jueves, 14 de noviembre de 2013

Obra Pública



J. D. F. P. como portavoz del Grupo Municipal Upyd en el Ayuntamiento de Buniel expone:

Ante la obra pública de arreglo de firme y aceras en la Calle del Marqués acometida por el Ayuntamiento de Buniel y realizada por Obras civiles y Servicios Sergio Vazquez Balbas, por importe de 39.433,95 euros.
Esta obra, en comienzo, actualmente no dispone de la documentación adecuada para la realización de un trabajo pagado con fondos públicos.

No sabemos si es un autónomo con contratados o una sociedad.
No sabemos si tiene la cualificación necesaria para desempeñar esta labor.
No sabemos si paga sus impuestos.
No sabemos si esta al corriente de los pagos a la Seguridad Social para sus trabajadores.
No sabemos si los vehículos utilizados están al corriente de ITV y de si, en el caso de los pesados, poseen la tarjeta de transporte correspondiente.
No sabemos si los operarios de las máquinas poseen la cualificación profesional pertinente.
No sabemos el número de operarios y desconocemos si su contratación es conforme a la legislación vigente.

Básicamente desconocemos todo de esta empresa.
Ante los evidentes riesgos de carácter legal y económico que sufre el Ayuntamiento, como responsabilidades legales en caso de accidente laboral, sanciones de tráfico por exceso de peso o por falta de autorización de transporte,  multas por la no gestión de residuos que se obtengan como consecuencia de las obras y demás responsabilidades legales y económicas que pudieran darse como consecuencia de este desconocimiento.

Solicito  que se paralice la obra hasta que no se presente la documentación pertinente que exima de estas responsabilidades a nuestro Ayuntamiento.

Básicamente y sin menoscabo de otra documentación que la Secretaria-Interventora de nuestro Ayuntamiento estime conveniente, solicito que al menos se presenten en nuestro Ayuntamiento:

Certificado de estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
TC2 de los trabajadores que intervienen en dicha obra o en subcontratas que hubiere lugar.
Documentación de los vehículos que intervienen en dicha obra con la ITV en vigor y su seguro obligatorio,  si son vehículos pesados, la correspondiente Autorización de Transporte.
Capacidad financiera para ejecutar la obra documentada por entidad bancaria.
Un plan de Riesgos Laborales Básico con la cualificación técnica de los operarios que manejen máquinas con mecanismos de elevación, carga,  arrastre o excavación autopropulsadas o no.

Esta documentación deberá ser exigida a la empresa adjudicataria de la obra y TODAS las subcontratas que trabajasen en la ejecución de dicha obra.

Esta documentación de fácil recogida deberá estar visada por la Secretaria de nuestro Ayuntamiento antes de que se reanuden las obras, así como la garantía por escrito que el ejecutante dé al Ayuntamiento de Buniel como aval de su buen hacer y responsabilidad en su trabajo.

Sugiero la realización de fotos selladas en registro municipal con el día de ejecución, todos los días que dure dicha obra. Esta documentación servirá  para posibles reclamaciones futuras en garantía por vicios que pueden quedar enterrados, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, y que al Ayuntamiento de Buniel le han ocasionado perjuicios económicos por tener que asumir costes que en realidad no le corresponden.


Solicito también que se me acuse entrada de este escrito en Secretaría.



Firmado: J. D. F. P. (Representante del Grupo Municipal UPYD en el Ayuntamiento de Buniel) en Buniel a trece de Noviembre de MMXIII.


Este escrito le presenté ayer en el Ayuntamiento de nuestro pueblo. Es  lógico pensar que todos debemos respetar las leyes y más los organismos públicos que luego debemos exigir que las cumplan los ciudadanos...

Que Fortuna nos sea propicia.

11 comentarios:

QUECORRALAVOZ dijo...

Ya,ya, el ayuntamiento éste da permiso a quién le da la gana y ordena demoler a algunos, sin mirar las obras sin permiso y fuera de la ordenanza municipal acogiéndose éste ayuntamiento y alcalde a la cabeza a las leyes que más les interesan. Me da que hay algo de favoritismo hacia algunos vecinos del pueblo, pues serán próximos votos, o es prevaricación? Señor alcalde si lee ésto aquí ya no vale el ordeno y mando.

Tot Barcelona dijo...

Uyyyy ¡¡¡ creo que el Ay untamiento de tu pueblo te tiene clichao...
y pienso que lo único que quieres es retrasar las obras, si porque todo ese papeleo lleva al menos un año entre hacer colas y preguntar a donde se van a buscar y mirar donde están las ventanillas y todo eso..
Estás perjudicando el asfaltao de la calle y por tu culpa me voy a caer en uno de los cientos de agujeros y moriré enterrao allí ¡¡¡

Tot Barcelona dijo...

Peroooooooo ¡¡
Y al numero 62 de la calle del Marquez qué hacen esas tres sillas allí ?????
Multa multa multaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
esto no se pueee aguantá.

Por cierto, Frandovinez no tiene ningún problema..ustedes son muchos a mandar y allí lo tienen todo clarinete.

Por cierto...
¿ Cómo tienen ustedes la calle La Cuesta sin numerar ?...Vale, si , solo hay un portal...¿ pero y si el cartero ha ido de vinos y se equivoca y pone la carta enfrente los viñedos ?? ¿ queeeé?.
Esto no se pueeeé aguantar ¡¡
que vengan los del Pepes y lo arreglen ¡¡¡

Daniel F. dijo...

QUECORRALAVOZ, la ley debe ser igual para todo el mundo, yo mismo he denuciado actuaciones que no me parecian correctas a algunos vecinos, vecinos que se lo han tomado a mal. Les avise primero en repetidas ocasiones para que hiciesen las cosas bien y luego les denuncie, IGlesia incluida.
La administración debe dar ejemplo en sus actuaciones, para mi eso es fundamental.

Daniel F. dijo...

Miquel entiendo que los de los barrios periféricos de Buniel, ese que se llama Barcelona, no entendáis las peculiaridades de las grandes metrópolis, allí os juntáis en la taberna y lo solucionáis todo bebiendo champan francés y embutido de Soria. Aquí no, aquí hay normativas y el Ay untamiento debe ser el primero en dar ejemplo de cumplimiento, como se dice aquí "o jodemos todos o la puta al río"...y ya tenemos al PP en el gobierno y como cerremos los comercios de Buniel una semana arruinamos a toda España, que te enteres.... jejejejeje

Daniel F. dijo...

Por cierto, esa documentación una empresa en regla lo hace en una mañana y eso que esto en Burgos y no un pueblo como Barcelona donde os conocéis todos...(ejem, ejem, vaya tos)

Tot Barcelona dijo...

Ni se ocurra cerrar los comercios de Buniel una semana¡¡¡
Quereis mandar a la mierda el PIB de toda Catalunya ?????
Ostias ¡¡¡ os mandaré al tio Puigcercos a daros una conferencia en la Plaza Mayor, esa que teneís sin asfaltar ¡¡¡
Acabareis de rodillas implorando perdón y cantando aquello de :

Marcha de una puta vez
pero marchate ya
que no quiero ser soez
que no te puedo aguantáa ¡¡¡

QUECORRALAVOZ dijo...

Según la normativa no se puede dejar nada en la vía pública, en la calle del Marqués hay sillas, macetas, jardineras, etc. El alguacil tiene que avisar y si es necesario denunciar, creo que ya he dicho que en Buniel hay vecinos que se lo pasan todo por el forro de los coj... y luego son ellos los que denuncian a los demás.

Daniel F. dijo...

Miquel no te habia visto, ni a ti, ni a QUECORRALAVOZ.

Mandanos a ese que dices, a que suelte un discurso aqui tipo el que hace vuestro canciller el que MAS, que le haremos el mismo caso que los rusos o los israelitas...
jejejeje

Daniel F. dijo...

QUECORRALAVOZ, no se a que parte de la calle el Marques te refieres, si puedes ser más explicito...

QUECORRALAVOZ dijo...

Desde el Nogal hasta la curva de entrada por el área.