Interesa saber esto...

viernes, 5 de febrero de 2010

Paro en Buniel y perros de cuerda larga.






Como vemos en esta estadística, que es la última que poseo, en Buniel hay veintidos personas en el paro. Me consta, por fuentes cercanas que dos personas por lo menos han dejado de engrosar las listas del paro y están trabajando actualmente; con lo cual hay en Buniel 20 personas en el paro.
Es aproximadamente un 4,5 % de la población total de Buniel, que no es lo mismo que la famosa E.P.A. (Encuesta de Población Activa) y desde luego, tampoco es lo mismo que la gente que esta apuntada al paro.
El paro es, sin ningún tipo de duda, la mayor lacra que tiene la sociedad, familias con dificultades, hipotecas que quitan el sueño y necesidades no cubiertas.
Cuando una persona no puede mantener su casa, la desesperación, la falta de autoestima y el abandono son palpables. Una persona debe procurar mantener a su familia, procurar una vida digna a su cónyuge y a su descendencia. Cuando esto no se puede materializar, aparece el fracaso personal y los problemas de todo tipo, se multiplican.
Es tarea de los Gobiernos, de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos velar que el fantasma del paro, no llegue a nuestra casa.
Un trabajador, debe cumplir con las misiones que su cargo le obligue, con prontitud y responsabilidad. Un empresario debe cumplir con sus obligaciones monetarias con el mismo.
El Estado debe velar para que estas relaciones sean lo más fructíferas posibles entre ellos. No se puede mirar exclusivamente, los derechos del empresario o los derechos del trabajador.
Ambos deben de ir sincronizados, es misión de todas las administraciones de este país, facilitar esta relación y crear una atmósfera favorable a la creación de empleo.
Si esta atmósfera no existe, todos habremos fracasado y eso es peligroso y doloroso....
Quizás y digo quizás el Ayuntamiento de Buniel, debiera crear una bolsa de empleo, para sus vecinos y así facilitar su incorporación a puestos de trabajo.
Quizás debiera promover suelo municipal en cesión gratuita (mientras dure la empresa) para que halla menos vecinos en el paro.
Quizás debiera facilitar suelo comercial para un pequeño supermercado, somos 450 vecinos y hay pueblos alrededor que pudieran venir a Buniel a comprar.
Solo son pequeños apuntes que se me ocurren sobre la marcha, pero que sumados a otros muchos, quizas hiciesen que la suma de gente que trabaja en Buniel sea mayor.



Esta es una de las razas peligrosas de perros de España, yo no entiendo de perros, pero si se, que si se me acerca uno de estos, no estoy tranquilo.



¿Que son perros peligrosos? aquí os dejo un resumen de la normativa al uso

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.
Aquí dejo un extracto de la legislación al respecto en España

1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos.

Hay un bando al respecto de los perros peligrosos, en el cual se menciona las obligaciones del propietario, para con sus animales. Hasta aqui todo bien, no se les puede tener en parques infantiles, se les debe llevar atados y se debe recoger los excrementos por ellos creados.
Pero......
Los animales considerados peligrosos, dice el bando, deben llevarse atados con una correa "de al menos dos metros de larga..." Joder, dos metros de correa para un perro peligroso... Siempre he pensado que a los animales peligrosos hubiese que atarlos en corto y debe de ser verdad, en todos los sitios, menos en Buniel.
Aquí como somos más chulos en vez de atarlos en corto, "al menos" deben de tener dos metros de correa.
Sera por el clima tropical de Buniel, digo yo...
Esto, no tuviera mayor importancia, si no se hubiese publicado en un Bando Municipal y es que resulta, que si tu tienes un "Presa Canario" y le llevas en corto, te pueden multar y si le llevas con una correa de veinte metros vas legal...Con dos cojones y mucho sentido común...
Yo de perros, la verdad es que no entiendo, pero de pisar mierda si. Últimamente, muchas calles de nuestro pueblo están sembradas de mierda de perro. Si tienes perro limpias su mierda y si no quieres limpiar su mierda, no te eches perro, joder, que el perro es tuyo y la mierda la pisamos todos...
Que Fortuna permita el pleno empleo y atar corto a las fieras...

9 comentarios:

ZáLeZ dijo...

Hola Temujín:
No has podido exponer mejor el lamentable estado social que vivimos, y aún no se ve el final del túnel. A pesar de algunos cantos de sirena.
Los perros son el reflejo de sus dueños, entonces, que los sufran ellos. Se te han olvidado las "charangas" nocturas que casi siempre perjudican más al vecino que al propio dueño.
Un saludo,

Temujin dijo...

Estoy rodeado Zalez de perros. A mi no me despierta ni tres manadas, pero a mi mujer hay veces que lo le dejan dormir...

Temujin dijo...

Tenemos TDT, joder no me lo creo.
Se ve la TDT, increíble...

Anónimo dijo...

PERO NOS FALTAN CANALES

Temujin dijo...

ues no sabría decirte, por que es la primera vez que la veo y no se los canales que debe haber...

Anónimo dijo...

Mucha culpa del mangoneo de Valladolid es de los politicos de Burgos, que nos se atrven a plantarle cara...Arriesgar el pesebre es de valientes, y cada vez hay menos. Hasta que los dirigentes no pienson primero en ellos y luego en los suyos y al final en los ciudadanos vamos listos. Para ejemplo Buniel. Panete vete YA.

drr.1976 dijo...

Bueno pues se acerca el dia 10 y la tdt ya noseve o por lo menso yo no la veo los demas de este pueblo la veis mas que nada es por saber si es problema de mi antena o del repetidor

Temujin dijo...

El problema es de tu antena...

Temujin dijo...

Creo... ya veo la tdt perfectamente, algunos días hay lagunas pero...