viernes, 13 de julio de 2012

Otra forma de ver las cosas.


D.F. como portavoz del Grupo Municipal de Upyd , para su presentación en el próximo pleno y como consecuencia de la situación actual, expongo:


 No me parece lógico gastar (como el año pasado) 31.700 euros en las Fiestas Locales de Buniel, maxime cuando todo el mundo sabe que las Fiestas dependen más de la organización y animo de la gente, que del presupuesto.

Solicito sean expuestas al proximo pleno las siguientes propuestas.

1. Reducir el presupuesto de fiestas hasta los 10.000 euros (impuestos incluidos), cantidad más que suficiente, para organizar unas fiestas más que dignas.

2. Emplear ese sobrante de presupuesto para contratar personal y alquilar maquinaria para un adecentamiento efectivo del pueblo, sobre los siguientes ejes:

        a. Pavimentar la acera de la Calle del Marques en su tramo enfrente de la Guardia Civil, con cemento y mallazo para evitar la imagen de abandono que damos al entrar en nuestra población...
.
        b. Señalizacion de las principales arterias de nuestro pueblo, ya que en caso de accidente las responsabilidades que pudiesen acontecer no están lo suficientemente claras (Calles que desembocan en la Calle del Marques).

        c. Limpieza de parques, jardines y mantenimiento de los mismos. Los parques en Buniel muestran un abandono penoso, dan imagen de dejadez y son centros de cría de mosquitos y demás animales molestos.

        d. Limpieza efectiva de nuestras calles, hace poco, presenté un presupuesto para alquilar una barredora industrial (que recoge la grava, al modo de las carreteras nacionales) cuyo coste no supera los trescientos euros, esta deberá ir complementada con otras actuaciones.

        e. Construcción del proyectado campo de fútbol para nuestro equipo local.
     
La dotación de empleados seria de dos personas a jornada completa, seleccionados entre la población en paro de Buniel,  y mediante sorteo entre los seleccionados como aptos.

De esta manera, las Fiestas no salen perjudicadas, (el buen ambiente no se compra) y contribuimos con una pequeña aportación a disminuir la principal lacra de este país: el paro.
Todo ello sin aumentar el gasto, en todo caso, disminuyéndolo.

Atentamente, D.F., concejal del Ayuntamiento de Buniel por UPYD.
















Junio 2012Total
Parados
Variacion
MensualAnual
Absoluta
RelativaAbsolutaRelativa
Total
36-1-2.70 %+933.33 %
HOMBRES
18+212.50 %+763.64 %
MUJERES
18-3-14.29 %+212.50 %
MENORES DE 25 AÑOS:
3+150.00 %+150.00 %
HOMBRES
1+1100.00 %+1100.00 %
MUJERES
200 %00 %
ENTRE 25 Y 44 AÑOS
21-3-12.50 %+316.67 %
HOMBRES
13+18.33 %+330.00 %
MUJERES
8-4-33.33 %00 %
MAYORES DE 45 AÑOS
12+19.09 %+571.43 %
HOMBRES
400 %+3300.00 %
MUJERES
8+114.29 %+233.33 %
SECTOR:
AGRICULTURA
000 %00 %
INDUSTRIA
200 %-1-33.33 %
CONSTRUCCIÓN
8+233.33 %+233.33 %
SERVICIOS
23-4-14.81 %+853.33 %
SIN EMPLEO ANTERIOR
3+150.00 %00 %



Hoy he presentado este escrito en el Ayuntamiento de nuestro pueblo, podemos y debemos colaborar en la erradicación del desempleo en nuestro pueblo.
Nadie entiende que se gasten 31.700 euros en fiestas mientras el pueblo esta abandonado y sus habitantes en el paro.  El aumento en nuestro  pueblo del paro, ha sido de nueve personas más este año, con un aumento porcentual del 33%, eso es inasumible..
.
La contratación sera temporal durante los mese de estío, hasta septiembre u octubre...
El mandato de las actuaciones sera encargado a un concejal responsable de las mismas y sera paralelo a las actuaciones del empleado municipal, paralelo, no quiere decir duplicado.

Se puede crear empleo sin aumentar el gasto, esta es una pequeña demostración, de como beneficiarnos todos, sin perjuicio de nadie.
Debemos dotar a nuestros operarios de herramientas eficaces, nadie entiende que un Ayuntamiento siga con los elementos de producción de hace 50 años.
Sinceramente, se pueden hacer mejores fiestas con menos gasto y más empleo...




Es posible, otra forma de hace las cosas, es posible...


Podemos y debemos exigir responsabilidades en el gasto de NUESTROS IMPUESTOS.


Todos hemos visto subir nuestro impuesto de Contribución de forma alarmante, en muchos casos más del 23%,  por ejemplo:
 Yo he pagado este año 207,89 euros en el recibo de la contribución y el año pasado pague 167,65, esto supone una subida del 24 por cien en nuestros impuestos,  esto es inmoral  y es indignante cuando tenemos unos indices de paro espectaculares, cuando nuestros sueldos bajan, nuestros impuestos suben ¿ así se sale de la crisis?..
No contentos con esto, nuestros gobernantes nacionales suben de forma inmoral, de forma torticera y a traición el IVA, el impuesto más injusto para las clases trabajadoras.
NO ES JUSTO QUE SUBAN EL POLLO A LA DUQUESA DE ALBA Y A SUS CRIADOS POR IGUAL, no es justo y son ellos los que nos lo decían hace bien poco, hasta justo antes de la subida..

Subiendo el IVA cada hogar pagara seiscientos euros más al año, dice Montoro, y dice Montoro que cada persona pagará más de 250 euros más al año en impuestos, dice que la subida del IVA creara menos consumo y más paro
Aquí tenemos al mentiroso mayor del España, en poco menos de un año han incumplido de forma vergonzosa sus promesas.
Los impuestos a los trabajadores, a los desempleados, a los de siempre, han subido de forma vergonzosa y alarmante. 


Según sus propias palabras, no las mías, las suyas, esto creara más paro...




 Pero viendo lo que la impresentable del PP ha hecho en el Congreso de Diputados cuando han anunciado el recorte a las prestaciones de desempleo...




¿Que podemos esperar de una persona que dice "que se jodan" a los desempleados?.


Ella es un parásito de la sociedad, una persona cuyo único merito es ser hija de su padre,  hija de una persona presuntamente corrupta, hija del presidente del pp de Castellon.
Una apesebrada más del sistema de listas cerradas, sin ningún merito, sin ninguna vocación, tan solo estar ahí dos legislaturas y quedarse con la pensión vitalicia, mientras, insulta a los parados, a los más desfavorecidos de la sociedad
Ella, cuyo único merito, es estar en unas listas cerradas, donde los ciudadanos no podemos elegir libremente a nuestros políticos sin ninguna aptitud y mucho menos actitud; esta vividora se permite decir ¡¡¡Que se jodan!!! a los parados...

Una niña pija, que de haber una democracia real de listas abiertas , nunca hubiese sido elegida.




Por eso he propuesto que "a Pleno" se lleve esta iniciativa, porque se puede generar empleo sin aumentar gasto, porque otras formas de llevar nuestro pueblo son posibles...


Solo falta saber si se llevara a Pleno (depende del alcalde y de los concejales del PP, nuestros vecinos, que son a los que el pueblo dió el poder).
Pero si no se lleva al Pleno, yo la llevare a ruegos y preguntas.
Animo a que todos los ciudadanos de Buniel, vayan a ese Pleno y en el turno correspondiente, se explique porque se gasta más en Fiestas que en Empleo, si tiene explicación...

La política no es cosa de políticos, es cosa de ciudadanos, se pueden hacer las cosas de otra manera, debemos hacer las cosas de otra manera.
También espero que el Ayuntamiento explique esta cosas que se produjeron en la anterior legislatura:

¿Que mejoras se han introducido en el Centro Cultural, para que se adjudique una obra en 698.431 euros y se terminen pagando 849.162 euros? 
¿En que se han gastado esos 150.731 euros?.
¿Qué mejoras se introdujeron en la guardería para que el presupuesto inicial de 330.380 euros se aumente hasta 413.416 euros?. 
 ¿Cómo puede costar la rampa del Consultorio Médico 24.843 euros?. 
¿Qué barreras arquitectónicas se han suprimido y donde, en el pago de 23.488,87 euros de la factura 01/11 de C.S.? 
 ¿Por qué se pagan 6999 euros de mejoras en el parque infantil? ¿Qué mejoras son estas? 
 ¿Por qué se adjudica la pavimentación de las calles en 2010 en 56.309 euros y se pagan 101.093? 
 ¿Por qué en plena crisis de la construcción 2007-2011 se pagan en algunos casos un 19% de beneficio industrial y gastos generales a las empresas?.



Que Fortuna nos ayude.





14 comentarios:

QUECORRALAVOZ dijo...

Esto suena a discurso electoral, tanto local como nacional, éste pueblo terminaremos arreglandole cada vecino con su palota de jardín y su cepillo de barrer. Os reís de nosotros cada vez que habrís la boca diciendo lo que se puede hacer en Buniel con 10.000€, como no vaís a hacer nada de nada, sólo hablar como feriantes, dejarlo para música, alguna actuación decente o mejor, un parque infantil para nuestros hijos los días de fiesta.

QUECORRALAVOZ dijo...

Se me ha colado una "h", perdón.

Daniel F. dijo...

Quecorralavoz, creo que has tenido un mal día. Yo soy de la oposición, no el que manda, no depende de mi. De mi depende crear propuestas alternativas viables y no demagogicas.
Aquí doy datos, no discursos y con lo que nos ahorremos en Fiestas se pueden contrata dos empleados unos meses, eso es un hecho, también es un hecho que una maquina barredora con pala para recoger la grava cuesta menos de 300 euros dos días he presentado presupuesto que demuestra estos hechos. También, aunque no lo sepas, con 10.000 euros se pueden traer unas actuaciones iguales o mejores que el año pasado, también hay presupuestos presentados. No se trata de no hacer nada sino de gastar con cabeza y con preferencia a crear empleo local.
Si tu calle esta abandonada, presenta una queja al Ayuntamiento, por escrito, por teléfono o por correo electonico. El correo es ayto.buniel@telefonica.net, puedes presentar una reclamación, es tu derecho, ejercelo.
Mi labor aparte de ser critico, cosa que sabemos hacer todos, es presentar alternativas y como las alternativas son para el Ayuntamiento que somos todos, las hago primero por escrito allí y luego públicamente aquí, ser critico si, pero también presentar alternativas...
Es decisión del alcalde llevarlas al pleno o no, pero yo seguiré presentando alternativas a las políticas municipales que no me gusten, desde un punto de vista de mejorar el lugar donde vivimos. La responsabilidad es del alcalde.
No es tiempo de elecciones y me da igual, porque posiblemente a las próximas no me pueda presentar, así que mira el interés que puedo tener, tampoco tengo fincas, ni interés mayor que hacer del pueblo donde vivo un lugar más agradable para vivir, a mucha gente le da igual esto, a mi no...
Respecto a los MENTIROSOS del pepe nacionales (no lo hago extensivo a la corporación local), son mentirosos porque dicen mentiras y si no sabían lo que había, mentirosos e ineptos porque ya gobernaban en muchas comunidades como la nuestra (sin ir más lejos), que nos subieron el céntimo sanitario después de las elecciones, que casualidad... ¿no?.
En Bankia el presidente era del PP el vice del PP, había del pesoe, de iu y de sindicatos y patronal y mi partido ha sido el ÚNICO que les ha demandado JUDICIALMENTE.

Daniel F. dijo...

Quecorralavoz, las criticas estan muy bien y si algo no te gusta puedes decirlo libremente. Pero yo no soy el alcalde y lo unico que puedo y debo presentar son propuestas. ¿ES mejor no hacer nada?. El día del árbol, lo propuse yo, es otra política sin coste prácticamente para el Ayuntamiento, se pueden hacer muchas cosas, pero también la colaboración ciudadana es importante. Un saludo, sin acritud...

QUECORRALAVOZ dijo...

Mira, no he tenido mal día, estoy de vacaciones, leo tu artículo y me entra la risa de cómo te pones por 10.000€, cuando te proponen cómo usarlos, (no mal gastarlos), más sugerencias: contratar un camión de limpiezas de alcantarillas (del cuartel dirección sur no hay quien pase del olor desagradable que sale; una acera en condiciones para poder llegar al punto limpio que está ubicado al sur del pueblo, y así evitar el peligro que hay al tener que invadir la calzada para acceder a dicho punto. Señalización suficiente con limitación de velocidad en éste punto de la calle (para los que pasaís pensando que ese tramo es un circuito de carreras, incluido tú que frenas al llegar a la panadería, y te lo demuestro cuándo quieras); al igual que el empleado del Ayuntamiento limpia las hierbas del cuartel, que limpie hasta el final de la calle y lleve un mantenimiento de limpieza de los pocos árboles que quedaron en dicha calle; no voy a seguir porque éste no es sitio, pero en algún sitio hay que poner las quejas,los escritos en el Ayuntamiento se esconden. Eso son ideas para hacer política de oposición, lo demás como he dicho discurso electoral.

Daniel F. dijo...

"una acera en condiciones para poder llegar al punto limpio que está ubicado al sur del pueblo, y así evitar el peligro que hay al tener que invadir la calzada para acceder a dicho punto." Eso es lo que propongo, no otra cosa, respecto a la limitación de velocidad reconozco que en muchas ocasiones paso más rápido de lo que debiera y la señalizacion es lo que tambien propongo, la verdad es que no veo la discrepancia...
Aquí puedes hablar y criticar lo que quieras, incluido a mi, que no soy perfecto. Pero veo que coincidimos en bastantes cosas, la verdad, puede ser que no me explique con la claridad suficiente...

QUECORRALAVOZ dijo...

O puede que pensemos lo mismo en distinto tono, y eso no es mal gastar, si no invertir.

Daniel F. dijo...

ES importante, muy importante en un Ayuntamiento ese "pequeño detalle". El gasto debe ser mínimo, la inversión máxima (en la medida de nuestras capacidades, claro). Un saludo.

QUECORRALAVOZ dijo...

A los dos: cara a cara en la calle y el que más chifle capador. Creo que éste no es sitio para éste tipo de discusiones y descalificaciones, no os parece que el resto de lectores merecemos un respeto? Temujin eres el administrador de éste blog.

Daniel F. dijo...

Quecorralavoz, esta payasa tiene la costumbre de andar por ahí haciendo el canelo. Me divierte mucho ver a gente que vive pendiente de lo que hago y lo que digo, normalmente es gente sin vida propia. Pero que diga lo que quiera, este es un país libre y este blog no lo lee, ni dios así que poco daño puede hacer. He hecho un montón de fotos de los restos romanos del pueblo. Los publicare cuando los seleccione. Por cierto, mi iniciativa, como puedes suponer, no ha sido tomada en cuenta.

Anónimo dijo...

Vaya, el ordinario borra los comentarios que no le convienen.
¿qué pasa Don, no salió bien parado en sus últimos comentarios y se avergonzó?
Eso le pasa por querer que le veamos tal y como es, al final uno da lo que es ¿verdad?
Bueno hombre, trate de corregirse, aún está a tiempo. ja ja ja
Y como siempre sin acritud, claro.

Daniel F. dijo...

Mira payasa, a mi la gente, en mi pueblo ya me conoce. Lo he borrado porque me ha dado la gana. ¿Estas ayudando a tu mama con lo de los rifles y te aburres? o ¿es que te gustan más las "almejas"?...
¿Estas enamorada de mi? ¿te pongo? ya me entiendes... jajaja...
Un beso (sin lengua) no sea que te vaya a gustar...

Anónimo dijo...

Mila-
Sigues siendo el mismo ordinario y bajuno de siempre. Que dios nos coja confesados con politicuchos como tú. Y mi mamá bien, un beso para la tuya, dale recuerdos cuando vayas al puti-club a visitarla. Sin acritud, hasta la vista.

Daniel F. dijo...

Mila que mi mama no es de las tuyas, no pasa nada por salir del armario, vaya.. a partir de ahora te voy a bautizar Mila "la de las almejas"... jajaja...
Si ya me parecía a mi...