viernes, 29 de julio de 2011

Pleno en el Ayuntamiento.

Ayer hubo pleno y se aprobó unos pagos a Hidrycom S.L. por obras de pavimentación en Buniel de 60514 euros, otra de 12.243 de obras complementarias y otra de mejoras por importe de 28.335 euros. Estas facturas fueron contratadas por el anterior Ayuntamiento por seis votos a favor 4 del PP y 2 del PSOE y 1 abstención de UPYD.

Se hizo publica la autorización para el maratón de Body Combat el día 18 de Junio, organizado por Yolanda Melgosa,a la que agradezco públicamente su interés por promover actividades.

Se desestimó una reclamación por accidente de un vecino que supuestamente reclamaba al Ayuntamiento desperfectos en su automóvil por el estado de deterioro de la calzada.

También hemos recibido una subvención de 4.825 euros del Servicio Público de Empleo, para contratar un Monitor del Centro Cultural.

Se quedo en valorar el alquiler de las fincas rusticas de propiedad municipal aunque los precios más o menos serán los del año pasado más el IPC y será por el método de subasta publica.
Pedí que se quedase sin alquilar una pequeña porción de terreno para que los niños del pueblo puedan plantar árboles con su nombre, parece ser que esto no desagradó a nadie, aunque esta sin aprobar. La idea es repoblar periódicamente Buniel y que esto sea una fiesta popular.

Al final de la sesión entregue un pequeño informe de mis impresiones sobre lo que he visto en las cuentas de los últimos cinco años y que publicaré aquí, después de consultar con el resto del Ayuntamiento y partes implicadas.
También se comento que posterior al actual puente sobre la vía va a construirse otro por encima del AVE. Al parecer el AVE va ir sobre un talud, es decir, elevado.
Se preguntará si se van a instalar pantallas sonoras para la disminución de ruidos a la constructora.

Se aprobó la tasa por utilización de la bascula, que ira por escalas de peso.

Se acordó no construir un archivo municipal por valor de aproximadamente 380.000 euros que tenia presupuestado la anterior corporación, por considerarse que no era necesario y que ya disponíamos de locales para estos efectos, se aprobó con el voto positivo de todos.

El ambiente en el Ayuntamiento es bueno.
Eso es importante, todos debemos intentar mejorar la calidad de vida general del pueblo dentro de un espíritu critico, que no destructivo.
Hubo alguna cosa más pero de puro tramite.
Al final de la sesión, a la que asistió un ciudadano de Buniel, este hizo algunas preguntas y se le contestaron.
Que Fortuna nos ilumine

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De locos lo de los 380.000
Tiene su mérito haberlo parado, aunque por lo que dices tampoco había dinero. Por lo demás ¿Qué más se ha hecho o propuesto hacer?
No te piques Temujin, te felicito por la valentía y porque estás trabajando para todos desinteresadamente.

Daniel F. dijo...

No había dinero y sobre todo no había ninguna necesidad, de como se ha gastado el dinero aquí en los últimos años, hablaré cuando tenga todas las piezas, mientras he sacado algunas conclusiones no definitivas que prefiero no exponer aquí, de momento.
Sinceramente, todavía hace falta aterrizar de verdad, pero lo haremos creo que en breve, no es fácil enterarte del funcionamiento de un Ayuntamiento en dos meses, cuando no te dedicas a ello al cien por cien.
Los plenos son cada dos meses, para el próximo tengo idea de presentar algunas propuestas de las que informare aquí. Así como informare de las del resto de partidos. Pienso que la gente puede y debe informarse de como se maneja su Ayuntamiento. De momento no hay proposiciones importantes, o yo por lo menos he resumido las que he visto más "notorias".
No me pico, no sirve de nada...

Daniel F. dijo...

También abro la posibilidad de que si un colectivo, (vecinos de una calle, por ejemplo) tiene una necesidad, que me la haga llegar y la expondré en el Ayuntamiento. Mi correo es notedespistes@gmail.com, por si queréis comentar o proponer algo. Los recursos son limitados, pero estoy seguro de que muchas cosas se pueden resolver aplicando más imaginación que dinero.

Anónimo dijo...

eso del body combat es el 18 de junio???? de 2012???

Daniel F. dijo...

Eso se llama fallo, ahora lo pongo como debiera...