lunes, 24 de marzo de 2014

Adolfo Suarez Gonzalez



J D F P como concejal del Ayuntamiento de Buniel expone que desea comunicar para su presentación  en el próximo Pleno del Ayuntamiento (al que no podrá asistir) la siguiente propuesta, para que, si se estima oportuno, se someta a votación.

Cambio de denominación de la actual Calle del Marques y su nueva denominación como calle dedicada a Don Adolfo Suárez González.


Las razones de esta petición son tantas y tan conocidas que no voy a enumerarlas. Pero si que hay que recordar un hecho, si los que estamos representando a nuestros vecinos en el Ayuntamiento estamos libremente en estos puestos, elegidos por nuestros vecinos, es gracias fundamentalmente a la labor de Don Adolfo Suarez Gonzalez.
 A su valentía a la hora de pasar de un sistema dictatorial  a otro democrático con decisiones muy difíciles, en momentos muy duros y muchas veces sin apoyo.
Su dignidad y su valor son un ejemplo para todos los que, en la medida de nuestras posibilidades, nos dedicamos a la política.


Por eso propongo que su nombre honre nuestra calle principal, méritos tiene más que justificados y no creo que se encuentre a nadie critico con esta actuación.


Fdo. J D F P


He presentado esta carta para su deliberación en el próximo Pleno, creo que es lo menos que podemos hacer con este hombre que llevo de forma digna el cargo de Presidente del Gobierno. Las comparaciones entre Adolfo Suarez y sus sucesores todavía le ponen en un lugar más alto en la Historia de este país...


Que Fortuna le tenga en su memoria.

7 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Una de las cosas a tener en cuenta es que cuando se presentó alas Cortes hizo declaración de bienes...igualico que los de hoy ¡

Daniel F. dijo...

Y que le embargaron su casa por no poder pagar la hipoteca que pidio para sanar a su familia.

QUECORRALAVOZ dijo...

Tienes toda la razón, hay que poner una calle con su nombre. Ahora bien, has pensado en una calle nueva, o menos poblada? Piensa en los trastornos que nos vas a originar a los que en ella vivimos, hay que cambiar toda la dirección en todos los sitios y son muchos a donde hay que ir y la pérdida de tiempo que algunos no tenemos en hacer estas gestiones.Propongo que una calle de nuestro pueblo lleve su nombre, pero que sea de nueva creación o menos habitada.

Anónimo dijo...

La principal sería genial. también podría ser la plaza mayor, y de paso mejorarla un poco con adoqionado por ejemplo.

Daniel F. dijo...

Quecorralavoz, el mayor problema de la Calle El Marques, han sido los sucesivos cambios de numeracion en las viviendas, creo yo, pero yu opinion importa y se puede acomodar con la que ha dejado anonimo, propondré ambas, aunque es cierto que la que menos problemas causa es la de Anonimo, la plaza Mayor..

QUECORRALAVOZ dijo...

Pues hay que tener todo en cuenta, yo sigo opinando que debería ser la que menos problemas ocasione, gracias.

Daniel F. dijo...

En el proximo Pleno lo expondre tal cual lo hablamos aqui, suponiendo que el Ay untamiento quiera cambiar el nombre a la calle. Una anotacion, Calle el Marques.. ¿no te chirria un poco?