito quienes votan a favor y quienes no.

Albillos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...

Albillos, que yo sepa Hidrycom no tiene nada que ver con el actual alcalde, con el que hasta el momento y quitando el tema de la auditoria comparto actuaciones, que una cosa es ser critico y otra muy diferente criticar por deporte.

Daniel F. dijo...

Anonimo.La siguiente entrada sera la de rampa del médico efectivamente, te veo muy enterado.

Daniel F. dijo...

Anonimo y Atila, que yo sepa en el último pleno aprobaron las cuentas del ejercicio anterior el PP, el PSOE y la abstención de UPYD.
La anterior corporación se caracterizo por una absoluta dejadez en sus funciones de control, dejando que Paco gastase el dinero de forma desordenada, con muy poco criterio y pagando cifras astronómicas a la misma empresa. Como podrás observar dentro de poco

Anónimo dijo...

Precisamente, lo se porque queda escrito, asi que mira a ver si te lo lees.
No se puede ir acusando al PP y luego votar a favor en la mayoria de los gastos.
Por eso es que el PSOE tiene la misma culpa.
Ademas, son los unicos que formaron parte de la anterior corporacion municipal, y por eso, creo que todas las criticas que realizan al PP actual son de risa, y no creo que el actual alcalde y concejales se parezcan ni un poco al anterior, pero la lista del PSOE es casi la misma.
Ademas de los dos ediles del PSOE ha habido otro concejal de dicho partido que parecio hacerse muy amigo del anterior alcalde, hasta el punto de plantearse apoyar otra candidatura mas del anterior alcalde cambiando de partido.
Sin animo de ser pesado, invitado estas a leer los plenos y no me vuelevas a decir que es mentira lo que he dicho. Dejemos de hablar de lo que nos dicen o nos cuentan y leamos un poco, que es gratis.

Anónimo dijo...

O Paco es muy torpe, o un bandido, o no se entiende tanto trato de favor a la misma empresa. Tiene pinta de que lo enchironan.

Anónimo dijo...

Para facilitar su lectura y no quedar com un cretino http://www.buniel.es/node/165 , donde se puede ver que en los asuntos de construccion se vota a favor, aunque en peque;as cosas no, y donde se ve la falta de asistencia, asi como temas aprovados por unanimidad, e intervenciones de la secretaria para aclarar a antonio y a paco que el ayuntamiento no es lugar para sus conflictos personales

Anónimo dijo...

Atila creo que te has equivocado

Vendetta dijo...

Otra vez mas se demuestra la incompetencia de la anterior corporacion, tanto del PP como PSOE.

ATILA dijo...

Anonimo: si estoy equivocado ya se vera, cuando se haga la auditoria, si es que se ase, porque párese que ay mucho interés en no hacerla para que no se sepan muchas cosas. y si tiene culpa los del PSOE o quienes sean que paguen, ya esta bien de tantos gorrones.

ATILA dijo...

Vendetta: te digo lo mismo que al Anonimo, ya se vera. y lo que ay que hacer es pensar en los que ay ahora que están algunos intentando solucionar las cagadas de los anteriores candidatos,y dar un voto de confianza.

marcela dijo...

Temujin, te pasaste por mi blog "la idiota internacional s.l." y me acerco al tuyo no por devolverte la visita y seguirte, sino porque me parece lo que pones en tu blog de "utilidad pública".
Si nos dedicasemos a contar en qué se gastan nuestros dineros y a quienes hemos dado la llave de la caja quizás las cosas cambiasen además de indignarnos.
Te lo agradezco y seguiré tus pasos.
Un abrazo

Vendetta dijo...

Lee los plenos Atila

Daniel F. dijo...

Bueno, creo que va siendo hora que se sepa en que se gastaron más de cuatro millones de euros. Seguiré publicando cosas hasta que se haga una auditoria técnica. Quiero dejar claro, que el anterior Ayuntamiento no fue lo que se dice ejemplar, en cuanto a fondo y formas. Plenos con la Guardia Civil y un "transfugismo de facto", de un concejal del PSOE hacia el del PP.

ATILA dijo...

vuelvo a decir que si la cagaron, que lo paguen tanto del PP como PSOE. que no se crean que se pueden estar gastando el dinero de los contribuyentes de malas manera, para sus propios intereses.

Daniel F. dijo...

Subete a la escalera al cielo, que hay rampa...

Unknown dijo...

Yo no soy de Buniel, soy de Villagonzalo pero a los de Buniel se os esta muy bien to lo que os pase porque seguis votando a los mismos perros con distinto collar a la camarilla der pueblo Fer.. Rob... Paqui... etc.. Sois unos idiotas son perdon todavia teneis la venda puesta jajajajajjajaaaa

Unknown dijo...

Estais tercermundistas jajajjaja la carretera os la han comido tambien jajjaja como os quedeis asi parados sin hacer nada os comen las ratas jajajjaja Que devuelvan to el dinero que se han llevado unos pocos jajajajajja pero no hay cogones verdad jajajja

Daniel F. dijo...

Evaris, no se que te hace tanta gracia, por que lo que es de chiste es escribir "cogones"... jajajaja

Unknown dijo...

Soy de pueblo que voy hacer sino me han mandado a estudiar. La verdad es que no es pa tomarselo a risa perdonen ustedes Saludos !!!

Unknown dijo...

Supuestamente falsean las facturas y se meten el dinero a la buchaca !!! saludos a el pueblo de Buniel que siempre e sido bien recibido por alli, saludos desde Villagonzalo !!!