lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones europeas en Buniel



Este domingo 25 de Mayo de 2014 se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo en Buniel.

Los resultados son los siguientes, a día de hoy estamos empadronadas 513 personas en el Municipio, de las cuales, trescientas setenta y cuatro pueden votar y tenemos 139 ciudadanos de menos de 18 años.

De los 374 vecinos que pueden votar, han votado por una u otra opción 174, es decir, ha votado el 46,52 % del censo.

 Se han producido los siguientes resultados:

PP  Cincuenta y tres votos, que es el 14.71% del electorado convocado.
UPYD. Treinta votos es decir el 8.02% de los convocados.
PODEMOS. Veintiséis votos, el 6.95% de los ciudadanos convocados.
PSOE Veintidós votos, el 5.8% de los ciudadanos con derecho a voto.
IU Trece votos, el 3.47 % de los votantes convocados.

Hay más votos,. hasta quince formaciones diferentes, como se puede comprobar en el acta de votación que arriba muestro.

Cada uno puede tener sus pensamientos y cocerles como mejor le interese, pero a mi solo se me ocurre un pensamiento:

Si entre las cinco fuerzas políticas más potentes del momento solo hemos conseguido que vayan a votar el 38,95% de los ciudadanos de nuestro pueblo, nuestro trabajo o no esta bien hecho o no esta bien valorado. Personalmente pienso que es más por la primera razón que por la segunda.

Nuestra falta de auto critica es, en algunos momentos, un lastre enorme, no preguntar o no querer saber lo que piensan los vecinos, todos los vecinos, es una forma casi segura de equivocarse.

Según mi punto de vista, para cualquier administración y más en una como la nuestra -que es muy pequeña-, es un deber inexcusable el preguntar más que ordenar, el conocer antes que legislar, en definitiva, el conocimiento antes que la promoción.

Corremos el riesgo de legislar para lustre propio más que para beneficio común y eso ya lo hemos sufrido muchos años en este país, demasiados años.

Que Fortuna os sea propicia.



4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Si señor.
Algo se está haciendo mal.
Mira ayer cuando los peperos y los sociolistos llegaban a sus guaridas (yo lo vi por la tele), lo hacían en unos coches oficiales que quitaban el hipo.
Aquí no se entera nadie que la cosa ha de ser como el panorama pinta, y pinta bastos.
Y eso repercute en el electorado en general. El primer pensamiento es la forma de vida de los políticos, porque lo vemos.
No se trata de ganen menos, sino de verlos actuar en consecuencia está el país.
No podemos olvidarnos de que PP y PSOE representan los mismos intereses ¿ quién hizo los primeros contratos basura ? el Psoe en tiempos de Felipe; ¿ quién congeló las pensiones ? el Psoe de Zapatero; ¿ Quién ha disminuido el personal de los centros sanitarios ?, el pp de Rajoy. Y todo con la ayuda indirecta de IU y sus sindicatos. NO NOS OLVIDEMOS...Los prestamos se pagan, y estos salen del erario y los dos representan los mismos intereses, y los intereses están de parte de Alemania (banca e industria).
Visto el panorama, los representantes de España son los mismos dinosaurios que han hecho mella en nuestro sentimiento. ¿ Quién les va a votar ? ¿ de qué se extrañan ?..y siguen sin aprender y creyéndose que ellos son la salvación.
Están llenos de soberbia y de prepotencia y no tienen nada de humildad. Que sigan en sus coches de alta gama último modelo mientras miran como dar otra vuelta de tuerca. Tal harán, tal encontrarán.

Daniel F. dijo...

El problema de esto, es que se divide el Parlamento y se divide la gente, para las proximas elecciones generales el gallinero esta servido. No veo nada bueno en esta dispersion sin ideas y tampoco creo que partidos con buenas intenciones pero imposibles (de momento) de conseguir sea la solucion. Quizas es hora de un analisis serio de este pais, de su estructura y funcionamiento, pero no quieren Miquel, no quieren. Quitar administraciones superfluas significa dejar a amigos en paro, la discrepancia en el partido significa "no salir en la foto". Hay miedo al paro más que valor para combatirlo, son muchos los que estan en el pesebre, gente gris sin ideas, cuya maxima aspiracion es no dar ruido y seguir alli.

Tot Barcelona dijo...

Completamente de acuerdo TEMUJIN.
La muestra : ¿ A donde irá la tal Valenciano SIN nada de preparación académíca y acostumbrada a con la Visa del partido y el A8 con chofer ?
Y así todos. Y NINGUNO de los dos partidos firmará nada en su contra.
Y si la dispersión es mala, pero la mayoría absoluta se ha demostrado nula con respecto a los ciudadanos.
Salut

Daniel F. dijo...

Miquel, la calle esta muy dura y no quieren ni asomarse. Lo veo todo los dias, gente que no puede pagar facturas en nuestro taller, gente que se arruina trabajando 8que ya es triste) y a eso lo sumas gente que no encuentra trabajo. Estos quitado su carnet y su vinculacion politica, en ningun caso son nada y lo saben, la caida Miquel es más dura que la subida. Ahora hay que esperar a las nuevas elecciones nacionales y con los malos resultados que se les suponen el recorte de asignaciones a los partidos o quizas no les bajen las asignaciones y las suban, que es lo más posible, porque ¿que hacemos con la gente que esta en los partidos? ¿ adonde iran?