lunes, 14 de marzo de 2016

En mi opinión.

En mi opinión el pueblo que habitamos es muy feo, tal vez, algunos nacionalistas del pueblo piensen que porque es el pueblo donde habitan o es el pueblo donde nacieron es bonito porque si, yo no, sera porque conservo buena vista o carezco de gusto.

La pregunta que viene a continuación es: ¿que te parece feo? a lo que yo contestaría ¿y a ti que te parece bonito?, porque es más fácil enumerar las cosas con gusto que las "pedradas al mismo" y , ademas, te ahorras mucho tiempo.

En mi opinión, permitir los desmanes del AVE, sin alzar la voz, con el espíritu de la inevitabilidad y la falta de voluntad por evitar las tropelías a las que hemos sido sometidos los vecinos de este pueblo son dignos, por lo menos, de critica.

En mi opinión, el trabajador del Ay untamiento de este pueblo pudiera tener una actitud diferente hacia lo que es su profesión, pues algunos pudieran pensar, con o sin razón, que la única meta profesional que anhela es la terminación de su jornada laboral, que... con cumplir su horario más o menos, ya ha realizado su trabajo....En mi opinión personal, esa actitud no es buena; y su falta de actitud la sufrimos todos y , en  mi opinión, quizás la culpa no es del todo suya, pues algún general romano dicen que decía, "No hay malos soldados, solo hay malos generales.." y yo me fió mucho de según que generales romanos.

En mi opinión, imágenes como estas son dignas de un pueblo de incivilizados y de guarros, ¿lo somos todos? no, pero, de verdad, ¿nadie sabe quien ha hecho estos vertidos? , hay ruedas de tractor abandonadas, ¿cuantos tractores con esas ruedas hay en este pueblo?, hay tejas, ¿cuantos tejados hay en este pueblo en reparación?... es difícil de contar... lo entiendo...










La solución del Ay untamiento es cerrar el punto limpio y que tengamos que pedir la llave, ¿y los domingos? ¿y los sábados?, veremos crecer los vertidos inmorales e ilegales alrededor de nuestro pueblo rápidamente.

Quizás, desgraciadamente, es hora de poner una cámara en ese punto limpio en vez de cerrarle, porque si nos ponemos a cerrar cosas que no funcionan, a lo mejor hay que cerrar el Ay untamiento y nos ahorrábamos dinero todos.

En mi opinión, los que en años anteriores plantábamos árboles de forma desinteresada, por el simple gusto de hacer nuestro entorno más agradable; hemos visto que nuestro trabajo no ha servido de nada, que nuestras ganas de mejorar nuestro pueblo con arboles no son causa de preocupación alguna de nuestro Ay untamiento. Un Ay untamiento que deja morir de sed este verano los árboles que niños y mayores plantamos, que no les proporciona protección, que no repone las normales bajas en las repoblaciones, que no limpia de maleza las anteriores repoblaciones.Un Ay untamiento al que básicamente, le suda los huevos lo que le pase no ya a los arboles , sino al esfuerzo altruista de sus ciudadanos.

En mi opinión, esto no deja de ser una falta de respeto a los ciudadanos que participamos en ello, y, en mi opinión, es una patada al animo de la gente a participar en labores colectivas altruistas.

En mi opinión, esta es una de las razones por las que este año, no va a haber plantación popular.Y es la prueba fehaciente de que las administraciones, más que impulsoras del animo de la gente se convierten en obstáculos y que no es la fe de crear la que les impulsa, sino la de figurar...

Pero como digo, es mi opinión, y algunas veces acierto y otras no...pero si tengo claro que es mejor ponerte una vez rojo, que ciento amarillo...




Que Fortuna nos sea propicia.



16 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Insisto, las cosas tienen precio, las personas, dignidad.
Haces bien en decir lo que hay, y haces bien en señalar lo que falla.
Jamás nadie de tu Ay untamiento podrá decir que nadie dijo nunca nada, y que por eso pensó que todo iba bien.
Salut

Daniel F. dijo...

Miquel, la respuesta a esta entrada de algunos de mis conciudadanos es si me voy a presentar a alcalde la próxima vez, me han llamado populista, como si yo fuese Saturnino (el de la Republica).

Nunca entenderé a aquellos que dicen "amar su tierra" y no hacen nda por mejorarla, nunca.

Jesús dijo...

La solución del ayuntamiento no es pedir la llave, sino poner unos horarios normales de utilización y la recogida de enseres en casa, pidiéndolo por e-mail o en el ayuntamiento , como se hacía en un principio, controlando así que no se tiren materiales y objetos que no deben tirarse allí. Lo de los horarios es normal, o eso creemos. Desde la semana pasada se ha hablado con empresas para solucionar este tema, yo he estado presente, además de decidir crear y buzonear un folleto informativo para su correcto uso, que en estos días debiera llegar según se acordó con la alcaldía. Yo no creo que poner cámaras sea una solución viable y sostenible económicamente.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo de la falta de cuidado con los árboles, pero la plantación ha sido una actividad promovida por la asociación, así que con vergüenza debemos admitir tú, yo, y todos los socios la falta de interés en realizarla. Tú lo solicitaste dos años y yo uno, y no como concejales.
Desde luego que hay cosas en las que existe pasividad y demora, pero en nuestro grupo formado por dos concejales de la oposición intentamos presionar para dar celeridad a muchos procesos, además de encargarnos personalmente de llevar propuestas y dar soluciones a asuntos, dedicando tiempo, esfuerzo y recibiendo frustración por la tardanza de muchos asuntos y los formalismos y requisitos legale.
Creo que en ocasiones falta participación y trabajo en el ayuntamiento en ciertos asuntos y personas.
Mi compañero y yo intentamos participar activamente,no sólo aportando opiniones o proponiendo, sino también asumiendo carga de trabajo de la corporación para intentar agilizar procesos.

Daniel F. dijo...

Jesus, nadie ha criticado la labor de la oposición, sino la laxitud del gobierno municipal que es el responsable. Tal vez la gente vea normal el abandono de las repoblaciones a los dos días de plantarlas, que no hallan tenido la vergüenza de regar una vez a la semana durante el estío, YO NO y me parece, como ya digo antes, una falta de vergüenza y respeto al trabajo altruista de los vecinos que participamos allí. Sabes que en mi poder tengo pruebas de la falta de responsabilidad en el trabajo del empleado municipal, sabes que las presente y se echaron a atrás, no por su invalidez, sino porque había que enfrentarse al hombre este. He visto como este señor subía las escaleras del Ayuntamiento dejando un reguero de barro para que la mujer de la limpieza lo tuviese que limpiar, con una falta de vergüenza y de respeto hacia la institución y sus compañeros de trabajo pasmosa.
¿Cuanto vale poner una cámara con conexión a Internet al mes?, creo que muy poco. Si se cierra el punto limpio o se elimina la posibilidad de usarlo los domingos o sábados, veremos florecer los vertederos en los alrededores. También hay informar a los ciudadanos en el mismo vertedero y mirar el origen de los vertidos, ¿cuantos tejados se están haciendo en el pueblo?, hay una obra "muy alta" que tenia unos sacos iguales a los que están en el vertedero.

Por cierto, ayer me dijeron por wasp up que si tenia previsto presentarme y ya dije que NO, que NO me volveré a presentar nunca al Ayuntamiento y sabes que soy persona que cumplo con mi palabra.
Lo que si haré es mostrar la dejadez, la desidia y la falta de voluntad de un equipo de gobierno que no ha hecho nada desde que salio elegido, y no se trata de gastar dinero , se trata de voluntad de mejorar el entorno, por ejemplo, y se que soy repetitivo, regar los árboles, suplir las bajas y limpiar de broza las plantaciones. Eso se hace en tres mañanas, tres mañanas Jesús, y NO se ha hecho, ¿porque?, ¿que altas labores tiene que hacer el ayuntamiento para dejar en el olvido este tema?
Yo me presente, lo sabes, con animo de mejorar el pueblo, de hacerlo más bonito, de hacerlo más agradable y de mejorar la relación entre los vecinos, por eso organice las comidas y las fiestas populares, que creo no salieron mal, por eso organice el día del árbol y algunas cosas más, que ya sabes.
Por razones que bien conoces, decidí dimitir, y no he fiscalizado vuestra labor, primero porque no sois equipo de gobierno sino de oposición, y segundo, porque tengo plena confianza en ti y en Miguel Angel.
Pero seguiré aportando y diciendo lo que vea mal, como digo, es mi opinion y es mi derecho, y que yo sepa, aquí no he dicho mentira alguna.

Jesús dijo...

Tú no organizarte nada como ayuntamiento, sí como asociación. Con energía y ganas, pero ha quedado claro que eso no es ayuntamiento sino asociación. Diciéndolo como lo dices, parece que lo hiciste sólo.

Daniel F. dijo...

Cuántas veces me has oído presumir de que yo he hecho las actividades sólo?

Te voy a contestar NINGUNA
En las primeras comidas no existían Los Mansos. Pequeño detalle sin importancia

Jesús dijo...

Después de lo explicado ayer y demostrarte lo que has escrito en grupos de wassap (afirmaciones que como tú dices a veces aciertas y otras te equivocas) y aquí en tu blogspot insinuaciones, te invito a corregirlo tú mismo y difumdirlo. Si te apetece, por supuesto.

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...

Como bien dices no tengo que corregir nada. El equipo de gobierno del Ayuntamiento no atiende y no respalda las actividades realizadas por los vecinos. Los arboles no se regaron y muchos han muerto. Si quieres poner quienes han realizado los vertidos, lo pones tu. Solo recordarte que el equipo de gobierno NO incluye a la oposición. Que los responsables son el equipo de Gobierno. Y sigo pensando que el pueblo sigue siendo FEO. Y TAMBIÉN PIENSO QUE ALGUNOS CONCEJALES NO HACEN NADA Y SI NO HACEN NADA NO SE PARA QUE SE PRESENTAN, SINO ES PARA FIGURAR. Yo no te he incluido a ti en este apartado. Quizás lo único a rectificar es que hablo del equipo de gobierno no incluyendo,lógicamente, a la oposición.

Jesús dijo...

Que rara tu respuesta. Al equipo de gobierno, ni a ningún componente de la corporación se les ha comunicado la intención de que un grupo vecinal, asociación o persona particular su interés por realizar dicha actividad. Te he dicho más veces que si lo quieres hacer solicítalo o expongo a la asociación. El ayuntamiento siempre ha publicitado, ha puesto medios y ha comprado árboles. También ha habido encabezamientos con el otro campo de fútbol, y creo que reconociste que fué desacertado por tu parte. Cierto es que no están cuidados, pero pasa lo mismo en parques, jardines, campo de fútbol, etc. Todos somos conscientes del problema pero también eres consciente de las acciones que podemos tomar, y creo que la opinión de varios abogados es suficiente como para no mover ficha de momento. No esperaba menos, siempre tienes razón. Ayer me negabas haber escrito ciertas cosas, hasta que te lo enseñé, como unos wassap en el grupo de los mansos diciendo los escombros son de la ###### y el ayuntamiento no ha hecho nada. Es mentira no son de una obra muy alta, como dices aquí . Por otra parte, antes de que escribiese nada, ya hacía más de una semana que se tienen conversaciones con empresas para gestionar la recogida de los vertidos no permitidos, así como la puesta en conocimiento ante las autoridades. Yo personalmente propuse que se cerrase, y que hubiese una recogida de enseres con una simple solicitud por Internet o escrita. Cuando se hacía eso no está hecho una mierda. Es normal que exista un horario, como en todos los sitios. S mayores se enviará nota informativa al respectoa todos los vecinos, según quedamos con la alcaldía , según quedamos con la alcaldía. Poner cámaras sabes que conlleva gastos de instalación, mantenimiento, permisos, y nos gastaríamos más que en la recogida.
Cuando hablas en persona pareces otro. No voy a seguir más este hilo. Sigue impresionando a tus seguidores Bloggeros de todo el mundo con tus Opiniones (como tú dices, opiniones que a veces aciertas y otras no). En el pueblo los que nos hablas como amigos, y nosotros a tí sabemos cómo eres, lo bueno y lo malo. Ayer te expliqué muchas cosas, y tu has puesto quien tiró los escombros (en wassap, ya que es privado), y no es cierto. En el blog sólo lo insinuas.
Pero bueno, también ibas a llamar a alguien, pero como lo de disculparte no lo llevas muy bien, imagino que no lo hiciste. Me da igual lo que contestes aquí, seguramente hoy volveré a tomarme una cerveza contigo y la conversación será distinta a las conclusiones que aquí escribes, así que amigo, no volveré a entrar a leer aquí, para tí la perra gorda. Sé que me voy a enfadar si sigo leyendo tus respuestas, y dejaremos de tener cada uno de nosotros un amigo,así que seguiré sabiendo de tí,tu estado de ánimo, como te va en el trabajo, y lo que De Verdad Es Tú Opinión como siempre, HABLANDO contigo en persona, para no hacer públicos asuntos personales.
Y gracias por escribir finalmente ayuntamiento como se debe.
Ciao

Jesús dijo...

Que rara tu respuesta. Al equipo de gobierno, ni a ningún componente de la corporación se les ha comunicado la intención de que un grupo vecinal, asociación o persona particular su interés por realizar dicha actividad. Te he dicho más veces que si lo quieres hacer solicítalo o expongo a la asociación. El ayuntamiento siempre ha publicitado, ha puesto medios y ha comprado árboles. También ha habido encabezamientos con el otro campo de fútbol, y creo que reconociste que fué desacertado por tu parte. Cierto es que no están cuidados, pero pasa lo mismo en parques, jardines, campo de fútbol, etc. Todos somos conscientes del problema pero también eres consciente de las acciones que podemos tomar, y creo que la opinión de varios abogados es suficiente como para no mover ficha de momento. No esperaba menos, siempre tienes razón. Ayer me negabas haber escrito ciertas cosas, hasta que te lo enseñé, como unos wassap en el grupo de los mansos diciendo los escombros son de la ###### y el ayuntamiento no ha hecho nada. Es mentira no son de una obra muy alta, como dices aquí . Por otra parte, antes de que escribiese nada, ya hacía más de una semana que se tienen conversaciones con empresas para gestionar la recogida de los vertidos no permitidos, así como la puesta en conocimiento ante las autoridades. Yo personalmente propuse que se cerrase, y que hubiese una recogida de enseres con una simple solicitud por Internet o escrita. Cuando se hacía eso no está hecho una mierda. Es normal que exista un horario, como en todos los sitios. S mayores se enviará nota informativa al respectoa todos los vecinos, según quedamos con la alcaldía , según quedamos con la alcaldía. Poner cámaras sabes que conlleva gastos de instalación, mantenimiento, permisos, y nos gastaríamos más que en la recogida.
Cuando hablas en persona pareces otro. No voy a seguir más este hilo. Sigue impresionando a tus seguidores Bloggeros de todo el mundo con tus Opiniones (como tú dices, opiniones que a veces aciertas y otras no). En el pueblo los que nos hablas como amigos, y nosotros a tí sabemos cómo eres, lo bueno y lo malo. Ayer te expliqué muchas cosas, y tu has puesto quien tiró los escombros (en wassap, ya que es privado), y no es cierto. En el blog sólo lo insinuas.
Pero bueno, también ibas a llamar a alguien, pero como lo de disculparte no lo llevas muy bien, imagino que no lo hiciste. Me da igual lo que contestes aquí, seguramente hoy volveré a tomarme una cerveza contigo y la conversación será distinta a las conclusiones que aquí escribes, así que amigo, no volveré a entrar a leer aquí, para tí la perra gorda. Sé que me voy a enfadar si sigo leyendo tus respuestas, y dejaremos de tener cada uno de nosotros un amigo,así que seguiré sabiendo de tí,tu estado de ánimo, como te va en el trabajo, y lo que De Verdad Es Tú Opinión como siempre, HABLANDO contigo en persona, para no hacer públicos asuntos personales.
Y gracias por escribir finalmente ayuntamiento como se debe.
Ciao

Anónimo dijo...

Como una ciudadana mas opino que temujin tiene razón, en este pueblo cada vez vamos a peor, cada vez se hacen menos cosas ,no se si por culpa del ayuntamiento o que ( pero creo que si ) pero desde un año atrás se han hecho menos cosas que años anteriores y respecto al punto limpio eso del horario no está mal pero pienso que si la gente no fuese tan cerda eso no haría falta , parece mentira que a estas alturas por unos cuantos cerdos nos veamos obligados a a pedir unas llaves o hacerlo en un horario cuando si todos fuésemos un poco responsables eso no haría falta, cámaras ? Yo no lo veo mala idea.

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo q termujin
Menudo es mi pueblo
Menos mal q alguien da guerra
Fuerzaaaa

Daniel F. dijo...

Jesus, al equipo de Gobierno, ni a ningun componente del ay untamiento se les ha pedido hacer el dia del Árbol este año, porque como pongo en el texto:


"En mi opinión, los que en años anteriores plantábamos árboles de forma desinteresada, por el simple gusto de hacer nuestro entorno más agradable; hemos visto que nuestro trabajo no ha servido de nada, que nuestras ganas de mejorar nuestro pueblo con arboles no son causa de preocupación alguna de nuestro Ay untamiento. Un Ay untamiento que deja morir de sed este verano los árboles que niños y mayores plantamos, que no les proporciona protección, que no repone las normales bajas en las repoblaciones, que no limpia de maleza las anteriores repoblaciones.Un Ay untamiento al que básicamente, le suda los huevos lo que le pase no ya a los arboles , sino al esfuerzo altruista de sus ciudadanos."

¿Quien quiere trabajar en algo que luego el Ay untamiento no cuida y protege? nadie.


El problema con el mantenimiento del pueblo no ha salido ahora, ni ayer, ni hace un año, ni hace dos, personalmente en un PLeno expuse una linea de actuación que el equipo de Gobierno no quiso hacer, (sus razones tendrían), y fue su DEJADEZ lo que ha traído esto, que cada palo aguante su vela. Fue la inoperancia del equipo de gobierno lo que ha traído este problema y eso es asi.

Respecto a los vertidos
1. Hay dos obras en el pueblo de tejados.
2. He hablado con la dueña de una de ellas y me ha dicho que dejo unos sacos blancos, en torno a seis unidades (me ha dicho textualmente cinco o seis y he visto la obra, y la creo.
3. He ido a ver las tejas de la obra "mas alta" y coinciden con las que hay en el punto limpio, curiosamente.
4. Los que están trabajando en la obra más alta, ya fueron denunciados en su día por este tema.
5. Al dia de hoy y después de examinar otra vez los residuos, me reafirmo de que la procedencia de los residuos en parte, viene de la obra más alta, por lo menos en parte.
6. Según la titular de la obra más alta, los residuos se vertieron hace mes y medio o dos, según mi conversación con ella. ¿Cuanto tiempo es necesario para quitarlos?.
7. ¿Eres la oposición o el equipo de Gobierno?. Una cosa es colaborar para determinadas tareas y otra defender cosas que son indefendibles.

Pondré Ay untamiento hasta que salga la auditoria. Auditoria, que, por otra parte, me negaron en Pleno el actual equipo de gobierno.

No creo que me tenga que disculpar con alguien porque alguien halla cogido pelotas que no le iban dirigidas.

Daniel F. dijo...

Ciudadana, según mi conversación con Jesus de ayer, poner cámaras requiere permiso del gobierno civil y algún tramite administrativo, y tiene razón, pero se puede hacer y para mi, no es mala idea. Creo que si el punto limpio se cierra los fines de semana, crecerán los vertidos en los alrededores.

Daniel F. dijo...

Anonimo, no se trata de dar guerra, sino de exponer unos hechos que hacen de nuestro pueblo un lugar a mejorar, aunque , como digo antes, alguien quiera coger balones que no van dirigidos a él...