jueves, 13 de noviembre de 2008

Alumbrame Buniel.

El otro día salí a pasear por la noche; disfrutando del clima tropical de Buniel. Pasee por las cercanías de la Iglesia de nuestro pueblo, la luz era muy escasa, había calles oscuras y rincones que eran el sitio apropiado para una emboscada ,el parque infantil me causo una gran sorpresa,porque vi unos destellos en el suelo y pensé "ya he encontrado los diamantes que me van a solucionar la vida";pero no ,eran cristales rotos donde mañana pueden jugar los niños. Me enfade y me pregunte:
1 ¿Quien es el idiota que ha roto eso ahí?
2 ¿Nadie del Ayuntamiento inspecciona esto?
3¿ A que se dedica el Ayuntamiento?
Tenemos en la AVENIDA FADESA alcantarillas sin tapar. Leí en el Diario de Burgos , que el Ayuntamiento de Burgos había tenido que indemnizar a una señora por una baldosa. Como alguien se caiga en una alcantarilla, nos embargan el Ayuntamiento,las farolas,la barredora mecánica,los ordenadores y hasta las chaquetas. Nos quedamos como hasta ahora, sin calle, sin farolas y sin limpieza "per secula seculorum" como dirían nuestros "benefactores" de San Pedro de Cardeña hace unos siglos.
Por cierto el Bar de Quique ha hecho llegar a nuestra redacción una nota, para una nueva fiesta.
La fiesta sera (pendiente de confirmar) el día 29 de Noviembre de 2008 , ambiente inspirado en la antigua ROMA. El menú sera cochinillo y cervezas de importación, el precio sera a riguroso escote ,(sale muy económico). Lo más importante es que el ambiente, la otra vez fue muy bueno.
Parece ser que la vida social en Buniel esta cogiendo vuelo, es importante que todos colaboremos. Por ejemplo toda la redacción de "Bunielacien" va a asistir como un sacrificio voluntario para nuestro pueblo, y si tenemos que comernos el cochinillo y remojarlo con unas cervezas ,que se va a hacer; es un trabajo sucio pero alguien debe hacerlo, para que luego digan que no hacemos nada. Un aplauso para Quique. SPQR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo soy un simple visitante ocasional de vuestro pueblo y aún no me he repuesto de la impresión que tuve el domingo de la fiesta. A las 19-20 horas, era como ir por un pueblo fantasma. La luz, tan escasa que se diría que está en peligro de extinción. La mugre, bastante abundante, parecía en plena expansión o es por un casual algo endémico?. Servicio de Epidemiología de la Junta Tfno. 947 280 100. Puede salir un gran estudio del tema, pues mientras el pueblo se hunde en mugre (los contenedores ya han tocado fondo), la "empresa" encargada de la limpieza despide a alguno de sus trabajadores. Rarito ¿no?. ¿No cobran? ¿El ayuntamiento no paga? Si no limpian, ¿no cobran? o es que cobran sin limpiar?.
El asunto merecería un estudio más a fondo. La carretera antigua, es decir, la Avda. del Marqués, está peor ahora que cuando era parte de la N-620 y sé lo que digo que ya vamos teniendo una edad y por diversos motivos la he transitado bastante. Los baches, desniveles, socavones... en fin, que bien mirado, con un par de vehículos viejos pero que funcionen, no hacen falta atracciones de feria, tienes los sobresaltos asegurados.
¿El Ayuntamiento cobra impuestos a los vecinos? ¿Amparándose en qué?.
No hay luz, sobra la MIERDA, abundan los baches, las calles tienen peraltes, como los velódromos... en fin, que hace falta ser el inventor del morro adobado para intentar cobrar por unos servicios inexistentes e inoperantes en caso de existir.
Eso sí, en el bar estaba el alcalde (para ser Sr. hace falta algo más que ser del género masculino) con bastón de mando y todo invitando a sus conocidos o vecinos, no tengo suficiente conocimiento de la población para ser más conciso.
En fin, que un pueblo que podría haber llegado a ser algo decente fuera de Burgos es una especie de cruce malévolo entre un poblado del oeste abandonado después de que se agotaran las minas de oro y lo que podría denominarse "territorio virgen" (es decir, sin civilizar, sin servicios, sin nada que haga sospechar que por allí habitan seres del llamado género humano.

Volga.