lunes, 10 de agosto de 2015

Echar un "polvo" en Buniel o el A.V.E.

Los que vivimos en Buniel, estamos viendo, día a día como nuestras casas se llenan de una ingente cantidad de polvo insalubre debido a las obras del A.V.E..

No voy a entrar a opinar sobre la necesidad de un AVE o de si para ir de Irun a Madrid hay que pasar por bayadoliz, que es otro tema para otro día.

En la foto se puede ver la niebla a la que nos vemos sometidos los vecinos de Buniel, por la dejadez de las autoridades y de los encargados de ejecutar las obras


Lo que si se, es que todo ese polvo, esta PERJUDICIAL NIEBLA, es grave y es EVITABLE.
Tan solo con regar la carretera y limpiarla TODOS los días, es más, imagino que estará dentro del presupuesto de la obra y si no lo esta, me da igual, he visto justificar desvíos presupuestarios 
vergonzosos,  mientras este, sin embargo, esta plenamente justificado y es de un importe económico mínimo.

El atentado al aparato respiratorio de los vecinos de Buniel con esta obra es palpable y puede ocasionar importantes perjuicios a personas con tratamientos asmáticos.









Una motoniveladora tapando el deterioro al que han sometido el firme asfaltado que, hasta la llegada del A.V.E., estaba en perfecto uso.



Las empresas llegan, hacen lo que pueden y lo que les pagan, sin tener miramientos y dejan atrás sus males, después, como pasa siempre en este país, no habrá responsables de nada (¿alguien se extraña?).

 Los vecinos de Buniel como consecuencia del trafico de camiones sobrecargados, maquinaria con orugas y demás vehículos pesados deteriorando el firme tendremos, (aparte de tener que ir con mascaras), volver a pagar las infraestructuras, otra vez..



Quizás es hora de que el Ay untamiento, además de verbenas y demás actos (que están bien), defienda la salud, el bienestar y los pulmones de sus vecinos (sobre todo de los niños), ademas de su patrimonio urbano, de las agresiones continuadas de gente que piensa que puede venir, contaminar y destruir nuestro pueblo, hacer lo que se salga de las narices y largarse impunemente y no hablo de las subcontratas, sino de las contratas, que nos tratan como pueblerinos a los que se puede pisotear impunemente.

Hay medidas que se pueden hacer de forma inmediata, si se quiere, como:

-El Ay untamiento puede solicitar una revisión de pesos y tacografos a la Guardia Civil de Trafico (por velocidad excesiva con vehículos sobrecargados en el pueblo), tenemos una hermosa bascula con acceso.

-Puede obligar a que limpien la carretera una vez al día, por lo menos, (aparte del riego continuo, lógicamente), sino llegaran las lluvias y tendremos las alcantarillas tapadas, (otro problemas más, que también pagaremos nosotros).

-Firma de un contrato vinculante para la reparación de la carretera.(creo que solo tienen buenas palabras y palmaditas en la espalda y digo creo, porque no lo se a ciencia cierta).


Cuando expuse esta queja por escrito al Ay untamiento se me contestó de la siguiente manera:

Atendiendo a su solicitud en relación con los perjuicios ocasionados a los vecinos de la Calle El Pinar por el tráfico de camiones vinculado a las obras del AVE, le participo que se nos ha señalado una persona de contacto como interlocutor, con quien se espera mantener reunión la próxima semana y a quien se trasladará, entre otras cuestiones, la necesidad de resolver la situación por usted planteada.

                Lamentando las molestias, en Buniel a 31 de julio de 2015.

Diez días más tarde, el problema no solo no esta resuelto, sino que se ha agudizado, trafico pesado polvoriento nocturno incluido.

Quizás lo que debiera hacerse es una manifestación, no se, si somos capaces de organizarnos para hacer verbenas y fiestas, seguramente también lo seremos para defender de manera JUSTA y EQUILIBRADA nuestros derechos; llamar a los medios de comunicación para que se hagan eco de nuestro problema,(alguno vendrá, seguro), que es, parece ser, lo único que en este país funciona.

Espero que el Ay untamiento tome cartas, de verdad, antes de que acabe la obra, tiene los medios, la potestad y la obligación de hacerlo.

La verdad, siempre pensé, que lo de echar un polvo en Buniel era otra cosa...


Que Fortuna nos propicie aire limpio.




7 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh que maravilla....podremos ir a tu pueblo en AVE (A Velocidaaaa Especuladora)..
Ostias, estoy que no cago.
salut

Anónimo dijo...

8 años viviendo en Buniel , cada dia me da mas asco este pueblo y los que le dirigen .
- se piden firmas para hacer peatonal la plaza y se presentan al ayuntamiento y se limpian el culo con ellas , no solo no hacen nada sino que encima utilizan la plaza del pueblo de almacen de grano para el resto de pueblos con el consiguiente trafico de camiones y de tractores mientras los niños están en el parque .

- las calles hechas una puta mierda llenas de baches a cuenta de los camiones del ave , pero como el alcalde además de ser alcalde es hostelero y le funciona el negocio a cuenta de las obras del ave , pues todo arreglado .


de verdad que no he visto un pueblo mas asqueroso que buniel y repito llevo 8 años viviendo todos los días en el .

opino que se podía convocar una manifestación y que nos oigan de una puta vez .

Manu dijo...

Daniel , cuenta conmigo para manifestarnos . que nos escuchen de una puta vez

Daniel F. dijo...

Miquel, ese tren traera políticos de inauguración, para contentar a los triperos de bayadoliz el tren que va a Irun para por bayadoliz, mientras al mismo tiempo la linea férrea con Madrid desde Burgos esta cerrada. País autonómico, ya ves

Daniel F. dijo...

Anonimo, algo de razón tienes, la plaza no se cierra porque un concejal vive ahí y le molesta venir por otro sitio a su casa y los agricultores, un oficio residual en Buniel se hacen los amos del pueblo, joden el campo de fútbol y hacen lo que les viene en gana

Daniel F. dijo...

Manu, como ya hemos hablado esta tarde, no te contesto aquí. Espero que se pongan las pilas, porque ya esta bien con el tema.

Anónimo dijo...

Y siguen las obras y los baches y el polvo y aqui nadie hace nada .
Un fuerte aplauso para los que nos representan seguir poniendo el culo