lunes, 28 de agosto de 2017

Ni una mala palabra, ni una buena acción.


 Buniel, donde la uralita es arte, entras en el pueblo y te encuentras esto como bienvenida, toda una tarjeta de presentación, muy ajustada a la realidad posterior, carretera principal inundada de grava, camiones por sus fueros, alcorques de arboles como la selva virgen, etc, etc, etc




Un pueblo inundado por el polvo, donde los fascinerosos de las obras del AVE nos toman el pelo, nos inundan de mierda y nuestro Alcalde, agradecido por ello,  le da la llave de la bascula, para que así pesen de forma gratuita en nuestras instalaciones la mierda que nos echan encima, somos así de idiotas...Ahora, seguramente, les regalaremos un calibrado de la misma bascula., para que no tengan error..







La obra principal del Ay untamiento, una explanada de granito donde han colocado sin el menor gusto cuatro macetas gigantes condenadas a secarse con el tiempo, porque lo quiera o no el Ay untamiento, los árboles crecen, es curioso, pero verdad.
Ya sabemos del odio secular de nuestra Corporación a los árboles, cuando les plantamos los vecinos, no tiene la decencia de regarles minimamente los dos primeros años, supongo que tienen mucho trabajo que gestionar, (un estrés de la hostia).





La gestión de los residuos de la plaza, la empresa que los ha generado en la perpetración de la plaza, dijo al Ay untamiento, ahí os dejo esto y el alcalde, supongo, diría, no faltaría más déjelos ahí, que esto es un pueblo, vivimos en los 60 y ya buscaremos algo... Y al final lo pagaremos nosotros, "semos asin" de gilipollas..


Los camiones pesados de la obra del AVE pasando por el pueblo.



El mantenimiento, mejor dicho la falta de mantenimiento de nuestras aceras, la falta de limpieza de nuestras calles, la carencia de podas, en definitiva el abandono total de las labores más esenciales de cualquier Ayuntamiento ha sido visible, no es que lo hiciesen mal, es que no han hecho nada




Otra vez, e insisto, el alcalde ve bien como los camiones arrastran la grava y piedras a nuestra calzada, nos joden las aceras y como premio les dejamos gratis la bascula; los vecinos pagan, los que nos joden a los vecinos del pueblo lo hacen gratis, semos asin de paletos. 
Cuando llegue el accidente, que llegara, nadie querrá saber nada, como siempre.




A pesar del Ay untamiento, Salva, José Antonio y Ángel ,(con la colaboración de algunos otros), continuamos la concentración de coches que algunos empezamos, y hay que ser muy valiente para hacerlo, porque el Ay untamiento no solo no ayuda, no fue nadie a dicho acto, (no hizo acto de presencia nadie del Ayuntamiento, ni nadie dijo si necesitaban nada) y a algunos se les llena la boca con lo de la participación de la gente... .

Sobre los horarios del Centro Cultural, para que hablar...


Por no hablar de una fuga de agua, en tiempos de extrema sequía, que ha estado echando agua delante del Ay untamiento más de tres semanas, si tres semanas, no me he equivocado.

Y algunos nos preguntamos, ¿que hace el alcalde? y la respuesta que nos viene, es nada.

El alcalde es el máximo responsable de esto y su posición siempre es la misma, dice a todo que si, pero no hace nada, la inactividad campea en nuestro pueblo...ni una mala palabra, ni una buena acción...

 ¿Es falta de recursos? no, ¿es falta de dinero? no, aquí lo que hace falta son ganas, imaginación, voluntad, trabajo, espíritu y creo que a nuestro actual alcalde le falta esto.
 Y lo digo sinceramente, no como critica personal, porque personalmente me parece buena persona, pero también pienso que debería dejar su puesto y dejárselo a otro con más ganas o con más tiempo, no se.

El que no colabora que no entorpezca, porque si él no hace nada y tampoco delega, es un obstáculo para este pueblo y creo que la corporación municipal en pleno debiera tomar cartas ya en este asunto, porque pueden y deben hacerlo.

Llevamos más de dos años con este equipo de gobierno paralitico y paralizado por el Alcalde, el que no trabaje o no le guste, que se vaya y deje sitio y si no se va, se le echa, se puede. Tampoco hay que echar tantas horas, si se reparten trabajos y se delega, no es tanto, lo se.

Algunos no nos resignamos a vivir en un pueblo de los sesenta con impuestos del 2.017, porque aquí lo único puntual son los impuestos,  ya estamos cansados, de que no nos defienda nuestro Ayuntamiento frente a los del AVE, de ver las calles llenas de mierda, del desaseo de los jardines, del ninguneo a la población, de los obstáculos a las actividades, de la falta de imaginación y sobre todo de que no se haga nada, (solo hay que ver el triángulo de la plaza, que un año después, a los morros del ayuntamiento sigue igual),   estoy seguro de que se puede hacer mucho mejor, o solo hacer.. hacer algo... seguro...

Que Fortuna nos guié, que falta hace.


6 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Que no son macetas.............................¡¡¡¡son bolardos ¡¡¡

Daniel F. dijo...

Aqui no viene ningún islamista Miquel, se joden de frio en invierno y de calor en verano, aquí hay que estar curtido y ser un poco masoca para estar..

Anónimo dijo...

12 años viviendo en este estercolero, cada dia me da mas verguenza decir que vivo en buniel

JOSE LUIS dijo...

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

Daniel F. dijo...

Anonimo, la gente que hemos venido no nos merecemos esto... hay una dejadez brutal

Daniel F. dijo...

Jose Luis, gracias por la invitación...