miércoles, 28 de abril de 2010

Vampiros



Me han mandado esta carta y quiero hacerla pública....

Burgos vs 13 millones de habitantes

Miércoles, 17/02/2010

Recientemente la consejería de educación de la Junta de Castilla y León –Juntadolid- ha aprobado las nuevas titulaciones a impartir dentro de esta ficticia y artificial comunidad. Concretamente ha aprobado 44 nuevas titulaciones. De esas, insisto 44, nuevas titulaciones ¿saben cuántas van a parar a nuestra joven Universidad de Burgos? La respuesta es UNA. Una miserable nueva titulación de las 44 que han concedido nos ha sido agraciada. ¿Saben cuántas han ido a parar a Valladolid? Nada más y nada menos que 35 titulaciones.

Desde Juntadolid tienen un argumentario con el que justificar este tipo de dislates. Uno de ellos es el de que Valladolid está más poblado que Burgos. Resulta cuando menos curioso este argumento teniendo en cuenta que la razón, adecuada bajo mi punto de vista, por el que se reclama mayor porción de la tarta de los presupuestos nacionales es la despoblación de la comunidad. Vamos, que pedimos para los despoblados para dárselo a los más poblados. En cualquier caso, suponiendo que este argumento es valido y teniendo en cuenta que la población de la provincia de Burgos es de 370.000 habitantes y que Valladolid recibe 35 veces más titulaciones se podría inferir que allí deben ser aproximadamente 13 millones de habitantes. Está claro que incluso resultamos claramente discriminados con sus propios argumentos. Por muy claros que sean los argumentos estoy seguro que desde la Junta y sus palmeros de una televisión con sede en Valladolid propiedad de un expresidiario por cohecho se insistirá en llamarnos victimistas.

La Junta discrimina a Burgos de modo flagrante. La Universidad es un buen ejemplo de ello. Nunca se quiso. No se asistió ni siquiera al acto inaugural de la misma. Las primeras tasas de la Universidad de Burgos fueron cobradas por la Universidad de Valladolid debido a que nuestra universidad no tenía infraestructura para poder cobrarlas. Pero estas no fueron devueltas. Fueron cobradas siendo Fernando Tejerina rector de la UVA y posteriormente el señor Alvárez de Guisáosla se negó a reembolsárselas a nuestra Universidad. ¿Saben cómo fue premiado el sr. Guisásola? Fue nombrado consejero de educación por Juan Vicente Herrera. Por cierto, este señor es el actual consejero de sanidad ante el que recientemente se manifestaron por el cierre del consejo genético de Burgos en torno a 15.000 personas (yo diría que mucho no quiere a Burgos este hombre). De la culpabilidad de este señor dan fe varias sentencias y recursos incluido el que efectuaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que como todos los demás perdieron.

En esta comunidad hay mucha soberbia y muy poca democracia. Posiblemente hayan oído a Herrera deslegitimar al estatuto catalán debido a la poca participación con la que se aprobó. Pero ¿recuerda alguien haber votado el estatuto de Castilla y León? ¿Se nos ha preguntado alguna vez si queríamos pertenecer a esta comunidad? Jamás, la democracía aquí brilla por su ausencia. Saben de sobra que jamás aprobaríamos este expolio. Se nos ha impuesto ser vasallos de Valladolid bajo la pena de ser provincianistas si no estamos conformes.

Somos una mera herramienta con la que se trata de hacer rica a una provincia y unos dirigentes mediocres. Estoy harto de leer o escuchar ‘el interés de la comunidad’ y no ‘El interés de Burgos’ Estoy cansado de escuchar que algo que ya está aquí se va allí por el interés de la comunidad (ej cajas, banco de sangre, colegio de notarios…). Estoy enfermo de oir que no se trae algo aquí porque ya lo tiene Valladolid (ej Facultad de medicina, AVE, aeropuerto…). Se nos trata como si Valladolid fuese Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid juntas…Valladolid no tiene 13 millones de habitantes.


No creo que deba añadir más, solo que hay una manifestación el día 29 de abril de 2010 a las 8:30 de la tarde en la Plaza del Cid.Por una Sanidad Publica, no que nuestra salud sea el negocio de unos pocos...
Que Fortuna haga que Burgos se desligue de esta comunidad

3 comentarios:

Daniel F. dijo...

Ni que decir tiene, que creo debiéramos ir todos...

Andros dijo...

Allí estaremos en esa manifestación que es por una sanidad de calidad pero podría ser por cualquier otro motivo que nos dan estos centralistas provincianos de la Junta. Provincianos porque solo miran por una de las nueve provincias.
Lo de las titulaciones, si pudieran nos quitarían las que tenemos en el resto de Universidades.
Estos impresentables pretenden hacer una gran capital con pueblos a su alrededor.
Hay que fortalecer a los partidos Burgaleses como sea. Sino la llevamos clara.

Daniel F. dijo...

No es un motivo baladí, es que el Hospital se ha convertido en un negocio. Nuestra salud y la de nuestros hijos, no es cuestión de rentabilidad. A nuestros "representantes" de la junta esta, les PAGAMOS nosotros sanidad privada y es que como diría el otro, consejos venden, pero para ellos no tienen...