lunes, 1 de diciembre de 2008

La Libertad de Expresión, la Carretera y el Marques

Cuando he borrado la entrada en la Enciclopedia de Internet, (que habían creado "un-os figuras"), la gente que lo había escrito ó amigos suyos se han enfadado. Por lo visto he estropeado años de investigación escrupulosa y pertinaz, sobre la vida y las costumbres de Buniel. Los comentarios eran ofensivos para mucha gente, por eso y por mejorar la imagen del pueblo donde vivo los he suprimido. Amenazan con volver a escribir semejantes chorradas, pues que sepan que las voy a borrar. ¿Que quiero arreglar el mundo?, pues si. ¿Que a determinada gente no le gusto yo ó mis opiniones?, me da igual. Por cierto es fácil criticar desde el anonimato, la mayoría de la gente que lee esto, (si lo lee alguien), ya sabe quien soy . Así no hay problemas. Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con la Calle Principal, también llamada del Marques?; seguimos igual que el año pasado y que el anterior ¿Quien es el Marques?, ¿Que ha hecho por el pueblo para tener una calle?,¿Quien le puso ese nombre a la calle?, ¿Paga algo por tener una calle?,¿Cual ha sido su contribución al pueblo?,¿Es joven ó es viejo?, ¿Trabaja en algo ó es un vago?. A lo mejor le hemos puesto el nombre de la calle principal al mayor vago del pueblo , yo no le conozco y no se nada de él. Pero si se que lo del trabajar y hacer cosas por el pueblo; a la mayoría de Marqueses que ha dado la Historia se les ha dado muy mal. En fin si alguien puede aportar algo de luz a mis dudas le agradecería me transmitiera algo de información al respecto. Por cierto a la cena no fuimos mucha gente, el cochinillo parece ser que gustó a la gente ó por lo menos eso decían. Esta nevando y hace frio en Buniel lo cual es normal en Diciembre. Podeis dejar comentarios libremente, un saludo para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La calle del Marqués, en este pueblo, siempre ha sido la calle Real. Le cambiaron el nombre porque el Marqués de Buniel se adueñó de medio pueblo. Ese es su gran mérito. Sus descendientes, haciendo honor al título viven como marqueses en la Moraleja y veranean en Sotogrande. No da un palo al agua ni falta que le hace y su contribución al pueblo ha sido nula. Lo único si ha invitado al alcalde a alguno de los cotos de caza que posee. Nada más.

D.F. dijo...

Eso mismo pienso yo, que quizás es hora de cambiarla el nombre...

Anónimo dijo...

Yo, continuo en la línea del anónimo anterior. Siempre me ha interesado la figura del misterioso marqués, basta que soy descendiente de allí y, según he podido saber, desciende un señor, llamado José María Arteche Osado, el cuál hizo mucho dinero con la industria y gracias a la herencia de su padre, que le dejó muchas fincas. Su hijo Antonio Arteche Villabaso, el primer marqués, fue un pelota. Le hizo la rosca toda su vida a Alfonso XIII y le hizo ciertas donaciones pues el rey andaba cainita. A cambio, le otorgó el título de Marqués de Buniel, pueblo que ni tan siquiera conocía. Luego le hizo la pelota a Franco lo cuál provocó que le fuera muy bien en los negocios. A su hermano, Julio, Franco le nombró conde de algo. Vamos, que los hermanitos eran unos fachas de cuidado. El actúal marqués, al cuaál no conozco, como casi todo el pueblo, no pega un palo al agua, vive de las rentas de la familia, muy bien, según tengo entendido y se dedica a pulir el patrimonio familiar que queda. Este hombre utiliza el título nobiliario como en la época feudal, como si fuera el señor y los vecinos sus siervos. Impresentable. Habría que quitarle el nombre basta que no ha hecho nada por el pueblo porque, a pesar del dinero que tiene ¿inversiones conocidas? Cero.

D.F. dijo...

La verdad es que su vida me importa lo mismo que la de cualquier ciudadano que no conozco. La verdad es que parece un poco "trasnochado" darle el nombre de la calle Mayor del Pueblo a una persona que no se la reconoce mérito alguno.