miércoles, 17 de agosto de 2011

Una rampa al cielo

He hecho fotos con mi teléfono....

He subido y he bajado por ella varias veces.....


He buscado materiales o un suelo especial...
, incluso pregunte al galeno, si había algún local subterráneo...


¿Ande andaran me pregunto?....

La he medido, tiene 26,8 metros cuadrados y una barandilla de 15 metros, supera un desnivel de no más de metro y medio.
Busco y no encuentro los 24.843, 07 euros que se pagaron por ella. Algunos diran que 926,97 euros el metro cuadrado es barato... hay opiniones para todo pero a mi se me pusieron los ojos tal que así



¿Ande andarán los casi 25.000 euros ?.
Los busco...
Y no los encuentro....

¿ Tendrá acceso oculto al Cielo y no lo habré visto?.

En fin que os dejo una canción de Led Zeppelin, que me ha parecido apropiada, se titula "Una escalera al cielo".... Porque no son de Buniel, que si no, sería una rampa celestial




To be continued... (¿Habéis visto? en ingles).
Que Fortuna nos propicie una auditoria tecnica...

24 comentarios:

ATILA dijo...

Entre el tobogán mas caro del mundo, y la rampa milagrosa del consultorio del medico, porque para lo que costo ya no haría falta visitar al medico, porque tiene que hacer milagros por ese precio. ¿ que sera lo siguiente?

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido, los presupuestos se realizan con varias empresas, y luego se decide democràticamente, en base a calidad y precio entre otras cosas, la empresa que lo hace.Nos gustaría que fueras más claro donde ves "el gorroneo" y de quién, para que no se confunda al personal. Además, creo que tú podras acceder a los detalles de la facturas y de los trabajos realizados.
También creo que estas cuentas se cuelgan en internet, y han sido aprobadas.
Por mi parte, menos insinuaciones y más pruebas, si las tienes.

Daniel F. dijo...

Atila milagros no se si hará, pero por el precio...

Daniel F. dijo...

Anonimo, ¿tu has oído hablar de ADJUDICACIÓN DIRECTA de ALCALDÍA?... Pues significa que el alcalde puede contratar hasta una cantidad sin consultar a nadie, esta es una de ellas..SIN CONCURSO, SIN OFERTAS etc, etc, etc...
Yo expongo hechos, no invenciones, no son insinuaciones, son hechos probados...
Seguiré poniendo estas cosas hasta que acabe o hasta que se haga una auditoria técnica.
Si no quieres saber en lo que el Ayuntamiento se gasto la ingente cantidad de dinero que hemos recibido, no vengas así de claro. Pero yo publicare y transmitiré la información a mis vecinos, primero de épocas pasadas y cuando acabe de las presentes. Es un derecho de los vecinos, el saber en QUE, COMO y CUANDO se gasta SU DINERO.

Daniel F. dijo...

Por cierto, tu también puedes acceder pidiéndolo en el Ayuntamiento, tienes derecho por si no lo sabes...

Anónimo dijo...

Pues para mí, si no das más detalles o expones pruebas con fundamento, tu postura es la de tirar la piedra y esconder la mano, y eso creo que es una conducta poco ética desde tu posición.
Es muy fácil criticar lo que hizo la anterior corporación, y que fue mucho,que pudo ser mejor o peor, caro o barato,desde que tú has llegado, no he visto que hayáis hecho nada de nada.
Entre otras muchas , exigías que se construyese la calle El Marqués, estamos esperando a que la arregles; o te vas a "tirar" los 4 años solamente criticando, sin ninguna prueba,y sin hacer nada más¡

Daniel F. dijo...

¿Que más pruebas quieres? La empresa que hizo la rampa es Serrano, la que hizo el edificio de usos múltiples.
Soy un concejal que esta solo, el Ayuntamiento lo ha elegido el pueblo, mi deber es controlar lo que hace el Ayuntamiento. Controlar e informar, el que gobierna es el PP, por si no te has enterado. En España gobierna el PSOE y PP hace oposicion, en el Ayuntamiento gobierna el PP desde hace muchos años, el PSOE "hacia oposición", ahora el PSOE hace oposición y yo tambien. El PSOE lo hace a su manera y yo a la mía. Exijo auditoria porque se han gastado más de 4000.000 de euros y alguien tendrá que dar explicaciones o ¿acaso tu no las quieres?. Por cierto voy a solicitar que se haga un estudio para poner WIFI en el pueblo y para un parque forestal, veremos que contesta el Ayuntamiento. YO no gobierno, hago propuestas y hago la oposición, esto es una democracia.

Vendetta dijo...

Anonimo, el partido que representa temujin ha solicitado una serie de cosas, las cuales les ha sido rechazadas, como la auditoria tecnica.
Pruebas.............. quieres el numero de factura, el pleno en que se redactala resolucion de alcaldia...........
No es tirar piedras, es que la anterior corporacion nos ha dejado sin un duro y con la casa sin barrer
Lo primero que dijo Temujin ,y lo que representa es dar claridad en los asuntos.
En reunion con los demas partidos , dijeron todos que no veian ningun impedimento a una auditoria, pero fue ganar y todo se olvida.
La calle del Marque podia estar asfaltada solo con lo que costo asfaltar la calle de los estudiantes.
Presupuestos engordados ya que se multiplican en algunos casos hasta por diez.
Hacer, hacer, hacer........ que hace el PP o el PSOE,
el PP mirar para otro lado , ya que no pueden ir contra uno de los suyos, aunque no se por ganas, sino porque no les dejan, y el Psoe no hizo nada mietras esto pasaba.
Por eso digo que Temujin hace lo mas importante, que es informar, cosa que no gusta a algunos como Anonimo les pecado.Ademas no le dejan hacer otra cosa.
HAY QUE LEER , ANONIMO, QUE ES GRATIS.
Habia un programa que se titulaba todo esta en los libros, y esto que afirma Temujin esta en los libros de cuentas y en los plenos, los cuales puedes leer en la pagina oficial del ayuntamiento, y una vez informado como Dios manda, y no por lo que te cuenten una vecina, en la iglesia o en la peluqueria, atrevete a decir que esto es mentira

Daniel F. dijo...

Según la información aportada por la Secretaria del Ayuntamiento, esta rampa fue presupuestada en 15.337,57, adjudicada en 23,488,87 y se han pagado 24,843,07 a Contrucciones Serrano Glez S.A.

juan labrador dijo...

bueno vecinos, he estado unos días por ahí y al volver veo el interés que desata a los vecinos/ciudadanos de esta localidad los temas que evidentemente nos "deben" de ocupar y para resumir todo lo dicho...digo

Como Vecino

Salvo a que tenga intereses " ocultos" es derecho de todo vecino el saber/ estar informado de como se gastan los impuestos ( acabo de ver que he pagado el IBI)que se pagan ( digo yo que los pagará todo el mundo) HASTA LOS ILUSTRES...

Como Gestor ( entiendase Al hasta ahora alcalde/equipo del PP)

Es de desear que las cuentas se auditen, para que a nadíe le quede duda del buen hacer, de la honradez de la gestión, para que si procede no solo se ponga una escueta placa...sino que le pongamos una estatua ( sin caballo ) en la plaza o donde mejor sea venerada por la ciudadanía.

Repito y lo hare las veces que haga falta, quién quiere, desea,preconiza la honradez......hace clara la gestión, no le molesta, preocupa, escandaliza,...vamos que no tiene ni miedo ni preocupación, todo lo contrario lo desea para que no haya rumores.......y que a nadie le escaldalice el que se judialicen estos temas, para clarificar lo equivocados que estariamos algunos.

Daniel F. dijo...

Juan, la claridad aporta luz y la luz nunca ha hecho mal a nadie. Me das envidia con tus vacaciones..

Anónimo dijo...

Está bien Temujin que intentes aclarar las cuentas, pero creo que no lo estás haciendo,y sí todo lo contrario y te recuerdo porqué:
En vez de reflejar donde se ha destinado ese derrame, que pasa habitualmente en casi todos presupuestos públicos e incluso particulares (se ha podido meter mejoras, otro material hacerlo más grande etc..), te dedicas a dar a entender que alguien se ha metido ese dinero en el bolsillo,cuando cualquiera con un dedo de frente deduce que de haber sido así, no se hubiera incluido esa demasía en la factura.
Estoy seguro que tú sabes en que se ha empleado ese derrame.

Daniel F. dijo...

Pues debo estar poco espabilado en la anterior entrada se ha pasado factura por un columpio y una casita de niños por 5490 euros, no hay derrame. En este caso se me pasa un informe con el precio de la rampa ¿donde esta el derrame? no lo encuentro.Pero en algo tienes razon alguien se ha metido el dinero en el bolso, eso es seguro y no digo, ni sugiero que la anterior corporación se la ha llevado. Pero si afirmo que no lo han controlado, "como el dinero público no es de nadie"...

Vendetta dijo...

Anonimo, tu si que tienes mas de un dedo de frente.
Seguro llegas a tener hasta un palmo de frente.
Una mente privilegiada que ve mejoras donde no las hay, precios de mercado donde no los hay, y las cuentas salen correctas, pero tecnicamente es una estafa que ha realizado el tecnico municipal al ayuntamiento.
Sigue defendiendo lo indefendible.
Parace como si fueran parientes tuyos.
Lo que no puede ser es que presupuestos de 29900 acaben en 180000, y no solo uno ni dos ni tres.
Las mejoras tu sabras donde estan.
La antigua corporacion y el tecnico son tan inutiles que han llegado a pagar 180000 en una factura que pone en concepto ASFALTADO DE VARIAS 0CALLES, y otras de esa cuantia por asfaltar 200m2.
Yo veo robo e irregularidad.
Para esclarecer todo esto con auditar tecnicamente la ultima legislatura sobra.
Por eso no se hace, porque no les conviene

Vendetta dijo...

Las cosas necesitan transpanencia y este asunto es muy oPaco al igual que otros

juan labrador dijo...

hola vecinos, derrames muchos por lo que veo.....que nivél...me decía un amigo hace muchos años...ya soy mayor...." lo peor en la vida es un tonto.....con iniciativa"....cualquiera de los tontos que desean algunos que integremos esta nuestra comunidad que oigo en la televisión....no compramos NADA sin pedir varios presupuestos...y los listos ( mas bien el listo )para ser exacto que nos ha regentado...con uno le bastaba....vamos por Dios, eso es ser Vidente....o.......

Malo Malísimo dijo...

Di a tu Alcalde, que la próxima se la hago yo, que no se moleste en avisar a nadie, que yo mismo me desplazo desde aquí hasta ahí y le hago todas las rampas que quiera a ese precio. No sé a cuanto costará ahora un bloque de hormigón o un tabicón de a metro pero vamos que con ese dineral da de sobra para ello, y si nos ponemos en plan exquisito, haciendola de acero no se si aún no sobraría dinero.

Vendetta dijo...

Temujin, yo soy mas de AC DC que de los Led Zeppelin, asi que podias hacer una entrada de nuestra Highway to Hell del Marques.
Hey Satan payed my dues.................
en forma de IVI y otros impuestos.

Daniel F. dijo...

Vendetta a mi me gusta también más AC/DC pero nuestra carretera tiene unas particularidades que expondré más adelante.

Rafael C. dijo...

Ya te quisiera yo para Cenicientos, en lo que todo parece dejarse en una especie de desidia despreocupada y que pase lo que tenga que pasar
Saludos

Daniel F. dijo...

Vivo aqui Rafa, no puedo ser ajeno a lo que me rodea...

Unknown dijo...

No os quejeis ahora que cuando teniais dinerillo como lo gastabais jajajjajaja 5 MILLONES de euros en poquito tiempo jajjajajajajja

Unknown dijo...

No os quejeis ahora que cuando teniais dinerillo como lo gastabais jajajjajaja 5 MILLONES de euros en poquito tiempo jajjajajajajja

Daniel F. dijo...

Se lo gastaron unos pocos de mala manera y con poca visión de futuro...
Pero si te hace gracia, sigue riéndote, así esta este país, lleno de "graciosos"...