jueves, 22 de octubre de 2009

Respuesta a los desinteresados

Cuando un señor vende su puta parcela por lo que no habia soñado en su vida, se queda con tres cosas:
1. Mi dinero
2. Un vecino.
3: Yo cuento lo mismo que él...
Me jode eso de "trabajar gratuitamente", por que es mentira...
Quizá hubiese que ver los intereses del Ay-untamiento en los años pasados...
Recalificacion masiva de suelos... sin orden, ni concierto... ¿A quien ha beneficiado?
¿Hay alguien en el Ay-untamiento, que se ha beneficiado con esas recalificaciones?
¿Quien recoge las basuras, en que condiciones y porqué tiene la contrata?.
¿Que orden se ha seguido en el urbanismo?
¿Es un hecho DENUNCIABLE, esta recalificacion masiva?
¿Es un hecho denunciable la adjudicación de la recogida de residuos?...
¿A quien beneficia?
Después de esto, decir que hacerlo PEOR es imposible, mejor es lo normal...
Es posible que en las próximas elecciones, salga un Ayuntamiento nuevo y empiece a levantar baldosas y se vea que tanto "desinteresado"; a lo mejor resulta que es "interesado" y que unas parcelas de suelo rustico, se recalifican en suelo urbano, se venden a una empresa con unas condiciones para el Ayuntamiento "no muy correctas". Porque resulta que los que tenían que defender nuestros intereses como vecinos, han defendido sus intereses como vendedores y han firmado unas condiciones muy desfavorables e ilegales con la empresa... (no lo sé, pero la imaginación es libre). Resulta que cuando una persona en un cargo público, se beneficia de su posición publica, para hacer negocios privados, eso tiene un nombre se le denomina prevaricacion y es un delito tipificado en el código penal...
¿Ha pasado esto en Buniel?
¿Sigue pasando en según que, contratas?
Así que por favor, no insulteis mi inteligencia con tantos hechos "desinteresados", que me jodeis ampliamente...
¿No tenemos derecho a un puto campo de futbol?
¿No tenemos derecho a unos vestuarios en condiciones?
¿No tenemos derecho a una Plaza Mayor, sin inclinacion?
¿No tenemos derecho a una calle principal en condiciones, sin alcantarillas "sobresalientes" y con un firme regular?...
¿No tenemos derecho a unos puntos de recogida de residuos como Dios manda..?
¿No tenemos derecho a beber agua limpia y sin olores?
¿Tenemos que beber agua "no potable"?
¿Tenemos que beber agua después que pase por dos papeleras, dos polígonos industriales y una ciudad?
¿ Trabajáis gratis? y una mierda que te comas...(o que te bebas)..
No hacéis nada, solo os habéis preocupado por recalificar suelos y engordar vuestra hacienda... Asi que no insultes la inteligencia de los vecinos....
Que Fortuna defienda nuestros interese, por que el Ay-untamiento, no...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado en tu pueblo de residencia y sé cómo está. En visitas a familiares, he visto la NO EVOLUCION de las megalómanas obras y por si te sirve de consuelo, te cuento cómo está Burgos:

47 obras abiertas a la vez.
Muchas para reducir plazas de aparcamiento libre. Una muestra del humor macabro del Aparicio: C/Vitoria, cruce con Avda. Constitución: en c/Vitoria, acera nueva que habían puesto hace unos meses, 3 plazas menos de aparcamiento; misma altura Avda. Constitución, 2 plazas menos en una calle que ha sido deficitaria de las mismas desde el sigo XII.
Obras en el Paseo S.Atapuerca: ¿quién va a pagar el mantenimiento faraónico de eso? ¿Terminará como casi todos los jardines de Burgos convertido en un gigantesco mea-caga-perros?
¿Voy a tener que donar alguna víscera más o menos necesaria para vivir para pagar los impuestos municipales?.
Los autobuses como el de Gamonal han reducido el recorrido respecto al año pasado y curiosamente el billete ha subido. ¿Cuánto se ahorra diariamente el ayto en combustible a cuenta del trayecto reducido? ¿Cómo es posible que al dejarme más lejos yo deba salir antes de casa y encima me cueste más caro?
¿Es un cobro por andar entre agujeros, baches,chapas, cables, mangueras... o por dar la vuelta por la c/Vitoria hasta el Cid andando cuando cierran la pasarela?.
Disponen de MI TIEMPO y el Ayto me cobra por andar ... y yo que pensaba que lo había visto todo!!.
¿Cuánto hace que el Ayto no paga a algunas empresas de las que están realizando sus obras?
¿Cuánto hace que muchos empleados de esas obras no cobran? En algunas empresas, según noticias directas, acaban de cobrar la 2ª quincena de julio; de la extra, ni hablamos.
¿Para qué sirve tanta zona peatonal?
¿Para que la gente no del centro deje de ir al centro a comprar? Para dejarnos reducidos a un barrio que le plantó cara con lo del aparcamiento de Eladio Perlado y vengarse así de todos los vecinos?
¿Para que los proletarios no afeemos sus megalómanas obras?.
¿Qué turistas van a volver o recomendar a alguien una ciudad en la que el autobús te deja en el culo del mundo y tienes que acarrear las maletas como un desgraciao por calles adoquinadas y cuesta arriba como pasa en los que hay cerca de la Catedral y toda esa zona?.
Yo no pienso cargar con paquetes porque algún incompetente se crea que la ciudad es su cortijo particular.
¿Para convertir Burgos en un geriátrico monumental? Baldosas nuevas para los jubilados con buena pensión que no sólo pasean. En Gamonal, aparcamientos en 3ª fila, baldosas rotas, sueltas o ausentes durante tanto tiempo que se han fijado capas de estratos en los boquetes.
Del precio de los aparcamientos, mejor no hablar.
En la calle, imposible circular. Los autobuses no llegan a su hora ni por casualidad.
En Madrid, que quiere ser CIUDAD OLIMPICA y con la cantidad de habitantes que tiene, hay 60 obras abiertas.
Aquí somos 17 amigos y tenemos sólo 47. Habrá que importar gente para que llenen las macroaceras. "Joderse y pagar sin rechistar" parece ser el nuevo mantra en esta ciudad. ¿Cómo tienen el morro de cobrarme el impuesto de rodaje? Yo no tengo garaje y si muevo el coche que me ha costado lágrimas de sangre aparcar, tengo que pagar y luego a llorar sangre otra vez para intentar aparcar.
Se me olvidaba la revisión catastral con la que esperan jodernos un poco más a partir del año que viene y que también os va a tocar a vosotros, que no se os olvide.
Vi al concejal de obras en una de las TV CyL decir que están dejando una ciudad preciosa. Yo quiero una ciudad funcional, donde poder moverme, los niños jugar y poder hacer gestiones en condiciones razonables. No quiero vivir en un museo; allí está todo muerto, como aquí dentro de poco.
Vista la perspectiva entre Madrid, Burgos y Buniel, parece que cuanto más pequeña es la ciudad, más nos joden. "Donde hay confianza, da asco".
Volga.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog, además leyendo tu perfil he visto que eres fan de AC/DC, un signo sin duda de inteligencia musical... es coña. Yo también soy fan de los australianos... en fin. Me ha encantado ésta entrada. saludos.

Clara dijo...

Por estos lares pasa lo mismo, en realidad, hace muchos años que suceden estos actos de prevaricación por parte de los funcionarios públicos. Los negociados están a la orden del día.
Quizás deberíamos juntarnos, para protestar con más fuerza. Por lo menos hay que intentarlo, para molestarlos un poco y ponerlos en evidencia, ¡a ver si se piensan que somos unos simples borregos!
Abrazo solidario.

Daniel F. dijo...

Angus encantado que vengas por aqui. Si te gustan temas más genericos puedes pasarte al de al lado. este es más bien un blog local, aunque algunas cosas son extrapolables...

Daniel F. dijo...

Clara, no pudiera afirmar que el Ayuntamiento de Buniel esta corrupto.
Lo que si afirmo es que hay muchos que no hacen nada y eso no esta bien. Ademas boicotean propuestas populares...

Anónimo dijo...

Buenas vecinos!
El sábado vi al "ingeniero" mozo de mantenimiento-nueva adquisicion del ayuntamiento de panete, en las eras midiendo con otra persona con un mercedes clase A. No se de que se tratara la historia, pero nada bueno me hace presagiar, vamos que se van a gastar nuestros impuestos en algo innecesario?? ojala me equivoque y sea un gran parque con columpios, árboles y bancos para disfrutar con nuestros hijos, pero viendo la forma de obrar del ayuntamiento y conociendo a la nueva incorporación que encarga a otros realizar su trabajo con tajada de por medio pues..........
Por cierto si habeis visto alguna mejora desde su incorporación comentadlo, porque conociendolo lo dudo y mucho, las únicas consecuencias serán incremento del gasto público y más subcontratación.
Menos mal que lleva un traje bien reschimpante para evitarle, porque además menudo plasta es.
Turmodigo estaria bien un articulo sobre este tema, porque mantenimiento creo que si que necesita el pueblo, no creeis? un dia o un mes limpieza, otra arreglo de los inexistentes jardines, etc. etc.pero creo que esto sigue como siempre.
Fdo. Con vistas a Fadesa

Daniel F. dijo...

No soy "turmodigo" mi sobrenombre Temujin era el nombre de pila de Gengis Khan...
Estaban midiendo el campo de fútbol de Buniel...
También conocido como "La Bombonera"..
Por sus gradas e instalaciones...
Los Turmodigos es una asociacion sin animo de lucro, que trabaja y bien en Buniel....

Daniel F. dijo...

Respecto al tema de la limpieza, me imagino que habra un concejal encargado del tema...
Una barredora cada cierto tiempo no viniese mal. Pero si el Concejal (creo que es Paco) se toca los coj....
El operario no puede funcionar como en el siglo XIX...
La Diputacion tiene una barredora, pero claro hay que hacer el esfuerzo de pedirla y ¡¡¡oye que no estamos para esto!!!...
Asi nos va...

Anónimo dijo...

Parece que se te olvida que los componentes del ayuntamiento también es una asociación sin ánimo de lucro, pero al parecer para algunos, con más obligaciones y más exigencias que los concejales de Burgos que viven de eso.
Si el concejal Paco o cualquier otro del ayuntamiento hace un poquito por el pueblo, ya ha hecho diez veces más que yo, más que tú y más que cualquiera de éstos que tanto les critica.
La ignorancia es muy atrevida¡

Daniel F. dijo...

No me calientes la lengua con el "sin animo de lucro". Hubiese que ver su patrimonio antes y después de ejercer como componentes del Ayuntamiento...
Si no van a hacer nada, ¿para que se presentan...? que se queden en sus casas y dejen hacer a otros....

Daniel F. dijo...

Se me olvidaba, lo de la ignorancia lo dices por ti ¿no?....

Anónimo dijo...

Has acertado, yo ignoro el trabajo que realizan los actuales componentes del ayuntamiento, por eso no me atreve a criticar todo lo que hacen.
Yo valoro a la gente que trabaja gratuitamente presumiblemente, como pueden ser los ayuntamientos de los pueblos.
Lo que me parece poco digno es, encima, criticar todo lo que hacen o no hacen con los lógicos aciertos o errores.

Daniel F. dijo...

Se admiten errores, es lógico, lo que no se admite es dejadez y eso impera aquí...
No tenemos calle principal, no hay una calle a nivel, no hay control ninguno sobre como se ha construido... Un constructor le dijo a mi padre que le iban a expropiar UN CONSTRUCTOR para que a él le cupiesen más casas (Que manda huevos..)..
Eso entre otras cosas...

Anónimo dijo...

Desde aqui un apoyo más a Tremujin, además de por el foro, donde podemos opinar todos, porque sinceramente no se está criticando que se pinte una casa de rosa en vez de verde, sino que se HAGAN cosas en favor de TODO el pueblo.
Respecto del "sin animo de lucro", no me creo nada, pues si no tienen ningún interés personal, es un TRABAJO DURO y no estas dispuesto a hacer nada..... DEJA PASO A QUIENES SI LO ESTAN, que el SR. alcalde, no lo es porque no haya habido más candidatos, sino por los votos de quienes no viven en el pueblo.
Creo que con esto expreso la voz de muchos vecinos.
QUEREMOS AGUA POTABLE, LIMPIEZA, CALLE CENTRAL DIGNA, PARQUES Y PROMOCIÓN DE ESTE PUEBLO.